Público
Público

Los escoceses votarían hoy a favor de la independencia

EFE

Escocia votaría a favor de la independencia si se convocara hoy un nuevo referéndum, tan solo seis semanas después de que una notable mayoría de votantes de esa región rechazara en las urnas la opción separatista, según un sondeo publicado por el diario The Times.

La nueva encuesta difundida hoy, elaborada por la firma YouGov entre 1.078 adultos escoceses entre los pasados 27 y 30 de octubre para el citado periódico británico, reveló que un 52 % de ciudadanos se inclinaría ahora por la independencia mientras que un 48 % lo haría por la unión.

Estos resultados se conocen después de que el histórico y singular plebiscito celebrado el pasado 18 de septiembre se saldara con un 55 % de votantes a favor de permanecer con el Reino Unido mientras que el 45 % de los participantes se inclinó por la secesión.

En la nueva encuesta que publica The Times, dos quintas partes de los participantes cree que se celebrará un segundo referendo en los próximos diez años.

Según estos resultados, un 45 % de los preguntados en este sondeo quiere que se produzca una nueva consulta en la próxima década mientras que un 16 % no quiere que haya otro referéndum sobre la independencia escocesa.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional