Público
Público

Activistas de Femen protestan en el Senado francés contra la ley sobre la prostitución

EFE

Tres activistas de la organización feminista Femen protestaron este con los senos al descubierto en el Senado francés contra una modificación del proyecto de ley sobre la prostitución en fase de tramitación que anula la penalización de los clientes.

Las tres mujeres, que se encontraban en las gradas del público de la cámara alta francesa, se descubrieron los senos en los que habían escrito mensajes contra los senadores que han decidido suprimir las disposiciones que castigaban a los clientes de las prostitutas. La protesta se produjo al inicio de la sesión semanal de control al Gobierno en el Senado. Una comisión especial de esta cámara fue la que suprimió el pasado día 9 la que era la medida estrella de la proposición legislativa sobre la prostitución.

El argumento principal de los senadores fue que penalizar a quienes recurren a las prostitutas sería ineficaz para luchar contra las redes y que haría todavía más precaria la situación de estas mujeres. En su decisión ha pesado la acción del Sindicato del Trabajo Sexual, que había organizado manifestaciones contra la penalización en ciudades como París, Toulouse y Lyon.



https://www.quoners.es/debate/estas-a-favor-o-en-contra-de-la-legalizacion-de-la-prostitucion

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional