Público
Público

Tres fallecidos y 6 desaparecidos en el derrumbe de un edificio en París

EFE

Tres personas fallecieron, cuatro resultaron heridas de gravedad y seis siguen desaparecidas entre los escombros de un edificio que se derrumbó a primera hora de esta mañana tras haber sufrido una explosión por motivos desconocidos en Rosny-sous-Bois, a las afueras de París, informaron las autoridades. Los servicios de emergencia rescataron los cuerpos sin vida de un niño de 8 años, de una octogenaria y de una mujer adulta, mientras se busca a otras seis personas que todavía pueden estar entre los escombros.

'Hay esperanzas de encontrarlas con vida', indicó un portavoz de los bomberos, que trabajan con una brigada de perros adiestrados, y añadió que las labores de búsqueda pueden durar hasta 48 horas. Al parecer, el edificio contaba con una estructura metálica que puede haber creado bolsas internas entre los escombros en las que pueden encontrarse los desaparecidos.

Cuatro personas fueron rescatadas y se encuentran en estado grave, mientras otras once resultaron heridas de menos consideración, precisó el ministro el Interior, Bernard Cazeneuve, quien se trasladó al lugar de la tragedia y señaló que se ha lanzado el plan de emergencias y se han movilizado importantes medios materiales y humanos, hasta 120 bomberos. El edificio de cuatro plantas, situado junto a la estación ferroviaria de esa localidad del este de París, se vino abajo después de que se escuchara una gran explosión sobre las 05.20 GMT, provocando su hundimiento.

'Al parecer, la explosión se debe al gas, hay algunos elementos que indican en ese sentido, pero hay una investigación abierta y por el momento no estamos seguros de las causas', explicó Cazeneuve a los periodistas. El ministro del Interior señaló que hay 'un número de víctimas potenciales importante, más de quince'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional