Público
Público

Rechazada una enmienda de Los Verdes para que la UE deje de financiar la tauromaquia

EFE

El Parlamento Europeo (PE) ha frenado una enmienda al presupuesto 2015 que proponía prohibir la financiación a través de la Política Agraria Común (PAC) a las ganaderías dedicadas a la tauromaquia.

La enmienda, introducida por los Verdes europeos, recibió más votos a favor que en contra (323 a 309), pero no llegó a la mayoría cualificada necesaria para ser incorporada a los presupuestos del año próximo.

Los eurodiputados españoles del PP y el PSOE votaron en contra de la enmienda. Se distanciaron del voto del PSOE con un voto de abstención los eurodiputados Elena Valenciano y Javier López (PSC).

A favor de la enmienda votaron los miembros de UPyD, IU, Podemos, ICV, ERC, CDC, UDC, Bildu y Compromís, mientras que Ciutadans y PNV optaron por la abstención también.

Ernest Urtasun (ICV), inscrito en el grupo de los Verdes, señaló que el objetivo del grupo era luchar porque la UE deje de subvencionar la tauromaquia. 'Hemos logrado una mayoría de votos a favor, aunque no los suficientes. Esperamos conseguirlo en los presupuestos del año que viene', apuntó el europarlamentario.


https://www.quoners.es/q/ley-maltrato-animal

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional