Público
Público

Al menos 47 muertos en un accidente de avión en Taiwán

AGENCIAS

Asia vuelve a acoger un trágico suceso aéreo. Tras el derribo del vuelo MH 17 de Malaysia Airlines cuando sobrevolaba la zona de guerra del este Ucrania, ahora la catástrofe ha tenido lugar en la otra punta del continente, en Taiwán.

Allí, al menos 47 personas han muerto y otras 11 han resultado heridas al estrellarse un avión de la compañía TransAsia cuando realizaba un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Magong, en la isla taiwanesa de Penghu, situada al oeste del país, según ha informado la agencia oficial CNA.

Se trataba de un bimotor ATR 72 y se ha estrellado en el exterior del aeropuerto Magongo en torno a las 19.00 horas. El vuelo, con códio GE222, había despegado a las 17.00 horas de Kaohsiung, al sur de Taiwan, y tenía previsto aterrizar 35 minutos después. Se desconoce las causas que provocaron el accidente del avión, que llevaba a 54 pasajeros y cuatro tripulantes. El jefe de Bomberos de Penghu, Yong Peng, ha confirmado que han resultado heridas siete personas y que 51 han muerto en el siniestro.

De esta forma, esta última tragedia de un avión de pasajeros se suma a otros dos graves accidentes ocurridos en apenas cuatro meses: la desaparición del vuelo de Malaysia Airlines que viajaba de Kuala Lumpur a Pekín en marzo, y el siniestro de otro aparato de esta misma compañía en el este de Ucrania el jueves pasado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional