Público
Público

Reino Unido compra casi 600 blindados por 4.200 millones de euros

EFE

El Gobierno británico ha acordado la compra de 589 vehículos blindados por valor de 3.500 millones de libras (4.200 millones de euros), ha informado este miércoles el Ministerio de Defensa con motivo de la cumbre de la OTAN que empieza mañana jueves en Gales.

La cartera de Defensa llegó al acuerdo con la compañía General Dynamics, en la localidad de Caerphilly, muy cerca de Newport, donde mañana y el viernes los jefes de Estado o de Gobierno de los 28 países de la Alianza Atlántica celebrarán su cumbre.

Se trata de unos vehículos denominados Scout Specialists, fabricados en la instalación que tiene la empresa estadounidense General Dynamics en el sur de Gales.

En una declaración divulgada hoy, el primer ministro británico, David Cameron, dijo que se trata del contrato para la compra de vehículos blindados más importante en 30 años.

El jefe del Gobierno añadió que estos nuevos vehículos serán 'cruciales' para ayudar a mantener la seguridad del Reino Unido, además de garantizar numerosos empleos en el país.

Cameron resaltó que el Reino Unido tiene el segundo presupuesto más importante en el área de defensa pues cumple con el 2% del Producto Interior Bruto (PIB) requerido por la OTAN.

Los líderes de la OTAN y los de las 33 naciones asociadas de la Alianza participarán en su cumbre en un complejo de Newport, cerca de la ciudad galesa de Cardiff, en medio de fuertes medidas de seguridad.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional