Público
Público

El Gobierno prorruso evacua su sede en Donetsk ante la dureza de los bombardeos

AGENCIAS

La sede del Gobierno de la autoproclamada república popular de Donetsk fue hoy evacuada debido a los bombardeos de artillería registrados en el centro de esa ciudad rebelde.

'Dos proyectiles han caído en edificios de viviendas', informó el servicio de prensa de los separatistas prorrusos citado por la agencia rusa Interfax. El Ayuntamiento leal a Kiev confirmó el bombardeo de la ciudad y la evacuación de los residentes en varios barrios del centro de Donetsk.

El recrudecimiento de los combates también ha obligado a los expertos holandeses y australianos a abandonar de nuevo sus planes de acceder al lugar en el que cayó el avión comercial malasio en Ucrania, ha notificado el Gobierno de los Países Bajos a través de un comunicado. 'Hay muchas luchas a lo largo de la carretera que va al lugar del accidente', dijo el Ministerio de Justicia holandés.

Es el tercer día consecutivo que los expertos no pueden hacer su trabajo debido a los combates entre los militares ucranianos y los rebeldes prorrusos. El primer ministro holandés, Mark Rutte, ha pedido hoy al presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, el cese de las hostilidades en la zona donde el pasado 17 de julio fue derribado el avión, con 298 pasajeros a bordo.

Rutte expresó a Poroshenko su gran preocupación por ese hecho, que supone una pérdida importante de tiempo en la identificación y recuperación de las víctimas, informó la agencia holandesa ANP. El primer ministro holandés, que instó al mandatario ucraniano a cesar los combates, tiene previsto volver a contactar a Poroshenko a lo largo de la tarde de hoy.

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el 21 de julio una resolución para reclamar a los separatistas prorrusos que controlan la zona de Ucrania donde fue derribado el vuelo MH17 de Malaysia Airlines el acceso inmediato al lugar y facilidades para llevar a cabo una investigación internacional. Rusia acusó esta semana a Ucrania de violar esa resolución, al no detener los combates con los separatistas en la zona del incidente.

 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional