Público
Público

Renzi riñe a Putin y le dice que su incursión en Ucrania es "intolerable"

EFE

El primer ministro italiano, Matteo Renzi, ha llamado por teléfono al presidente ruso, Vladimir Putin, para dejarle claro que la entrada de tropas regulares rusas con armamento pesado en Ucrania que ha revelado la OTAN es una decisión 'intolerable, cuyas consecuencias serían gravísimas'.

'En relación a la gravísima noticia de ingreso de las tropas rusas en Ucrania, el primer ministro Renzi ha remarcado que se trata de una decisión intolerable, cuyas consecuencias serían gravísimas', informó hoy el Gobierno italiano en un comunicado.

Renzi, 'en calidad de presidente de turno de la Unión Europea, ha expresado gran preocupación' por los recientes acontecimientos ocurridos en el país y ha solicitado al Kremlin que 'retome las negociaciones'.

Poroshenko denunció este jueves que tropas regulares rusas con armamento pesado entraron en territorio ucraniano, aunque aseveró que la situación militar en el este del país es 'controlable'.

Además, el Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá este tarde en una sesión de urgencia para analizar la crisis de Ucrania, a partir de una petición cursada por la representación ucraniana ante la ONU y respaldada por Lituania, que ocupa un puesto no permanente en el consejo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional