Público
Público

Un candidato conservador británico a las municipales dimite por sus tuits contra los gays y el islam

EFE

Un candidato conservador a las elecciones municipales del próximo 22 de mayo en el Reino Unido dimitió hoy del partido tras ser criticado por tuitear comentarios contra el islam y los homosexuales.

David Bishop, que aspiraba a un puesto de concejal en el municipio de Brentwood South, en el condado inglés de Essex, se disculpó 'por la ofensa causada' por sus 'inapropiados tuiteos y retuiteos'.

En uno de esos mensajes Bishop aseveraba que 'es bueno ser anti-islam' y en otro se preguntaba '¿Cómo puede ser serio un gay?' (en un juego de palabras en inglés, pues gay significa alegre), entre otras perlas divulgadas en la red social.

'Reconozco que alguien que se presente a un cargo público debería demostrar liderazgo y buscar unir a la comunidad, no dividirla', afirmó el político conservador, que admitió haber 'decepcionado' a su formación.

El partido xenófobo UKIP expulsó a un candidato que tuiteó que el islam es 'diabólico' y la homosexualidad 'una abominación'

La dimisión de Bishop se produce después de que el pasado viernes un candidato municipal del euroescéptico y anti-inmigración UKIP, Harry Perry, fuera expulsado del partido tras tuitear que el islam es 'diabólico' y la homosexualidad 'una abominación'.

Otro candidato de UKIP dimitió la semana anterior después de incitar a ir a vivir 'a un país de negros' a un famoso humorista televisivo que dijo que le gustaría ver más minorías étnicas en el mundo de la cultura.

El Reino Unido celebra el próximo 22 de mayo elecciones municipales en varias partes del país, al mismo tiempo que los comicios al Parlamento Europeo, para los que el UKIP parte como favorito.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional