Público
Público

Feministas exigen a Rajoy que bloquee a Israel en protesta por el "genocidio" en Gaza

PÚBLICO

Indignadas por el 'genocidio planificado que está llevando a cabo Israel desde hace más de sesenta años contra el pueblo palestino' y dolidas 'porque no haya una respuesta contundente de la comunidad intenacional'. Así se han mostrado las firmantes del Pacto Feminista que, en un comunicado [ver pdf aquí], han instado al Gobierno de Mariano Rajoy a reaccionar ante la ofensiva militar israelí en la Franja de Gaza en la que 'han asesinado a centenares de personas, sobre todo, mujeres y niños'.

'No podemos permanecer indiferentes y calladas como si tales acontecimientos no concernieran a las mujeres españolas, a las asociaciones feministas y a toda persona honrada', expresan en el citado documento. Todos ellos, motivos por los que exigen al Ejecutivo a plantear en la Unión Europea 'la toma de decisiones económicas que aíslen a Israel [...] a fin de que el bloqueo económico haga adoptar otra política al gobierno sionista'. 

A nivel nacional, organizaciones de mujeres como el Fórum de Política Feminista o la Plataforma Feminista del Ateneo de Madrid —entre otras— solicitan que se convoque de urgencia una reunión de la Diputación Permanente del Congreso a fin de que se debatan, en la Cámara baja, distintas propuestas sobre las 'medidas a tomar contra el gobierno de Israel'.

Comunicado Sobre Gaza (1) by Público.es

 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional