Público
Público

La libra sube y la prima de riesgo baja tras el 'no' a la independencia de Escocia

EFE

La libra esterlina subió este viernes un 1% en los mercados de divisas después de que Escocia rechazase la independencia en el referéndum celebrado este jueves.

En los mercados asiáticos, la moneda británica llegó a subir esta madrugada un 1% hasta 1,65 dólares, pero después de las 05.00 GMT la libra se estabilizó y alcanzaba los 1,64 dólares, mientras que frente al euro subía un 0,50% hasta 1,275 euros.

La semana pasada, la divisa del Reino Unido había caído hasta un 1%, después de que un sondeo sobre intención de voto diese por primera vez la victoria al 'sí'.

Se espera que la Bolsa de Valores de Londres también inicie la sesión de hoy con un fuerte incremento al recibir los inversores con alivio el resultado del referéndum de Escocia, según los expertos.

La semana pasada, las empresas escocesas que cotizan en el parqué londinense habían registrado importantes descensos ante el temor de los inversores por las consecuencias de una escisión.

En España, la prima de riesgo despertaba este viernes con un retroceso de diez puntos básicos, hasta los 107,50 puntos básicos. De esta forma, el diferencial con el bono alemán retrocede a niveles mínimos desde mayo de 2010, mes en el que comenzó rondando los 100 puntos básicos tras el acuerdo para rescatar a Grecia y que terminó por encima de los 155 enteros.

En Italia, la prima de riesgo se colocaba en los 128 puntos básicos, con el interés en el 2,385%, mientras que en Portugal se situaba en 213 puntos.

Debate y participa con tu voto y tus argumentos:

https://www.quoners.es/debate/crees-que-mariano-rajoy-podra-impedir-la-consulta-catalana

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional