Público
Público

Moscú anuncia nuevas maniobras militares cerca de Ucrania

AGENCIAS

El Ministerio de Defensa de Rusia ha anunciado el comienzo de maniobras militares cerca de la frontera con Ucrania en respuesta a la escalada de tensiones en la parte este ucraniana, según informa la agencia de noticias Interfax.

El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, ha asegurado que si la 'maquinaria militar' de Kiev y la OTAN no se detiene, 'habrá un mayor número de muertos y heridos', en alusión al despliegue de efectivos ucranianos y a las maniobras aliadas en el este de Europa. 'Los ejercicios planificados por las fuerzas de la OTAN en Polonia y los países del Báltico no contribuyen a la normalización de la situación en torno a Ucrania', ha lamentado Shoigu.

El ministro ha alegado que Moscú se ha visto 'obligado a reaccionar' ante los últimos acontecimientos y, por tanto, ha emprendido nuevas maniobras en zonas rusas cercanas a la frontera con Ucrania.

Residentes de una ciudad rusa fronteriza con Ucrania han publicado varios vídeos en Internet con columnas de blindados rusos dirigiéndose hacia la frontera. En las imágenes, difundidas en Youtube, se puede apreciar como alrededor de 30 blindados con banderas rusas avanzan por una carretera de la ciudad de Novoshájtinsk, cerca de la región ucraniana de Lugansk. El portal digital tsn.ua precisó que se trata de vehículos BTR-80 y BTR 82-A de transporte de personal de infantería, así como cañones autopropulsados tipo Nona-SVK 2S23.

El presidente interino de Ucrania, Alexandr Turchínov, ha exigido a Rusia que repliegue sus tropas de la frontera con Ucrania y que cese las injerencias en los asuntos internos del país. 'Exigimos a la Federación Rusa que cese las intromisiones en los asuntos internos de Ucrania, las continuas amenazas y el chantaje, y que repliegue sus tropas de la frontera oriental de nuestro país', dijo Turchínov en un mensaje a la nación emitido en directo por las televisiones ucranianas.

Participa en el debate:

https://WWW.QUONERS.ES/debate/crees-que-se-desatara-guerra-civil-en-ucrania

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional