Público
Público

Arizona suspende temporalmente las ejecuciones hasta que se revise el procedimiento

EUROPA PRESS

El estado de Arizona, en Estados Unidos, ha paralizado las ejecuciones a la espera de una 'revisión completa' de su procedimiento de pena de muerte, ordenado por la gobernadora del estado, Jan Brewer, después de que el preso Joseph Wood, ejecutado el pasado miércoles, agonizase durante cerca de dos horas tras suministrarle la inyección letal.

Así lo confirmó el jueves el director del Departamento de Correccionales de Arizona, Charles Ryan, quien explicó que el fiscal general del Estado no aprobará ninguna orden de ejecución mientras que la revisión esté en marcha, de acuerdo con la información del diario estadounidense The Washington Post.

En cualquier caso, las autoridades locales insisten en que la evidencia médica inicial muestra que la ejecución se llevó a cabo correctamente, pese a que los abogados del preso llegasen a presentar una recurso de apelación de emergencia después de que Wood estuviera 'jadeando y resoplando durante más de una hora' en la cámara de ejecución.

La propia gobernadora de Arizona insistió en que el recluso falleció de una manera legal y 'con testigos presenciales e informes médicos que acreditan que no sufrió'. 'No tiene comparación con el sufrimiento horrible, cruel que infligió a sus dos víctimas, y la vida de sufrimiento que ha causado a su familia', sentenció.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional