La CIA admite que espió los ordenadores de los senadores que investigaban torturas

El director de la agencia se disculpa ante el Comité de Inteligencia del Senado por la "actuación inconsciente" de algunos de sus agentes

EFE Washington 31/07/2014 22:04 Actualizado: 31/07/2014 23:08

28 Comentarios

 

Media: 5

Votos: 3

El director de la CIA, John Brennan, pidió este jueves disculpas a los líderes del Comité de Inteligencia del Senado de Estados Unidos, tras admitir que habían espiado ordenadores pertenecientes a empleados de ese comité. "Algunos empleados de la CIA actuaron de forma inconsistente con el acuerdo alcanzado entre el Comité (de Inteligencia del Senado) y la CIA en el año 2009" sobre el acceso a la red de ordenadores conocida como RDINet, dijo hoy en un comunicado el portavoz de la agencia de inteligencia, Dean Boyd.

La red RDINet estaba reservada exclusivamente para que investigadores del Comité de Inteligencia del Senado pudiesen revisar documentos de la CIA como parte de su investigación sobre la tortura por parte de la agencia de espionaje e inteligencia. Boyd señaló en el comunicado que Brennan pidió disculpas a la presidenta del comité, la republicana Dianne Feinstein, así como a su vicepresidente, el republicano Saxby Chambliss.

Feinstein acusó a la CIA en marzo de violar los límites impuestos por la Constitución al espiar al Senado. La polémica se remonta al uso de técnicas de interrogatorio a sospechosos de terrorismo como la asfixia simulada durante la presidencia de George W. Bush (2001-2009).

Feinstein acusó a la CIA de destruir documentos sobre el programa de interrogatorios y la agencia de espionaje a su vez culpó al comité dirigido por la senadora demócrata por California de sustraer indebidamente documentos del sistema RDINet. Según la senadora, Brennan le dijo que la CIA había entrado en ordenadores del comité para ver si alguno de sus miembros había extraído de la red de la agencia un informe interno sobre los polémicos procedimientos de interrogación.

El senador demócrata Mark Udall, miembro también del Comité de Inteligencia, dijo hoy haber perdido la confianza en Brennan. "He perdido la confianza en John Brennan", afirmó Udall, quien insistió en que el espionaje de ordenadores de miembros del Senado "no tiene precedentes" y lamentó el que Brennan se haya negado a reconocer ningún error por parte de su agencia. El jefe de la CIA dijo en marzo, cuando el asunto saltó a la luz pública, que cuando se diesen a conocer los hechos se demostraría que "mucha de la gente" que aseguraba que la agencia había espiado a miembros del Senado estaba "equivocada".

PUBLICIDAD

  • solajero
    #1 Vota Vota

    4 i solajero 31-07-2014 22:47

    En la cueva de Ali Ba Ba nadie se fía de nadie y los rincones llenos de gusanos. ¡¡Menuda panda!!

  • MICHAEL HARTMANN  AR
    #2 Vota Vota

    5 i MICHAEL HARTMANN AR 31-07-2014 23:01

    La CIA admite que también espía los ordenadores de senadores

    ------------------------------------------------------

    Y eso qué mas dá si los "senadores" se pueden comprar y vender en el mercado de la corrupción y especulación que es el Congreso NORTEamericano , tal como la mercenaria CIA ?

  • ppmentiroso
    #3 Vota Vota

    3 i ppmentiroso 31-07-2014 23:06

    Ya nada nos debe sorprender de la organización terrorista C.I.A.

  • Arturo martinez
    #4 Vota Vota

    4 i Arturo martinez 01-08-2014 00:42

    La CIA admite que espió los ordenadores de los senadores que investigaban torturas.............

    Para torturarlos haciendoles chantajes y amenazandoles .

  • escepticus maximus
    #5 Vota Vota

    5 i escepticus maximus 01-08-2014 09:10

    ¿a pero que en usa hay torturas?

    yo creia que es una democracia....

    pero si hasta su presidente obama es premio nobel de la paz

    ¿a pero que ademas espian?

    pero si dijeron que no volverian a hacerlo.

  • Yono Mecallo
    #6 Vota Vota

    3 i Yono Mecallo 01-08-2014 09:22

    Más les valdría poner micrófonos en las sedes de los grandes bancos, que son los que dictan la política de todos estos mamporreros.

  • benjaminfernandez111
    #7 Vota Vota

    7 i benjaminfernandez111 01-08-2014 09:28

    La CIA es un monstruo creado por la derecha mas ultra de los EEUU para hacerle los trabajos sucios como son asesinatos y preparación de los Golpes de Estado en una gran mayoria de paises con programas preparados como base de esos programas, las torturas. La Operación Condor, la establecieron en toda HispanoAmérica donde torturaban y asesinaban a sangre fria a miles de ciudadanos comprometidos con la libertad, para la creación de dictaduras que tenian, y siguen teniendo como reenes a los pueblos, poniendolos al servicio de los EEUU

    La CIA es un gobierno paralelo siniestro que las Naciones Unidas, ya hace tiempo que debian haber hecho desaparecer, si no fuera por que la ONU está dominada por los EEUU que en lugar de ser un Organismo Internacional para el desarrollo de los derechos humaNOS Y LAS LEBERTADES EN TODO EL MUNDO, se ha convertido en un aliado mas de la infamia y el terror. El caso de la masacre de Israel con el pueblo palestino,es la muestra de que todo es una confavulación donde ya no existe el humanismo dejando sin efecto a los organismos que precisamente fueron crados por las dos potencias de las que una portencia, ha eliminado a la otra, por cuya razón, ya no tiene sentido ningun organismo por estar en manos de la perversidad.

    La tortura, es la jusatificación de la impotencia de un poder sin razón para el sometimiento de los pueblos. La tortura, es un grave retroceso en el humanismo que reedita la edad medieval, donde los tiranos se deleitavan haciendo sufrir a sus semejantes. Unos con la cruz como justificación, y otros con banderas, o pendones. Hoyen el siglo XXI poco hemos avanzado, LA PERVERSIDAD, SIGUE LATENTE.

  • benjaminfernandez111
    #8 Vota Vota

    3 i benjaminfernandez111 01-08-2014 09:33

    La cobardia de los que colaboran con ésta gente por dinero, es la perversidad del Mundo.

    los que colaboran por intereses económicos en las torturas de la que por intereses económicos, colaboran con la cia ante todo con las torturas, son tan criminales como la propia CIA.

  • Gerónimo
    #9 Vota Vota

    3 i Gerónimo 01-08-2014 09:55

    La CIA es una organización probadamente criminal que debería ser perseguida e ilegalizada en todos los países como una organización de malhechores, empezando por el suyo propio. Ahora tienen un cierto temor-respeto dentro y fuera de su casa. Pero se convertirá en un oprobio y una vergüenza para sus propios compatriotas. Y no tardará mucho.

  • Corla
    #10 Vota Vota

    1 i Corla 01-08-2014 10:17

    El mito de la CIA.

    Es tan afanosa espiando la CIA que se termino espiando los pelos del culo, por si faltaba alguno.

    Estas versiones que nos dan de la CIA como si fuera Oniscente, omnipresente y omnipotente, están pensadas para que la gente tome nota de lo poderosos que son los EEUU de yanquilandia, que eso acojona; pero la realidad es que se parece más a la versión cinematográfica del superagente 86.

  • candamo
    #11 Vota Vota

    2 i candamo 01-08-2014 10:17

    País que da ejemplo de democracia y tiene mas agujeros que un colador.Tienen a sus ciudadanos amedrantados con el terrorismo para el poder aprovecharse y anastesiar a la gente.

  • Tasa Tobin 05
    #12 Vota Vota

    1 i Tasa Tobin 05 01-08-2014 10:50

    Es una muestra mas de que quien realmente manda en USA es el conglomerado militar-fabricantes de armas + CIA y NSA

  • La Mamá De La Dama
    #13 Vota Vota

    0 i La Mamá De La Dama 01-08-2014 10:55

    Llegara un dia en que reconozcan los miles de asesinatos que han cometido para permitir el enriquecimiento de sus empresas.

  • tododepende
    #14 Vota Vota

    1 i tododepende 01-08-2014 10:58

    No entiendo nada. ¿Están tomando el pelo a la gente?

    Esta acción no es una actuación inconsciente. Vamos hombre. Espiar a dos senadores.....

    Pero si encima la CIA tiene vetado las actuaciones en suelo estadounidense !!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Alpibardos
    #15 Vota Vota

    0 i Alpibardos 01-08-2014 10:59

    ¿Y los ordenadores de los torturadores?

  • Alpibardos
    #16 Vota Vota

    0 i Alpibardos 01-08-2014 11:07

    #10 Corla 01-08-2014 10:17

    El mito de la CIA.

    _____________________

    Tampoco es que queden muy bien espiando a los que persiguen a los delincuentes.

    Se suponía que se seleccionaba información... para espiarlo todo no hacía falta espiar.

  • cordetro
    #17 Vota Vota

    0 i cordetro 01-08-2014 11:28

    "El director de la agencia se disculpa ante el Comité de Inteligencia del Senado por la "actuación inconsciente" de algunos de sus agentes"

    ........................................

    ¡QUÉ RISA, FELISA! O los ciudadanos del universo -y los lacayos aliados- USA ponen remedio a eso o todos juntos acabaremos en un escenario orwelliano -el hijopúta cargaba contra los comunistas- protofascista contra el que no habrá más remedio que luchar físicamente.

  • MICHAEL HARTMANN  AR
    #18 Vota Vota

    2 i MICHAEL HARTMANN AR 01-08-2014 11:41

    La CIA admite que espió los ordenadores de los senadores que investigaban SUS torturas

  • El chipionero
    #19 Vota Vota

    1 i El chipionero 01-08-2014 11:47

    ¿Y Obama no sabía nada? Cuanta hipocresía hay en este país. ¿Porqué siguen asesinado a niños palestinos? Si, Obama, asesinando a niños palestinos. ¿O es que crees que no sabemos que una orden tuya pararía a estos judíos criminales? ¿Es que las tropelías y asesinatos que va cometiendo la CIA en todos los países no las controlas tú? ¡Vaya premio Novel de La Paz!

  • Panfilio
    #20 Vota Vota

    2 i Panfilio 01-08-2014 11:54

    Hace unas dos semanas, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos constató que el gobierno estadounidense transfería individuos a centros secretos de detención en Polonia ( y verosímilmente a otras partes), donde eran torturados fuera del alcance del público. Por eso, el gobierno de Polonia ha sido condenado por ese tribunal a pagar cientos de miles de dólares, por daños y perjuicios, a dos víctimas, por no haber hecho nada para detener su tortura en territorio polaco.

    Por otro lado, la investigación del Senado amaericano sobre las torturas de la CIA, al parecer, ha descubierto torturas mucho más horribles que las hasta ahora conocidas. Por ello, el conocido político Ron Paul pide la clausura de esa agencia, ya.

  • Guardianes de Atinis
    #21 Vota Vota

    2 i Guardianes de Atinis 01-08-2014 12:01

    No entiendo nada. ¿Están tomando el pelo a la gente?

    Esta acción no es una actuación inconsciente. Vamos hombre. Espiar a dos senadores.....

    Pero si encima la CIA tiene vetado las actuaciones en suelo estadounidense !!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Wiseman
    #22 Vota Vota

    1 i Wiseman 01-08-2014 12:15

    Esto ya es un No-noticia. Nadie está a salvo y esto hasta el final de este mundo.

  • Guardianis de Atinis
    #23 Vota Vota

    1 i Guardianis de Atinis 01-08-2014 12:30

    No entiendo nada. ¿Están tomando el pelo a la gente?

    Esta acción no es una actuación inconsciente. Vamos hombre. Espiar a dos senadores.....

    Pero si encima la CIA tiene vetado las actuaciones en suelo estadounidense !!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Toma Morcillines
    #24 Vota Vota

    0 i Toma Morcillines 01-08-2014 17:11

    No entiendo nada. ¿Están tomando el pelo a la gente?

    Esta acción no es una actuación inconsciente. Vamos hombre. Espiar a dos senadores.....

    Pero si encima la CIA tiene vetado las actuaciones en suelo estadounidense !!!!!!!!!!!!!!!!

  • CineBraille
    #25 Vota Vota

    1 i CineBraille 01-08-2014 18:48

    El país ejemplo y árbitro de lo que son la libertad y la democracia ¿no?

  • Toma Morcillinis
    #26 Vota Vota

    1 i Toma Morcillinis 02-08-2014 09:51

    No entiendo nada. ¿Están tomando el pelo a la gente?

    Esta acción no es una actuación inconsciente. Vamos hombre. Espiar a dos senadores.....

    Pero si encima la CIA tiene vetado las actuaciones en suelo estadounidense !!!!!!!!!!!!!!!!

  • UncleSAM1
    #27 Vota Vota

    0 i UncleSAM1 02-08-2014 18:33

    Es ilegal lo de la CIA y Brennan debe ser enjuiciado. Espiaban a senadores buscando sus pecadillos, porn sites, affairs, para chantajearlos. HDLGP.

  • UncleSAM1
    #28 Vota Vota

    0 i UncleSAM1 02-08-2014 18:35

    #27 Es verdad, CIA no puede actuar dentro del territorio estadounidense. El FBI sí puede hacerlo. El NSA también y en el mundo entero.

No se admiten más comentarios en esta noticia