Público
Público

Al menos 20 inmigrantes muertos y 170 desaparecidos en un naufragio frente a la costa libia

PÚBLICO

Los guardacostas libios han hallado 20 cuerpos y siguen buscando a 170 inmigrantes después de que la embarcación de madera en la que viajaban se hundiera frente a la costa libia. De momento, sólo 16 personas han sido rescatadas con vida, mientras siguen localizando cuerpos.

La mayoría de los fallecidos eran ciudadanos somalíes y eritreos, y entre los supervivientes hay una niña de apenas un año de edad

Según medios de comunicación italianos, entre los muertos se encuentran dos menores, uno de ellos con menos de 18 meses de edad. La mayoría eran de distintos países africanos y viajaban camino de Italia, tal y como asegura Mohamed Abdelatif, portavoz de los guardacostas libios.

De momento no han transcendido los detalles sobre cómo naufragó el barco este viernes frente a la costa de Karbuli, a cerca de 60 kilómetros de Tripoli, con cerca de 250 inmigrantes del Africa subsahariana en su interior.  'Hemos encontrado a cierta distancia de la costa los restos de una embarcación de madera en la que viajaban unos 300 inmigrantes', aseguró Abdelatif en una primera aproximación, sin dar datos de supervivientes.

La mayoría de los fallecidos eran ciudadanos somalíes y eritreos, y entre los supervivientes hay una niña de apenas un año de edad. 

Los guardacostas siguen desarrollando tareas de búsqueda, en un fin de semana en el que 1.373 inmigrantes han sido interceptados o rescatados por la Marina Militar italiana en el Canal de Sicilia, en el marco de la operación Mare Nostrum puesta en marcha tras la tragedia de Lampedusa, en la que perdieron la vida 366 personas.

La marina militar italiana ha rescatado este domingo en Lampedusa a 73 personas y ha recuperado los cuerpos de otros 18 inmigrantes, todos ellos hombres, que viajaban a bordo de un bote. La operación se encuadrada dentro del operativo Mare Nostrum.

 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias