Público
Público

Al menos 100 muertos en la jornada más sangrienta en Gaza desde el 8 de julio

EFE

Al menos 100 palestinos han muerto desde la pasada medianoche en el día más sangriento de la actual ofensiva contra Gaza, después de que Israel intensificara sus ataques aéreos y terrestres sobre la franja.

El portavoz del Ministerio de Sanidad, Ashraf Al Qedra, explicó en un comunicado que los ataques por tierra, mar y aire se han recrudecido durante la jornada, y han causado la muerte de 100 personas y herido al menos a otras 500.

Desde el inicio de la operación israelí sobre Gaza, al menos 1.230 palestinos han muerto y 6.700 han resultado heridos, dos terceras partes de ellos civiles, incluidos mujeres y niños', afirmó el portavoz palestino.Según la fuente, las fuerzas armadas israelíes 'atacaron casas, edificios, centros de prensa, descampados, mezquitas y granjas'.

Testigos y fuerzas de seguridad palestinas notificaron que los peores bombardeos fueron contra varias viviendas del campo de refugiados de Al Bureij, en la región central de Gaza, donde perecieron 17 personas.Entre ellos, murieron el alcalde del vecindario, Anis Abu Shamalah, y varios menores y mujeres.

La Policía palestina dijo que la casa de Ismail Haniye, el antiguo primer ministro de Hamás y vicepresidente del movimiento islámico, fue completamente destruida durante un bombardeo sobre un campo de refugiados al oeste de la ciudad de Gaza.

Sedes de medios relacionados con Hamás, como la televisión de Al Aqsa fueron también derribadas

Sedes de medios relacionados con Hamás, como la televisión de Al Aqsa o las oficinas de sus agencias de noticias, fueron también derribadas, así como varias mezquitas.

Al mismo tiempo, la corporación eléctrica informó de que alrededor del 90 por ciento de la población, unos 1.8 millones de personas que viven en la franja, permanecen sin electricidad desde medianoche, después de que los aviones de guerra israelíes alcanzaran los tanques de combustible de la única planta del enclave.

Mohamed Al Sharif, director de la central, notificó en un comunicado que dos misiles tierra-aire impactaron en los tanques de la estación a las 7 de la mañana (04.00 GMT), reduciéndolos a cenizas, mientras que el fuego destruyó la turbina principal que genera electricidad.'Con la destrucción de la planta eléctrica y los daños causados en unas nueve líneas del suministro que llega de Israel, hay una gran escasez de energía y cerca del 90 por ciento de la población sufre un apagón', expuso el funcionario.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional