Público
Público

Arde en París el edificio de la radio pública francesa

EFE

Un incendio en la radio pública francesa en París ha obligado a evacuar el edificio y a suspender todas las emisiones que se estaban haciendo en directo desde allí.

El incendio no causó ninguna víctima personal, según un portavoz de los bomberos, que señaló que el fuego se inició en una parte de la octava planta que se encuentra en obras hacia las 12.30 hora local, en la que no había ningún obrero en ese momento.

El comandante de los bomberos indicó ante los medios que a las 14.00 que el incendio estaba 'controlado' en esa octava planta y que no había riesgo de propagación a la novena.

La emisora informativa 'France Info' había tenido que interrumpir de forma abrupta sus programas a las 12.52 locales (11.52 GMT) tras anunciar la locutora que había un incendio y que el director había decidido la evacuación de todo el personal.

Las emisiones se reanudaron una hora y media más tarde y los periodistas hicieron notar que las alarmas no se habían activado.

Alrededor de 60 bomberos con 16 vehículos participaron en el control del fuego. La ministra de Cultura, Fleur Pélerin, se desplazó hasta el lugar del siniestro para mostrar su respaldo a los equipos que trabajaban contra el fuego.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional