Público
Público

Casi un 90 % votó a favor de la independencia en el referéndum de Donetsk

EFE

Un 89,7% de los electores que votaron en el referéndum de Donetsk se pronunció a favor de la independencia de Ucrania, informó este domingo el jefe de la comisión electoral de los prorrusos de esta región ucraniana, Román Liaguin.

En conferencia de prensa, Liaguin señaló que un 10,9% votó en contra y un 0,74% de los votos fueron nulos. 'Resultó sorprendentemente realizar el escrutinio: muy poca gente votó 'no' y también hubo poco votos nulos, lo que nos permitió hacerlo todo muy rápido', indicó.

El acta oficial con los resultados del referéndum será presentada este lunes. Según el jefe la comisión electoral de la 'República Popular de Donetsk', la participación en la consulta, declarada ilegal por el Gobierno de Kiev, fue del 75% del censo electoral, cifrado en poco más de 3,1 millones de ciudadanos.

'¿Respalda usted el acta de proclamación de autonomía estatal de la Republica Popular de Donetsk?', rezaba la pregunta del referéndum impresa en la papeleta en ruso y ucraniano.

En la ciudad de Mariupol solo el 27,38 por ciento pudo depositar su voto, debido a que apenas abrieron 8 colegios porque la ciudad está bloqueada por las fuerzas ucranianas. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional