Público
Público

Cameron: "Era correcto dar al pueblo escocés el derecho a la palabra"

AGENCIAS

El primer ministro británico, David Cameron, se ha mostrado muy satisfecho por el rechazo de los escoceses a la independencia del Reino Unido y ha considerado que el resultado del referéndum es 'claro' y que ha llegado el momento de estar 'unidos' y 'avanzar'.

'El pueblo de Escocia ha hablado y el resultado está claro. Han mantenido nuestro país de cuatro naciones unido y yo, como millones de personas, estoy encantado', ha asegurado el jefe del Gobierno británico, en una comparecencia ante la prensa en Downing Street.

'Ahora es el momento de que nuestro Reino Unido se una y siga adelante. Una parte vital de eso es un acuerdo equilibrado, justo para la población de Escocia y, lo que es importante, para todos en Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte también', ha afirmado el primer ministro británico, que también ha reivindicado su decisión de convocar esta consulta de independencia de acuerdo con el Ejecutivo escocés. 'Era correcto que respetáramos la mayoría del SNP en el Gobierno y diéramos al pueblo escocés el derecho a tener la palabra', ha asegurado. 'Permitir la consulta fue lo correcto, hay que respetar los derechos de los ciudadanos', ha recalcado.

Sin embargo, ha dejado claro que 'no puede haber disputas' ni 'repeticiones' del referéndum. 'Hemos escuchado la voluntad decidida del pueblo escocés', ha remarcado.

El 'premier' británico también ha confirmado que que los partidos británicos cumplirán con el traspaso de más poderes a Escocia en materia fiscal y del Estado del bienestar y confió en contar para el próximo enero con la legislación correspondiente.

Por último, admitió que le hubiera 'roto el corazón' si se hubiera producido la partición del Reino Unido. 'Y sé que este sentimiento es compartido por la gente, no sólo de nuestro país, sino también del mundo por lo que hemos conseguido en el pasado y lo que podemos hacer en el futuro'.


https://www.quoners.es/debate/crees-que-mariano-rajoy-podra-impedir-la-consulta-catalana

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional