Público
Público

El sí a la independencia escocesa luce en un desfile de moda

EFE

La diseñadora inglesa Vivienne Westwood, considerada la modista del 'punk', respaldó hoy la independencia de Escocia durante el desfile de su colección en la London Fashion Week, en la que portó la bandera 'Saltire' escocesa.

'Me siento muy antipatriótica sobre Inglaterra porque nos ha arruinado completamente', apuntó Westwood, que a sus 73 años es una de las diseñadoras más conocidas del Reino Unido y una figura crítica e irreverente hacia el 'establishment' británico.

La modista, nacida en Derbyshire (sur de Inglaterra), utilizó la plataforma de la London Fashion Week para expresar su apoyo a la causa del 'sí' a la independencia escocesa, que se decidirá en un referéndum histórico el próximo jueves.

Vivienne Westwood, que utiliza a menudo los 'tartanes' escoceses en sus diseños, vistió hoy la 'Saltire', que luce una cruz blanca sobre fondo azul, mientras portaba también chapas de 'Sí Escocia', la causa de los independentistas escoceses.

'Me gusta Escocia porque creo que son mejores que nosotros. Son mejores y más democráticos', apuntó Westwood, al tiempo que tachó de 'miedosos' a los que se inclinen por votar en contra de la independencia del Reino Unido.

'Me siento muy antipatriótica sobre Inglaterra porque nos ha arruinado completamente'

También hoy otro de los rostros más conocidos del Reino Unido, el excapitán de la selección inglesa de fútbol David Beckham, se manifestó públicamente sobre el próximo referéndum, si bien en sentido contrario a Vivienne Westwood.

Beckham expresó hoy su apoyo a que Escocia siga perteneciendo al Reino Unido y pidió a los escoceses que no abandonen un vínculo que es 'la envidia de todo el mundo', en una carta abierta divulgada por la campaña del 'no'.

Westwood y Beckham son los últimos famosos británicos en manifestarse públicamente sobre la opción de la independencia de Escocia, que decidirán este jueves cerca de 4,3 millones de residentes en esa región. Entre otros, la escritora J.K. Rowling, autora de la saga de Harry Potter y residente desde hace décadas en Edimburgo, apoya la causa del 'no', a la que donó un millón de libras (1,25 millones de euros), mientras la opción de la independencia es defendida por el actor Sean Connery, exJames Bond

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional