Público
Público

Un vídeo muestra cómo la Policía mata a otro joven negro en Misuri

PÚBLICO

Un vídeo vuelve a poner en el punto de mira a la Policía del condado de San Luis, en Estados Unidos, que ha matado a dos jóvenes negros en menos de dos semanas. Apenas unos días después de que el agente de policía Darren Wilson disparara a Michael Brown a pesar de ir desarmado, se conocía el caso de otra joven víctima mortal afroamericana a sólo seis kilómetros de distancia de Ferguson, la ciudad epicentro de las protestas, en el estado de Misuri.

En un primer momento las autoridades sólo explicaron que el joven -de quien no facilitaron su identidad- intentó robar en una tienda de comestibles armado con un cuchillo. La versión policial afirmaba que, tras darle el alto para que soltara el cuchillo, el sujeto intentó atacar a un agente, que le disparó, muriendo en el acto.


Este jueves se ha conocido la identidad del sujeto: Kajieme Powell, de 25 años, según publican varios medios estadounidenses. Un vídeo grabado con el teléfono movil por un testigo de los hechos fue colgado en Youtube. En él se aprecia al joven antes de ser abatido por los 12 disparos que practicaron los agentes.

También se ve cómo Powell desobedece las órdenes de los policías y comienza a caminar hacia ellos gritándoles '¡Disparadme, disparadme ya!', aunque en la grabación no se aprecia ningún arma. 

Al parecer, Powell había sustraído dos bebidas energéticas y unos donuts de la tienda, y el encargado había llamado a 911. Éste es el segundo joven negro al que la Policía del condado de San Luis dispara y mata durante su actuación por un delito menor.

Durante las acaloradas protestas, que han dejado cientos de detenidos y algunos heridos de bala, la Policía de Los Ángeles mataba a otro joven afroameriacano: Ezell Ford, de 25 años y con una discapacidad psíquica. Al igual que Brown, Ford iba desarmado y estaba tumbado en el suelo, siguiendo órdenes del agente, cuando recibió varios disparon del arma del policía.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional