Público
Público

La Hermann Tertsch americana pide bombardear México como Israel hace con Gaza

PÚBLICO

Al polémico periodista Hermann Tertsch le ha salido competencia al otro lado del charco. Ann Coulter, escritora de tendencia conservadora, ha pedido que Estados Unidos trate a México como Israel hace con Gaza. Esto es, a base de bombardeos. Además, propone endurecer las medidas de control en sus fronteras, principalmente la que tiene en el sur con el país latinoamericano.

Durante su intervención en un programa de debate de Fox News, la columnista dijo sentirse 'invadida' por los migrantes de todo el mundo y ha sugerido que para resolver el problema migratorio en EE.UU. el país debería bombardear México como Israel hace en la Franja de Gaza. Además, la controvertida invitada señaló que los problemas fronterizos de EE.UU. se acabarían si Barack Obama actuara como lo hace el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en Gaza. 'Netanyahu podría resolver nuestros problemas en la frontera de la manera en la que resuelve los suyos', comentó.

'Necesitamos a Netanyahu aquí. Sí, a veces los niños palestinos son asesinados, pero eso se debe a que están relacionados con organizaciones terroristas que atacan Israel y Netanyahu no titubea ante los líderes religiosos, no le importa lo dice la ONU. No le importa lo que dicen los medios', señaló Coulter. 'Somos un país, tenemos fronteras, y Netanyahu las hace respetar, ¿por qué no podemos hacer eso en EE.UU.?', finalizó la polémica columnista.

Para justificar su demanda, Coulter culpó a la mafia de la droga en México de la violencia que hay en algunas ciudades de Estados Unidos. 'Desde hace un año el jefe de la DEA piensa que el aumento de los homicidios en Chicago es culpa de la mafia de la droga mexicanos', aseguró. La comentarista conservadora llegó incluso a comparar los túneles por los que pasan drogas y migrantes en la frontera entre México y EE.UU. con los que tiene Hamás en Israel. 'En nuestra frontera se han encontrado cientos de túneles por los que pasan drogas, armas, inmigrantes; nos están invadiendo', manifestó.

La polémica columnista también se mostró crítica con la situación en torno al ébola. Coulter afirmó que el médico norteamericano que contrajo el virus y tuvo que ser trasladado de África a EU 'es un idiota'. 'El ébola sólo mata el cuerpo: el virus de la bancarrota espiritual y la decadencia moral esparcido por muchas películas de Hollywood infecta el mundo', señaló en su columna titulada 'La condición del doctor con ébola empeoró a 'idiota'', manifestó la escritora.

 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional