Público
Público

Bachelet dice que no hay excusas para causar daño con el terrorismo

EFE

La presidenta chilena, Michelle Bachelet, condenó hoy nuevamente los atentados con bombas que se han registrado en el país y dijo que 'no hay excusas para causar daño a los demás'. 'Hay mucha gente que ha sufrido mucho en su vida y, sin embargo, no atenta contra otros', declaró Bachelet en una entrevista con CNN Chile. El jueves, la Policía detuvo a tres presuntos implicados en dos atentados con bomba registrados en el Metro de Santiago, el más grave de ellos ocurridos hace diez días y que dejó a 14 personas heridas.

Los arrestos se realizaron tras un gran operativo policial en varias poblaciones marginales de la capital, después de que las autoridades recibieron información de que se planeaban nuevos ataques en estos días, en que se realizan actos públicos por la celebración de las fiestas patrias. Los inculpados, dos hombres y una mujer, fueron pasados a control de detención por la Fiscalía y permanecerán en la cárcel hasta el próximo martes, cuando se resuelva si se presentan cargos en su contra o son dejados en libertad. La mandataria alabó la labor realizada por la Policía que permitió la pronta detención de los supuestos causantes de los atentados calificados de terroristas.

'Lo que importa es que se ha hecho una investigación que ya lleva un tiempo y se ha hecho de una manera muy coordinada y profesional y las personas que se han detenido es porque hay evidencia importante', dijo Bachelet. Pero señaló que la legislación chilena requiere de modificaciones para evitar impunidad en casos de este tipo. 'Hay situaciones en nuestra legislación que muchas veces permite que la Justicia no pueda hacer lo que todos nosotros esperamos', dijo. 'Uno de los problemas es la ley antiterroristas en que el juez debe demostrar la intencionalidad subjetiva de querer causar terror. Por eso y por otras razones, vamos a enviar una modificación a la ley antiterrorista para tener realmente un sistema más potente que evite la impunidad', agregó.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional