Público
Público

Al menos 30 muertos y 40 heridos por un coche bomba en Afganistán

REUTERS/EP

Al menos 30 personas han muerto y otras 40 han resultado heridas por la explosión de un coche bomba en un mercado del este de Afganistán, en la provincia de Paktīkā, según ha informado la Policía. 

'La policía está llevando a todos los heridos a hospitales', ha informado Nissar Ahmad Abdulrahimzai, jefe de la Policía local. Las fuerzas de seguridad aseguraron que la cifra de muertos ascenderá según pasen las horas. Otras fuentes ya confirman que 50 personas han perdido la vida en el ataque.

La explosión ha tenido lugar en una zona próxima a la porosa frontera con la región de Waziristán del Norte, en Pakistán, donde el ejército ha estado atacando escondites de los talibanes paquistaníes en las pasadas semanas, obligando a los insurgentes a retirarse de Afganistán.

Abdulrahimzai ha manifestado que la Policía había recibido pistas sobre la ubicación del coche bomba y lo estaba buscando en el momento de la explosión.

'La explosión ha sido tan grande que ha destrozado muchas tiendas. docenas de personas están atrapadas bajo los escombros', afirmó Mohammad Raza Kharoti, el gobernador del distrito que avisó que 'el número de muertos ascenderá a más de 100 y el de heridos también se disparará'.

En Kabul, una bomba por control remoto escondida en una cuneta mató a dos empleados de la oficina de seguridad del presidente Hamid Karzai, hiriendo a otros cinco, informó la Policía. Los talibanes han reivindicado la autoría de este atentado.

Los ataques han tenido lugar mientras las fuerzas extranjeras se repliegan gradualmente del país. La Organización de las Naciones Unidas avisó la pasada semana que las muertes de civiles se incrementaron un 25% en la primera mitad de este año en el país, coincidiendo con la escalada de hostilidades. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias