Público
Público

58 Muertos al caer un camión al lago Tanganica en el Congo

El accidente pudo deberse al exceso de velocidad del vehículo. Sólo 19 personas han sobrevivido

Publicidad
Media: 0
Votos: 0


Ver mapa más grande

Al menos 58 personas han muerto cuando un camión cargado de mercancías y pasajeros se salió de la carretera y cayó al lago Tanganica, en el este de la República Democrática del Congo (RDC), según indica hoy Radio Okapi.

El accidente se produjo anoche, cuando el vehículo, que hacía el trayecto entre la localidad de Misisi y el puerto de Kalundu, en el territorio de Uvira, se precipitó a las aguas del lago tras salirse del camino y chocar contra una roca, señala la emisora auspiciada por la Misión de la ONU en la RDC, que cita portavoces de la policía local.

Sólo 19 de las más de 75 personas que viajaban en el camión de carga sobrevivieron el siniestro. Las fuentes policiales consultadas sospenchan que el chófer del vehículo, muerto en el siniestro, conducía con exceso de velocidad.

Los cadáveres del conductor, sus dos ayudantes y los pasajeros muertos en el accidente, así como la mayor parte de la carga del camión siguen atrapados dentro del vehículo en el fondo del lago, en cuya superficie flotan cajones vacíos de cerveza, según los miembros de un equipo de investigación de la Comisión Nacional de Vialidad.

Ocho de los heridos ingresados en el hospital de Uvira se encuentran en estado crítico, dijo, por su parte, el director médico del centro.

Los accidentes de tránsito son frecuentes en el Congo debido al mal estado de las carreteras y puentes, también por la falta de mantenimiento de los vehículos y la excesiva velocidad a la que suelen conducir los conductores.