Público
Público

Activistas de Femen protestan en París contra la "epidemia fascista" del partido de Le Pen

EFE

23 activistas de las Femen han 'desfilado' por las calles de París con esvásticas pintadas en el pecho rematadas con las estrellas de la bandera de la Unión Europea y un bigote como el de Hitler al grito de 'epidemia fascista'.

De esta forma han llegado hasta el hotel donde estaba programada una rueda de prensa de la líder del Frente Nacional, donde han solicitado que saliera a la calle la ultraderechista Marine Le Pen. Ya en la calle la han llamado 'fascista'.

Marine Le Pen, líder del Frente Nacional (FN) francés y candidata de esa formación de extrema derecha a las próximas elecciones al Parlamento Europeo (PE), aseguró hoy que la Unión Europea (UE) es 'un monstruo tecnocrático que sirve a los intereses de la banca'.

Acusó a la UE de ser 'culpable' de la situación económica y de provocar 'más paro' y desigualdad, y, en ese sentido, abundó en su crítica al aumento de los precios con el euro, a la llegada de gitanos de los países del este o a la multiplicación de normas impuestas a agricultores y empresarios que compiten con productos importados no sometidos a esa legislación.

Además, abogó por endurecer las restricciones aduaneras a los productos importados, arremetió contra el 'funesto tratado de libre comercio entre Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea', y pidió el voto para su formación euroescépctica para impedir que la UE 'siga avanzando'.

'Hemos conseguido abrir los ojos de los franceses sobre la Unión Europea', agregó la líder del FN, quien subrayó que la percepción de Europa 'se degrada año tras año' porque los electores han comprendido que 'apoyar a la UE actualmente es actuar contra Francia'.

La presidenta del FN, de 45 años, alertó a sus simpatizantes de que 'la abstención será la gran trampa de estas elecciones' y consideró que abstenerse no es votar contra Europa, sino 'el mejor regalo al sistema' porque contribuye a 'mantenerlo'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional