Público
Público

El 'sí' a la independencia de Escocia gana terreno en Facebook a dos días del referendum

EFE

La campaña por el 'sí' a la independencia de Escocia gana terreno en la red social Facebook, que ha registrado un intenso debate electrónico en las últimas semanas. Cuando faltan dos días para el referéndum sobre la independencia, Facebook indicó hoy que esta intensa actividad sobre Escocia se registró en las últimas cinco semanas hasta el pasado día 8.

Los datos sugieren que la campaña a favor de la independencia lleva ligeramente el liderazgo, ya que Facebook ha contabilizado 2,05 millones de interacciones electrónicas en Escocia a favor del 'sí' frente a 1,96 millones del 'no'. La información aportada por la red social sale a la luz cuando Facebook espera poner en marcha el día de la consulta el botón Yo soy votante (I'm a voter) que permita a los usuarios decir si han votado, pero sin especificar a que bando.

'En tan sólo un mes, hemos visto que el debate sobre el referéndum ha cobrado vida en Facebook, con más de 10 millones de mensajes, comentarios y me gusta (likes) relacionados con el debate', dijo hoy Elizabeth Linder, especialista en política de Facebook Europa. 'Los estudios indican que cuando la gente ve que sus amigos de Facebook están hablando de votar, ellos también pueden votar', agregó Linder.

Facebook utilizó con anterioridad el botón Yo soy votante en las últimas elecciones estadounidenses.

Cuando faltan dos días para el histórico referéndum, los dos bandos intensifican sus campañas mientras los sondeos sobre intención de voto publicados en los últimos días indican que por el momento el resultado es muy ajustado. Los mayores de 16 años están convocados a las urnas para contestar con un 'sí' o un 'no' a la pregunta de si quieren que Escocia sea independiente.


https://www.quoners.es/debate/crees-que-escocia-se-independizara-del-reino-unido-aun-si-gana-el-si-en-la-consulta

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional