Público
Público

El Papa ve "escandaloso" las listas de precios en las iglesias para recibir los sacramentos

EUROPA PRESS

El Papa considera 'escandaloso' que haya lista de precios para recibir los sacramentos, al tiempo que clamado que las iglesias no deben ser jamás 'lugar de negocios' porque la redención de Cristo 'es gratuita'.

Así lo ha manifestado durante la homilía de la misa que ha celebrado esta mañana en la Capilla de Casa Santa Marta. 'Yo pienso en el escándalo que podemos dar a la gente con nuestra actitud, con nuestras costumbres no sacerdotales en el Templo: el escándalo del comercio, de la mundanidad —ha advertido—. ¡Cuántas veces vemos que entrando en la 'Hay dos pecados imperdonables para un sacerdote: que maltrate a la gente y la avaricia económica', dice el PapaIglesia todavía hoy hay una lista de precios, para el bautismo, para la bendición para las intenciones de la Misa y el pueblo se escandaliza'.

Francisco ha manifestado que hay dos pecados graves que la gente no perdona a un sacerdote: que maltrate a la gente y la avaricia económica. 'Es curioso: el pueblo de Dios sabe perdonar a sus sacerdotes, cuando tienen una debilidad, cuando resbalan en un pecado, sabe perdonar. Pero hay dos cosas que el Pueblo de Dios no puede perdonar: un sacerdote pegado al dinero y un sacerdote que maltrata a la gente. No puede perdonarlo. Es un escándalo cuando el Templo de la casa de Dios se convierte en una casa de negocios', ha señalado en este sentido.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional