Público
Público

Israel ataca la casa del líder militar de Hamás, y mata a su esposa e hija

PÚBLICO / AGENCIAS

Al menos nueve palestinos, entre ellos una niña de dos años y una mujer embarazada, han muerto este martes por los ataques áereos de Israel, convirtiéndose en las primeras víctimas mortales palestinas desde que concluyó la tregua horas antes, según han afirmado fuentes médicas de la Franja.

Dos familiares de Mohamad al Deif, líder del ala militar del movimiento islamista Hamas, murieron durante la noche en nuevos bombardeos israelíes sobre Gaza. Las autoridades israelíes han confirmado que tenían como objetivo acabar con la vida de Al Daif.

Sin embargo, Hamás ha negado que el atache haya acabado con la vida del líder de las Brigadas Azedim Al Kasam.

En un comunicado de prensa, el portavoz del movimiento en Gaza, Sami Abu Zuhri, afirmó que Al Deif no se encontraba en la casa en la que esta noche murieron su segunda esposa y su hija, de siete meses, al ser bombardeada por la aviación israelí.

Ministro de Interior israelí: 'Mohamad al Deif merece la muerte'

'Mohamad al Deif merece la muerte igual que (el ex líder de la red terrorista internacional, Osama bin Laden), es un objetivo legítimo', justificó esta mañana el ministro israelí de Interior, Gideon Saar. 

 Durante el ataque, que tuvo lugar en el barrio gazatí de Sheij Raduan, se usaron varios proyectiles de enorme potencia, causando al menos 45 heridos.

Por el momento, según fuentes médicas, al menos 19 personas, entre ellas una mujer embarazada y un bebé de dos meses, han muerto y 120 han resultado heridas en Gaza desde que el Ejército israelí reanudara sus bombardeos sobre la Franja este martes.

Según Ashraf al Qedra, portavoz del ministerio gazatí de Salud, ocho miembros de una misma familia perdieron la vida en un bombardeo similar contra una vivienda en la localidad de Deir al Balah, en el centro de la Franja.

Un hombre de 20 años y un niño de cuatro perecieron en el barrio de Zaitum, en el este de la ciudad de Gaza, mientras que dos personas que viajaban en una motocicleta fueron alcanzados por un misil en la población septentrional gazatí de Beit Lahia.

Poco después de este ataque, Israel aseguró haber matado a dos supuestos milicianos, a los que acusaba de lanzar misiles contra el sur del país.

Ya son 2.036 los palestinos muertos muertos en la actual operación israelíCon estas nuevas muertes, asciende ya a 2.036 el número de palestinos que han perdido la vida en Gaza en la actual ofensiva israelí, un 75% de ellos civiles y una cuarta parte niños y menores.

Palestinos e israelíes se acusan mutuamente de la ruptura de la tregua  el martes, después de que de forma casi simultánea varios cohetes fueran lanzados desde la Franja y la aviación israelí atacara una veintena de puntos en Gaza.

Los palestinos han contabilizado 35 ataques aéreos de Israel, que se intensificaron a lo largo de la tarde noche. El nuevo intercambio bélico ha hecho colapsar las negociaciones en busca de un alto el fuego permanente que desde el domingo se celebraban en El Cairo

Hamás asegura que uno de sus proyectiles ha impactado en el principal aeropuerto israelí

Estas bajas se unían a la cuenta de afectados por los ataques que volvía a correr horas antes, cuando dos niños palestinos resultaron heridos leves por la ofensiva sionista en la localidad de Rafah, en el sur de Gaza, según el portavoz de Emergencias de la Franja, Asraf al Qedra. 

Poco después, fuentes palestinas en Gaza señalaron, por su parte, que aviones de combate israelíes bombardearon zonas agrícolas en la localidad septentrional de Beit Lahia y otras áreas del norte y el sur de la Franja, y acusaron a Israel de ser el que rompió la tregua.

El Ejército israelí atacó este martes diversos puntos de Gaza casi al mismo tiempo que las milicias palestinas lanzaban tres misiles desde la Franja contra el sur de Israel, según la oficina de información del Ejecutivo de Netanyahu.

Poco después de que se conocieran las dos nuevas bajas en el bando palestino, Israel ha denunciado el lanzamiento de un nuevo cohete desde la Franja, que habría explosionado en el área de Tel Aviv.

Al cabo de unos minutos, Reuters se hacía eco del mensaje del Ejército israelí, que pedía a los ciudadanos residentes en los 80 kilómetros más cercanos a la Franja, o cerca del área de Tel Aviv, a abrir los refugios antibombas.

Hamas asegura haber lanzado 40 cohetes sobre Israel, aunque los medios de este país hablan de 30 impactos con un herido. En esta línea, los islamistas de este grupo defienden que uno de sus proyectiles ha impactado en el Aeropuerto Ben-Gurion, cerca de la capital israelí.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional