Público
Público

Indignación en Nueva York ante una campaña de mensajes contra el islam en el transporte público

EUROPA PRESS

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, ha condenado públicamente la inminente aparición de una campaña de mensajes contra el islam, financiada por un grupo proisraelí con un historial de controversia a sus espaldas, que aparecerá la semana próxima en los autobuses públicos y recuerda la pasada asociación de líderes musulmanes con Adolf Hitler.

'Es indignante, es provocadora y es un error', sentenció Di Blasio al 'NY Daily News' el pasado viernes sobre la campaña, desarrollada por la organización llamada Iniciativa para la Defensa de la Libertad Americana. 'Son mensajes de odio que solo servirán para dividir y estigmatizar cuando lo que deberíamos hacer es unirnos como una sola ciudad', ha lamentado.

Uno de los mensajes llevará la imagen de James Foley, periodista asesinado por el EI

Uno de los mensajes llevará una imagen del periodista estadounidense James Foley, ejecutado por Estado Islámico, en los últimos momentos de su vida acompañada del eslogan 'El moderado de hoy es el titular de los periódicos del mañana'.

En otra, aparecerá una imagen de archivo de una reunión entre el líder nacionalista árabe y reconocido antisemita Amin al Husayni, gran muftí de Jerusalén y aliado del régimen nazi, con Adolf Hitler. El mensaje pide el cese de la ayuda internacional para los países musulmanes.

No es la primera vez que la Iniciativa para la Defensa de la Libertad Americana promueve esta clase de mensajes. Sin embargo, su presidenta, Pam Geller, ha asegurado que estas soflamas están diseñadas para que las comunidades musulmanas denuncien a cualquier elemento extremista en su seno.

Geller recordó que una campaña previa, en la que se describía la lucha contra el terrorismo como un enfrentamiento entre 'hombres civilizados y salvajes' profetizó el ascenso de Estado Islámico en Irak y Siria. 'Y muchos líderes políticos, entre ellos (el presidente de Estados Unidos) Barack Obama, ha calificado de 'bárbaros' a los yihadistas del ISIS', añadió.

Los mensajes aparecerán en un centenar de autobuses y dos entradas de metro, según el grupo, que ha anunciado una campaña de donativos para prolongar unas semanas más la campaña.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional