Público
Público

Decenas de muertos y heridos en un ataque terrorista con cuchillos en la región china de Xinjiang

AGENCIAS

Decenas de civiles han fallecido o resultado heridos por un ataque con cuchillos contra una comisaría y oficinas del Gobierno en la región china de Xinjiang, en el noroeste del país, según un portavoz de la Policía que también ha confirmado la muerte a tiros de 'decenas' de asaltantes.

El ataque, del que no se había informado hasta hoy, comenzó el lunes en el condado de Shache, en la prefectura de Kashgar, donde un grupo armado con cuchillos llevó a cabo una serie de ataques. Aunque las autoridades todavía no han podido confirmar el número exacto de víctimas, sí han informado de que 'decenas de civiles' de etnias han y uigur han sido atacados.

China culpa a grupos asociados al yihadismo y que buscan la creación de un Turkestán Oriental independiente en Xinjiang de estos episodios de violencia, entre ellos el que el pasado 22 de mayo causó 39 muertos y más de 90 heridos en un ataque con coches bomba en un mercado de Urumqi, la capital regional.

El ataque coincide con la fiesta del fin del Ramadán, una celebración teñida este año de polémica en China después de que se conociera que el régimen comunista prohibió a algunos habitantes de Xinjiang (principalmente funcionarios gubernamentales y niños) que cumplieran el preceptivo ayuno.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional