Público
Público

Primer contacto con la civilización de una tribu indígena, en vídeo

PÚBLICO

Algunas tribus de indios amazónicos están siendo desplazadas por las explotaciones madereras ilegales y el los narcotraficantes, que ocupan su territorio y ponen en peligro su suministro de alimento. Muchas de ellas deciden cambiar su territorio ante la presión, lo que está provocando nuevos contactos entre individuos hasta ahora aislados y la civilización.

Esto es lo que se produjo recientemente en la frontera entre Brasil y Perú, cuando una tribu que huía del país andino fue avistada por otra barisileña, que contactó con la Fundación Nacional del Indígena (Funai) de Brasil para que les indicaran como actuar. Fueron los expertos de la Funai los que registraron en vídeo el encuentro, que se produjo hace aproximadamente un mes. 

La Funai, que se dedica al estudio de las tribus que viven sin contacto con el resto de la civilización, ha indicado que posiblemente esta tribu huyó de la zona de Acre, comunicándoselo al blog sobre la Amazonía del portal Terra Brasil.En el vídeo se aprecia como se les ofrece comida, que dos miembros de la tribu aceptn recelosamente. Más tarde, según la grabación, se encuentran en una zona poblaza, de donde ecogen un hacha y una pieza textil.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional