PALESTINA

La historia de la limpieza étnica oculta por la guerra de 1948

El historiador Ilan Pappé desvela la destrucción sistemática de los pueblos palestinos por Israel

PÚBLICO.ES Madrid 28/03/2008 21:25 Actualizado: 29/03/2008 21:45

404 Comentarios

 

Media: 4.5

Votos: 4

Familias enteras de refugiados palestinos huyen el 4 de noviembre de 1948 desde lo que ya es el norte de Israel con destino hacia Líbano.

Familias enteras de refugiados palestinos huyen el 4 de noviembre de 1948 desde lo que ya es el norte de Israel con destino hacia Líbano.AP

Fragmento de La limpieza étnica de Palestina. Autor: Ilan Pappé. Editorial: Crítica. Páginas: 414

Los editores del diario de Ben Gurion se sorprendieron al descubrir que entre el 1 de abril y el 15 de mayo de 1948, el líder de la comuni­dad judía de Palestina parecía descuidar el aspecto militar de los acontecimientos.

En lugar de inquietarse por ello, se mostraba mucho más preocu­pado por la política interna sionista y estaba dedicado de lleno a cues­tiones de organización como la transformación de los cuerpos de la Diáspora en organismos del nuevo Estado de Israel. Su diario, resul­ta evidente, no revela ninguna sensación de temor por la catástrofe inminente o el "segundo Holocausto" que con emoción proclamaba en sus apariciones públicas.

Entre quienes pertenecían a sus círculos íntimos, hablaba con un lenguaje diferente. Así, a comienzos de abril, presentó con orgullo a los miembros de su partido, el Mapai, los nombres de las aldeas ára­bes que las tropas judías habían ocupado recientemente. Y el día 6 del mismo mes le encontramos reprendiendo a los miembros con ten­dencias socialistas de la ejecutiva del Histadrut que cuestionaron el acierto de atacar a los campesinos en lugar de confrontar a sus patronos. Ocasión en la que dijo a una de las principales figuras de la organiza­ción sindical: "No estoy de acuerdo con usted en que nos enfrentamos a efendis y no a campesinos: ¡nuestros enemigos son los campesinos ára­bes!

Su diario, de hecho, contrasta radicalmente con el miedo que sembraba entre quienes le oían en reuniones públicas y, por consi­guiente, con la memoria colectiva de los israelíes. Sugiere que para entonces se había dado cuenta de que Palestina ya estaba en sus ma­nos. Con todo, tampoco estaba excesivamente confiado, y no se unió a las celebraciones del 15 de mayo de 1948, consciente de la enormidad de la tarea que tenía por delante: limpiar Palestina y asegurarse de que los árabes no pudieran obstaculizar la toma del país por parte de los judíos.

Al igual que la Consultoría, temía el resultado de los aconteci­mientos en lugares en los que existía un obvio desequilibrio entre los asentamientos judíos aislados y un potencial ejército árabe, como era el caso de ciertas zonas remotas de Galilea y el Néguev, así como de algunas partes de Jerusalén. No obstante, tanto Ben Gurion como sus colaboradores más cercanos entendían perfectamente bien que estas desventajas locales no alteraban el cuadro general: la capacidad de las fuerzas judías para tomar, incluso antes de que los británicos hubie­ran abandonado el país, muchas de las áreas que la Resolución de Partición de la ONU había asignado al Estado judío. En este contex­to, "tomar" significaba sólo una cosa: la expulsión, masiva, de los pa­lestinos de sus hogares, negocios y tierras, tanto en las ciudades como en las áreas rurales.

Poder sobre el terreno

Ben Gurion quizá no se haya regocijado con las masas judías que bailaron en las calles el día que el Mandato británico llego oficial­mente a su fin, pero sabía muy bien que las fuerzas militares judías ya habían empezado a mostrar su poder sobre el terreno. Cuando se ac­tivó el Plan Dalet, la Haganá contaba con más de 50.000 efecti­vos a su disposición, la mitad de los cuales habían sido entrenados por los británicos durante la Segunda Guerra Mundial. Había llegado la hora de poner en marcha el plan.

La estrategia sionista de construir asentamientos aislados en medio de zonas árabes densamente pobladas, aprobada retroactivamente por las autoridades del Mandato británico, se reveló una desventaja en épocas de tensión. La llegada de suministros y tropas a estos pues­tos remotos no siempre estaba garantizada, y una vez el país estuvo en llamas, la carretera para acceder a Jerusalén por el oeste, que pasaba por numerosas aldeas palestinas, resultó particularmente difícil de proteger, lo que creó entre la pequeña población judía de la ciudad una sensación de asedio. Los judíos de Jerusalén también eran un motivo de preocupación para los líderes sionistas por una razón dife­rente: éstos pertenecían en su mayoría a las comunidades ortodoxa y mizrahi (oriental), cuyas aspiraciones y compromiso con el sionismo eran bastante tenues
e incluso cuestionables.

Por tanto, la primera zona que se eligió para poner en marcha el Plan Dalet fue la de las al­deas rurales de las laderas occidentales de las montañas de Jerusalén, a medio camino a lo largo de la carretera hacia Tel Aviv. Ésta fue la Operación Najsón, que serviría de modelo para campañas futuras: las expulsiones súbitas y masivas que empleó demostrarían ser el medio más eficaz de conservar los asentamientos judíos aislados o desblo­quear las rutas amenazadas por el enemigo, como la que
conducía a Jerusalén.

A todas las brigadas asignadas a la operación se les pidió que se prepararan para pasar a Mazav Dalet, Estado D, es decir, que se alista­ran para implementar las órdenes del Plan D. "Pasaréis a Estado Dalet, para una implementación operativa del Plan Dalet", fue lo primero que se les dijo a las unidades. Y luego, "las aldeas que vais a capturar, lim­piar o destruir se decidirán consultando con vuestros asesores en asun­tos árabes y los oficiales de inteligencia".

A juzgar por el resultado fi­nal de esta fase, a saber, la desarrollada entre abril y mayo de 1948, el consejo de éstos fue que no se perdonara a ni una sola aldea. Mientras que el Plan Dalet oficial daba a las aldeas la opción de rendirse, las ór­denes operacionales no eximían a ninguna aldea bajo ningún concepto. Con esto, el programa detallado se convirtió en la orden militar de em­pezar la destrucción de las aldeas. Las fechas se programaron de acuer­do con la geografía: la brigada Alexandroni, que se encargaría de asaltar la costa con sus decenas de aldeas, y que sólo dejaría detrás dos de ellas, recibió sus órdenes hacia finales de abril; las instrucciones de limpiar el oriente de Galilea llegaron al cuartel general de la brigada Golani el 6 de mayo de 1948, y al día siguiente se ordenó la limpieza de la primera aldea de su "área", Shajara.

Destrucción de aldeas

Las unidades del Palmaj recibieron sus órdenes para la Opera­ción Najsón desde el primer día de abril de 1948. La noche anterior, la Consultoría se había reunido en la residencia de Ben Gurion para dar término a las directivas que recibirían las unidades. Sus órdenes fueron claras: "El principal objetivo de la operación es la destrucción de aldeas árabes ... [y] la expulsión de los aldeanos para que se con­viertan en un lastre económico paralas fuerzas árabes". La Operación Najsón también fue una novedad en otros aspec­tos. Fue la primera operación en la que todas las distintas organiza­ciones militares judías se esforzaron por actuar de forma conjunta como un único Ejército (con lo que se proporcionó una base a las fu­turas Fuerzas de Defensa de Israel). Y fue la primera operación en la que los veteranos judíos de Europa oriental, que dominaban el mun­dillo militar, se incorporaron a una campaña junto a otros grupos ét­nicos como los recién llegados del mundo árabe y de la Europa poste­rior al Holocausto. El comandante de un batallón que participó en esta operación, Uri Ben Ari, menciona en sus memorias que "mezclar a los judíos de la diáspora" era una de las metas importantes de Najsón. Ben Ari era un joven judío alemán que había llegado a Palestina pocos años antes. Su unidad realizó sus preparativos finales para Najsón en la costa del Mediterráneo, cerca de Hadera. Él se recuerda comparándose a los generales rusos que pelearon contra los nazis en la segunda guerra mundial. Los "nazis" en su caso eran un enorme número de campesi­nos palestinos indefensos que vivían en aldeas cercanas a la carretera que unía Jaffa con Jerusalén y los grupos paramilitares de Abd al Qa­dir al Husayni que habían acudido en su rescate.

Las unidades de Al Husayni habían estado disparando al azar contra el tráfico judío en esta ruta como represalia por ataques anteriores, y habían matado y herido a varios pasajeros. Pero los aldeanos, como ocurría por todas partes en Palestina, sólo estaban intentando continuar con su vida normal, sin conocer la imagen demonizada que Ben Ari y sus cama­radas les atribuían.

Al cabo de unos pocos días, la mayoría de ellos se­rían expulsados para siempre de las casas y campos en los que ellos y sus ancestros habían vivido y trabajado durante siglos. Los grupos pa­ramilitares palestinos a órdenes de Abd al Qadir al Husayni opusie­ron más resistencia de la que esperaba el batallón de Ben Ari, lo que hizo que la operación Najsón no avanzara inicialmente según lo pla­neado. Pese a ello, para el 9 de abril la campaña
estaba terminada. (...)

Deir Yassin

La naturaleza sistemática del Plan Dalet resulta patente en el caso de Deir Yassin, una aldea pastoril y cordial que había llegado a un pacto de no agresión con la Haganá de Jerusalén, pero que estaba condena­da a desaparecer por encontrarse dentro del área que el Plan Dalet or­denaba limpiar. En vista del acuerdo que había firmado con la aldea, la Haganá decidió enviar allí tropas del Irgún y de la banda de Stern y librarse así de toda responsabilidad oficial en lo ocurrido. En poste­riores operaciones de limpieza de aldeas "amigas" ni siquiera se con­sideraría necesario emplear este ardid.

El 9 de abril de 1948, tropas judías ocuparon la aldea de Deir Yassin. Ésta se encontraba en una colina al oeste de Jerusalén, a 800 metros sobre el nivel del mar y cerca del barrio judío de Givat Shaul. La vieja escuela de la aldea funciona en la actualidad como un hospital psiquiátrico para el barrio judío que se extendió so­bre
los restos del poblado.

Al irrumpir en la aldea, los soldados judíos rociaron las casas con fuego de ametralladora, lo que mató a muchos de sus habitantes. Después de eso, se reunió a los demás aldeanos y se los asesinó a san­gre fría, los cadáveres fueron maltratados y cierto número de mujeres fueron violadas antes de ser asesinadas.
Fahim Zaydan, que tenía doce años en esa época, recuerda cómo vio asesinar a su familia delante de sus ojos: "Nos llevaron uno detrás de otro; dispararon a un anciano y cuando una de sus hijas gritó, le dispararon a ella también. Luego llamaron a mi hermano Muhammad, y le dispararon enfrente de nosotros, y cuando mi madre, que llevaba a mi hermana Hudra en sus brazos, pues todavía estaba amamantando, se arrojó sobre él llorando, también le dispara­ron".

Los soldados también le dispararon a Zaydan. Lo habían puesto, junto con otros niños, en fila contra una pared que rociaron con balas, "sólo para divertirse", antes de marcharse. Tuvo suerte de sobrevivir a sus heridas. Investigaciones recientes han reducido el número aceptado de víctimas de la masacre de Deir Yassin de 170 a 93. Como es obvio, aparte de las víctimas de la masacre propiamente dicha, hubo decenas de campesinos que murieron en el combate, y que por tanto no fueron incluidos en la lista oficial de víctimas. Sin embargo, en vista de que las fuerzas judías consideraban cualquier al­dea palestina como una base militar enemiga, la distinción entre las personas masacradas y las muertas "en batalla" era tenue.

Basta ente­rarse de que entre los asesinados en Deir Yassin había treinta bebés para entender por qué todo el ejercicio "cuantitativo" (no muy distin­to del que los israelíes realizaron en una fecha tan cercana como abril de 2002 a propósito de la masacre de Jenin) es irrelevante. En su mo­mento, los líderes judíos anunciaron con orgullo un elevado número de víctimas en Deir Yassin para hacer de la aldea el epicentro de la ca­tástrofe: una advertencia a todos los palestinos de que un destino simi­lar les aguardaba si se negaban a abandonar sus hogares y marcharse.

 

Ilan Pappé: Una figura emblemática de los nuevos historiadores

1. Huyendo de los nazis

Los padres de Ilan Pappé huyeron de Alemania durante la persecución nazi y se establecieron en Haifa, donde nació el historiador en 1954. En la Universidad de Haifa ha hecho su carrera académica hasta convertirse en la figura emblemática de los llamados‘nuevos historiadores’.

2. Cuestionar la versión oficial

Los nuevos historiadores, que en su conjunto han publicado una decena de libros en los últimos años, se caracterizan por cuestionar la versión sionista de la historia y reevaluar los datos que poco a poco van saliendode los archivos.

3. Ostracismo

Pappé ha pagado su osadía con el ostracismo del mundo académico israelí. Sus opiniones y trabajo académico le han ganado muchos enemigos, por lo que decidió abandonar Israel en 2007, sin que se sepa si su exilio es definitivo o temporal. En la actualidad da clases en el departamento de Historia de la Universidad británica de Exeter.

PUBLICIDAD

  • slothrop
    #1 Vota Vota

    -40 i slothrop 28-03-2008 23:23

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Efraim Karsh afirma: “A los lectores [de Pappé] se les habla de acontecimientos que nunca han sucedido, como la inexistente ‘masacre’ de Tantura en mayo de 1948, o la expulsión de árabes en los doce días siguientes a la resolución de partición. Se les da noticia de decisiones políticas que nunca han sido tomadas, como el plan anglo-francés de 1912 para la ocupación de Palestina, o la invención de un ‘plan maestro del futuro estado judío para deshacerse de la mayor cantidad de palestinos posible’. Y son desinformados sobre hechos políticos y militares, como el fundamento de la Declaración Balfour...”. Seth J. Frantzman considera que el trabajo de Pappé sobre la “limpieza étnica” en Palestina es “un cínico ejercicio de manipulación de la evidencia para componer una tesis inverosímil”.

  • lo que falta es...
    #2 Vota Vota

    -40 i lo que falta es... 29-03-2008 00:56

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Marketing,puede sonar frio y superficial pero a medida de que los palestinos difundan MASIVAMENTE esto estarán contrarrestando toda la carga mediática con la que los judíos procuran que nadie olvide un holocausto,claro, porque las víctimas eran ellos y asi se les considere eternas víctimas cuando han sido capaces de hacer cosas que no distan mucho de lo que hicieron los nazis.

  • Ibn Warraq
    #3 Vota Vota

    -40 i Ibn Warraq 29-03-2008 00:59

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Ahora toca publicar esta noticia para demostrar que Público nada tiene en contra de los musulmanes. Aunque sea sin explicar que si los palestinos no se hubieran dejado aconsejar por sus hermanos arabomusulmanes, los mismos que los mantienen encerrados en campos de refugiados sin darles siquiera plenos derechos de ciudadania -que luego reclaman para los musulmanes en Europa-, y hubieran seguido el plan de la ONU se habrian ahorrado muchísimo. Pero nada más declararse la independencia de Israel en 1948 todos los paises árabes lo atacaron -Egipto, Arabia Saudi, Jordania, Irak, Libano, Siria, etc.- combinados en la llamada Legion Arabe. Esta capturaba pueblos israelies y detras suyo iban grupos de palestinos que masacraban sus habitantes. Esta bien citar historiadores israelies criticos con Israel. Podrian citar tambien historiadores arabes, o simplemente palestinos, criticos con los paises islamizados o simplemente con los palestinos. Aunque primero habrian de encontrar alguno. Pero ¿para qué tendria que haberlo cuando desde Europa siempre hay alguien que, paternalmente, siempre les justifica y excusa?

  • ankor
    #4 Vota Vota

    -38 i ankor 29-03-2008 01:33

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    El comportamiento de Israel hay que leerlo desde el más absoluto fanatismo religioso. Quien se hace llamar "el pueblo elegido" se siente legitimado para atacar a quien se le antoje y para cometer todo tipo de excesos como ha ocurrido contra el pueblo palestino. Mientras tanto la comunidad internacional mirando hacía otro lado.

  • triste. Israel tiene que negociar con todos los palestinos

    slothrop: la historia de Israel posterior a esos acontecimientos no parece que te den la razón...

  • Artculo tendencioso
    #6 Vota Vota

    -41 i Artculo tendencioso 29-03-2008 04:32

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Más tendencioso y panfletario, imposible, desde el mismo título (¿Limpieza étnica donde sólo hay una etnia?). Y eso de considerar a Pappe como «figura emblemática de los nuevos historiadores»(sic.) es de traca. Si ésto es periodismo objetivo e independiente, mal vamos.

  • Si la historia la escriben los que ganan
    #7 Vota Vota

    -29 i Si la historia la escriben los que ganan 29-03-2008 05:10

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    eso,quiere decir que hay otra historia.Os Suena?

  • Mike
    #8 Vota Vota

    -29 i Mike 29-03-2008 07:08

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ¿Qué hay de indudable en cuanto a hechos? Lo indudable y objetivo es el número de palestinos desplazados que se cuentan por millones a los que se suman sus descendientes.Este número de desplazados y su NO regreso fue en su momento el más grave escollo para alcanzar un acuerdo definitivo que abriera perspectivas reales de paz en la zona. Si llegamos al acuerdo de que ciertamente son millones los expulsados en dos grandes oleadas, habrá que explicar si se fueron voluntariamente o los echaron. Se admiten hipótesis.

  • Mike
    #9 Vota Vota

    -33 i Mike 29-03-2008 07:11

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Prestar atención al hecho indudable que representan los millones de palestinos en la diáspora (me permito utilizar esta palabra también para ellos, en su segunda acepción de la RAE)tiene que ser el punto de partida de esta discusión. Hay que explicar por qué abandonaron sus casas y sus tierras. ¿Se atreve alguien a negar este hecho?

  • Mike
    #10 Vota Vota

    -24 i Mike 29-03-2008 07:13

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Distinguir las teorías de los hechos es una práctica recomendable, no sólo en ciencias como la Física, sino necesario en asuntos de Historia y Política.

  • Luis Estuado Espinoza
    #11 Vota Vota

    -36 i Luis Estuado Espinoza 29-03-2008 07:19

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Interesante libro para que los fanaticos sionistas den el grito al cielo y lo desprestigien como hacen con cualquier escrito que no esta de acuerdo a sus fanatismos-ideologicos. Espero poder llegar a tener este libro en mis manos para leerlo.

  • Para los holocasticos
    #12 Vota Vota

    -38 i Para los holocasticos 29-03-2008 07:26

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Ankor y demás: me hubiera gustado veros en la Europa de los 40. Afiliados al partido nacional socialista seguro. Sois unos holocaústicos. De paso os podeis afiliar al nuevo ejército de la media luna que pretende sodomizar occidente...

  • MIke
    #13 Vota Vota

    -35 i MIke 29-03-2008 07:35

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Vale.Me han convencido con sus objetivos comentarios de que los millones de palestinos que pueblan el Líbano, Jordania, Libia, Siria, Arabia Saudita, etc. son cuatro gatos que se fueron corriendo porque les convenía. Nadie los echó de ningún sitio y nadie sigue echándolos. Es que, como saben que la tierra que heredaron de sus padres es para los sionistas, se fueron y se van encantados de hacerlo.

  • vaya panfleto infame
    #14 Vota Vota

    -37 i vaya panfleto infame 29-03-2008 08:42

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    al servicio de la yihad. Entérense de los hechos, que no son como aquí se ponen. Los que quieren hacer limpieza étnica son los musulmanes, que quieren terminar con todos los judíos. ¿Cómo es que los judíos no han liquidado a los árabes israelíes? ¿Quién empezó la guerra de 1948 y con qué objetivo?

  • manu
    #15 Vota Vota

    -29 i manu 29-03-2008 08:57

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ni poniendo le verdad enfrente son capaces algunos de reconocerla, Israel es un pueblo ke ha utilizado el TERRORISMO para establecerse en palestina, mientras en europa mirabamos para otro lado, y luego nos extrañan ciertos comportamientos............

  • Luz
    #16 Vota Vota

    -38 i Luz 29-03-2008 09:10

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Israel se defendio de forma heroica de las hordas de la Legion Arabe....si bien como en todas las guerras se cometieron excesos, no fueron las tropas judias las que destacaron por su sadismo ni ataque a civiles.....en cambio los arabes pasaban a cuchillo al primer judio que viesen. Este libro no es historico.......es un panfleto

  • xxx
    #17 Vota Vota

    -35 i xxx 29-03-2008 09:15

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Panfletos y engaños lo que se lleva publicado hasta ahora. Como Luz hay algunos,pero son muy pocos. Nadie puede negar el holocausto, matanza, y masacres a la que se lleva sometida a la poblacion palestina, en su propia tierra, desde antes de 1948, con los mas despiadados metodos terroristas que aún hoy siguen practicando. Luz se parece a aquellos alemanes que negaban lo campos de concentracion, Luz tambien niega la existencia del campo de concentracion de Gaza, verdad?.

  • Confundir realidad y deseo
    #18 Vota Vota

    -23 i Confundir realidad y deseo 29-03-2008 09:17

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Eugenio: Podrias explicar que paso con la denuncia que puso la brigada Alexandroni a Katz y Pappe por calumnias y difamacion? Si tan bien tiene documentado estos actos Pape como es que perdio ese juicio, como es que en el juicio sus pruebas se esfumaron? Una pregunta que paso con los judios de los paises arabe porque antes de mayo de 1948 habia cerca de 800.000 judios en esos paises y en la actualidad hay menos de 16000 Esto no es limpieza etnica tambien?

  • Iigo
    #19 Vota Vota

    -33 i Iigo 29-03-2008 09:22

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    los judios estan haciendoles a los palestinos lo mismo que los nazis hicieron con ellos.... y encima los judios van de victimas... que vergüenza, que pena de pueblo. Que vergüenza... y los judios hablan de terrorismo... que injusticia. La única integridad judia, la de la organización pacifista Peace Now... y lo demas es asesinato de inocentes y terrorismo. Basta ya!

  • Malaquas
    #20 Vota Vota

    -31 i Malaquas 29-03-2008 09:38

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ¿Se imaginan un estado palestino con el poderío Israelí, y viceversa?. Den la vuelta a la situación y piensen un momento. Con Irak y Siria al acecho, los judíos no llegarían a la hora de comer.

  • gergona
    #21 Vota Vota

    -31 i gergona 29-03-2008 09:49

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Si alguien no le pone ¡¡YA!!remedio,y para el exterminio cruel,al que estan sometiendo los dirigentes JUDIOS,al PUEBLO PALESTINO,todas las personas decentes,deberemos sentirnos CULPABLES.No puede ser,que con el BENEPLACITO de BUSCH y el SILENCIO de EUROPA,los dirigentes JUDIOS,esten cometiendo estas ATROCIDADES.

  • Abraham
    #22 Vota Vota

    -31 i Abraham 29-03-2008 09:56

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    El pueblo elegido puede y debe hacer lo que crea conveniente. El resto de mortales, como dice el castizo, "los de fuera de la partida, TABACO". La biblia judia dice que el pueblo elegido tiene derechos que la razón no entiende, y así es.

  • xxx
    #23 Vota Vota

    -33 i xxx 29-03-2008 10:00

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Puntualicemos; hay menos judíos en los paises arabes porque Israel se los ha llevado, ofreciendo dinero, propiedades y el vivir en un paraiso militarizado, teniendo 11 meses de vacaciones cada año, el resto a matar palestinos. Europa NO SILENCIA, COLABORA directamente. Merkel en Israel, Sarkozy judio exagente del Mossad, Gordon Brown judio prosionista, y Solana similar. Europa colabora igual que EEUU con esta masacre. Pero estos son algunos paises del mundo, el resto, mas de 180 condenan diariamente a Israel. Estamos en occidente y leemos prensa prosionista, si estuvieramos en Libano, o en Malasia, por ejemplo, leeriamos otras cosas, no?.

  • IgualdaZ
    #24 Vota Vota

    -23 i IgualdaZ 29-03-2008 10:01

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    A Abraham. Hasta que llegue un nuevo Nabuconodosor o un Tito y pongan las cosas en su sitio.

  • fofo
    #25 Vota Vota

    -31 i fofo 29-03-2008 10:02

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Si, Pueblo Elegido o raza superior con derecho sobre el resto pq DIos los creo superiores, esto me suena a algo. Y si miramos como actuan, matando pq son superiores al resto q claro DIos no elige, pues tenemos todo lo perfecto para los actuales NAZIS

  • Rosanna
    #26 Vota Vota

    -31 i Rosanna 29-03-2008 10:19

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Si al final van a tener razón con eso de que es el pueblo elegido, se han dado una conjugación de hechos: el informe Balfour, la corriente de simpatía mundial por el genocidio, los británicos encienden la mecha y después le pasa la pelota a la ONU y que se arreglen ellos (los árabes y los judíos) pero previamente, los judíos adquieren armamento, tiene preparación militar, están organizados para defender el territorio. Resultado Israel termina ocupando más del 80% del antiguo territorio de Palestina, y los infelices han pasado a ser los palestinos que han tenido que huir y refugiarse donde les dejen. Definitivamente Israel es el pueblo elegido...por los países occidentales.

  • raul
    #27 Vota Vota

    -35 i raul 29-03-2008 10:28

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    El sionismo es lo mas parecido al nazismo.

  • cantabro
    #28 Vota Vota

    -32 i cantabro 29-03-2008 10:29

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    No puedo entender como un pueblo q ha sufrido tanto con el holocausto ,y por el q alemania esta continuamente pidiendo perdon,venga ahora y haga lo mismo con los palestinos...simplemente no me entra en la cabeza

  • Xose
    #29 Vota Vota

    -30 i Xose 29-03-2008 10:29

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Y como llamariamos la expulsion de comunidades judias en Iraq, Argelia, Marruecos, Egipto o el Yemen? Claro, no lo llmariais limpieza etnica...

  • xxx
    #30 Vota Vota

    -26 i xxx 29-03-2008 10:47

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Las comunidades judias de los paises arabes NUNCA han sido expulsadas. Aun quedan 30.000 judios en Iran que se resisten a irse a pesar de las lujosas condiciones que Israel les ofrece. Si Israel no recolecta a los judios del mundo, cual sería su población?. El holocausto judio, querido Xose, no ocurrió en los paises arabes, sino en Alemania. De hecho muchos judios aun permanecen en Marruecos, Irak, o Siria, a pesar de las lucrativas ofertas del riquisimo Israel. No intentes engañar al personal, Ok?, y si no sabes de este tema pues informate (ah, se me olvidaba que los sionistas israelies rechazan cualquier informacion que no diga justamente lo que ellos quieren, como lo demuestra el rechazo a Ian Pappe)

  • xxx
    #31 Vota Vota

    -24 i xxx 29-03-2008 10:52

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Cantabro, te informo que los lideres israelies -desde su fundacion- ninguno ha sufrido absolutamente nada del holocausto, aún peor, colaboraron con los nazis para que mas judios fuesen expulsados y asi poder ocupar Palestina. Por eso no lo entiendes, son los mismos; empezando por Ben Gurion, y terminando con Sharon o Simon Peres (terroristas antes del 48 y todos presidentes de este teocratico Estado). Los superviventes del holocausto que hay en Israel son discriminados, y tienen una paga de 200 dolares al mes, con eso tienen que vivir; otros supervivientes criticos con estos "lideres" son expulsados de universidades, y prohibida la entrada en Israel (lease, por ejemplo Finkelstein). El holocausto judio ha sido -y es- utilizado por el sionismo para la ocupacion y destruccion de Palestina.

  • rosa
    #32 Vota Vota

    -27 i rosa 29-03-2008 10:54

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Esta nota es la respuesta de Hezbollá e Irán a la visita y compromiso de Angela Merkel a Israel.

  • Javi
    #33 Vota Vota

    -29 i Javi 29-03-2008 10:55

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ¿Sabías que algunos altos mandos nazis se refugiaron en los países árabes y se convirtieron al islam? ¿Sabías que muchos voluntarios de Hamás desfilan hoy día con símbolos nazis y uniformes de la SS? http://hotelkafka.com/blogs/david_torres/2008/03/alianza-de-civilizaciones.html

  • manu
    #34 Vota Vota

    -27 i manu 29-03-2008 10:57

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    el mismo delito deberia ser negar el holocausto nazi como la salvaje represion fascista de porguerra en españa, o las masacres de shabra y shatila por parte del fascismo sionista

  • Stefan
    #35 Vota Vota

    -29 i Stefan 29-03-2008 10:58

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    En 1929 tuvo lugar la llamada "matanza de Hebrón", de la que dice la Wikipedia: "Un día antes de la matanza, el líder palestino y Gran Mufti de Jerusalén Amin al-Husayni incitó abiertamente a los árabes de Palestina a salir a matar judíos, lo que efectivamente se inició inmediatamente después de la plegaria de los viernes. Hebrón fue la ciudad donde los hechos adquirieron mayor gravedad: mientras la comunidad judía –que eran aproximadamente unos 800 y convivían pacíficamente junto a miles de vecinos árabes– estaba ya descansando en el shabat, 67 miembros fueron asesinados de forma brutal dentro de sus casas y sinagogas. Hebrón se convirtió en una ciudad de terror y asesinatos. El ataque se realizó con toda clase de vejaciones, la población huyó despavorida y los sobrevivientes fueron transferidos a Jerusalén, dejando a Hebrón desprovista de su antiquísima comunidad judía, un hecho calificado de limpieza étnica." Del gran Mufti arriba citado dice la wikipedia:Al estallar la Segunda Guerra Mundial, se alió con el Tercer Reich, ayudando a reclutar musulmanes bosnios y croatas para las Waffen-SS en la 13ª División de Montaña SS Handschar. Esta División fue célebre por las masacres particularmente bárbaras cometidas contra los partisanos yugoslavos. Husseini intentó convencer a Hitler para ampliar el exterminio de judíos al Magreb y a Palestina. También propuso que la aviación alemana bombardeara Tel-Aviv. Permaneció como invitado del Tercer Reich hasta poco antes de su capitulación." El gran mufti, muerto en 1974, fue el tio del lider palestino Yasser Arafat, que solía referirse a su tio como "nuestro heroe".

  • Vaya basura de artculo!
    #36 Vota Vota

    -39 i Vaya basura de artculo! 29-03-2008 11:01

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Este periodiquillo digiral se ha alineado con la sordidez de la seudociencia y la mentira. Para obtener información veraz y contrastada les recomiendo a los lectores que busquen en internet acerca de Ilan Pappé. En Wikipedia tienen un artículo sobre él: http://es.wikipedia.org/wiki/Ilan_Papp%C3%A9. Sólo añandir que este tipo apoya el terrorismo palestino y defiende el uso de la mentira para la obtención de los fines políticos que persigue. ¡Así se hace Historia! Me recuerda a Stalin y a Hitlet, pero claro a muchos de los que escriben uno de estos últimos ni siquiera les parece un criminal...

  • xxx
    #37 Vota Vota

    -28 i xxx 29-03-2008 11:06

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Y porque la wikipedia ponga lo que quiera del Gran Mutfi en los años 30, hoy en el siglo XXI 2.000.000 de gazauis tienen que soportar un bloqueo criminal, y bombardeos diarios, no?. Tambien pone en la wikipedia que Jerusalen es la capital de Israel, algo negado por la ONU y corroborado en cuatro resoluciones que Israel incumple. Solo leéis aquello que vosotros habeis escrito y que os conviene. La capacidad de pensamiento critico en Israel brilla por su ausencia. Ahora a escribir en Libertad Digital, que ahi los lectores estaran de acuerdo contigo, pero deja a Publico tranquilo y no engañeis mas. Si hasta negais lo que dicen vuestros propios historiadores, p.e. Ian Pappe

  • xxx
    #38 Vota Vota

    -29 i xxx 29-03-2008 11:09

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Este articulo es un honor que salga publicado, y si no te gusta, pues vete a otras fuentes. O será que sigues las instrucciones dadas por Simon Peres de ciberterrorismo en la red, y os dedicais a ensuciar e insultar cualquier noticia que diga minimanente la verdad sobre Israel. 60 años engañando al personal son muchos, el fin está cerca. Ahora sabemos mas, y por mucho que os afaneis la conciencia MUNDIAL es de condena a Israel y EEUU (escribais en mayusculas, o no; busqueis fuentes erroneas en wikipedia, o digais mentiras absurdas)

  • Xus
    #39 Vota Vota

    -25 i Xus 29-03-2008 11:13

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Criticar el islam es fomentar el odio. Lo de Marina con los católicos, en cambio, es pura modernidad: "La escuela tiene que formar ética y moralmente a los alumnos. ¡No me voy a fiar de la educación moral que les den sus padres!", según ha expuesto este miércoles durante una conferencia en el Instituto Maestro Juan de Ávila, de Ciudad Real. El autor defendió el derecho y la obligación del Estado de formar en valores morales a los chicos. "¡No me voy a fiar de la educación moral que les den sus padres!", previno.

  • xxx
    #40 Vota Vota

    -25 i xxx 29-03-2008 11:24

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Por las votaciones vereis que este articulo esta pinchado en las redes de Facebook, o en las alertas que tienen los sionistas para que te digan que articulo tienes que criticar cada dia. EStan muy bien organizados, pero el resto del planeta somos muchos mas (aunque no tengamos esta organizacion dirigida desde el propio Gobierno). Que pena de israelies, y ellos sin darse cuenta que son los mayores asesinos del mundo; pero da igual, vayan donde vayan sentiran verguenza cuando digan de donde son (aunque muchos lo omitan, pues la mayoria tiene doble nacionalidad).

  • JOTA
    #41 Vota Vota

    -23 i JOTA 29-03-2008 11:27

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    la historia está ahí para aprender, no para cometer las mismas atrocidades.Lo siento, ahora los oprimidos son los palestinos, no los judios. Al parecer el hoñlocausto ha dado a las vicitmas (y a quienes no lo fueronpero se lo hacen)un caracter de intocable. Los que han visto negados sus derechos se los niegan a otros. Tipo AVT. La historia se repite, es una constante de abusos de unos a otros. Los primeron, normalemente, estan en el poder, y los segundos, a joderse. Todo genocidio es igual de grave, peroque las victimas se convertan en verdugos nda pena, da vertigo, da que pensar y da que llorar,

  • Stefan
    #42 Vota Vota

    -18 i Stefan 29-03-2008 11:31

    Un asesino vasco es un asesino por asesino y no por vasco, israelí o palestino. No lleva a nada bueno hablar de "los musulmanes", "los judíos" etc. Atribuir virtudes y defectos a causas genéticas es precisamente un procedimiento nazi.

  • Alfredo
    #43 Vota Vota

    -25 i Alfredo 29-03-2008 11:33

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Si ya Moises masacró medio Oriente para establecerse en tierra Palestina siguiendo mandato divino que concede, por supuesto,absoluta legitimidad. Si casi 2000 años después de la diáspora, desaparecido e integrado el pueblo judío en el ancho mundo sin nada en común más que una debil religión. Si con el pretexto del holocausto y con la complicidad de Europa se crea otro estado teocrático que empujo al exodo a millones de palestinos.Si un judio checo o ruso o argentino tiene más derechos en Palestina que un habitante de 20.000 años, si.... (Demasiadas preguntas sin respuesta) Lo único que nunca entenderé fue porqué el general Franco nunca reconoció al estado de Israel, pese a las presiones.

  • Javi el Turingio
    #44 Vota Vota

    -24 i Javi el Turingio 29-03-2008 11:34

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Felicidades a Público por desmarcarse de la corriente prosionista que asola Europa solo por complacer al tio Sam. La verdad nos hará libres. Incuestionable es: A los palestinos se les robó su tierra a sangre y fuego y ellos no hicieron ningún holocausto a nadie.

  • If Americans Knew What Israel Is Doing! VIDEO WAS CENSORED!
    #45 Vota Vota

    -22 i If Americans Knew What Israel Is Doing! VIDEO WAS CENSORED! 29-03-2008 11:40

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    SIN COMENTARIOS: Una imagen vale mas que mil palabras. http://es.youtube.com/watch?v=ynWjYHP91gA&feature=related La censura y el terrorismo viene TODO DE LA MISMA CAUSA: ISRAEL. http://ifamericansknew.org/ http://representativepress.blogspot.c... ¿Dónde está LA DEMOCRACIA Y DERECHOS HUMANOS DE OCCIDENTE...? ¿ Se puede confiar en GOBIERNOS QUE TIENEN RELACIONES CON ESTADOS ...... ? ¿ QUIÉN SON LOS TERRORISTAS....LOS DE ORIENTE U OCCIDENTE..? Si la democracia de occidente representa LA LEGITIMIDAD DEL EXTERMINIO, ME CAGO DIRECTAMENTE EN LA DEMOCRACIA A LA CARTA.

  • la limpieza tnica
    #46 Vota Vota

    -31 i la limpieza tnica 29-03-2008 11:41

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    En 1945 había cerca de 140.000 judíos en Irak; 60.000 en Yemen y Aden; 35.000 en Siria; 5.000 en El Líbano; 90.000 en Egipto; 60.000 en Libia; 150.000 en Argelia; 120.000 en Túnez; y 300.000 en Marruecos, Tánger incluido. Eso alcanza un total de cerca de 960.000 — y faltan más de 200.000 en Irán y los de Turquía.

  • ocupacin y limpieza tnica
    #47 Vota Vota

    -31 i ocupacin y limpieza tnica 29-03-2008 11:42

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Jordania ocupó el 78 por ciento de Palestina según lo señalado por la Liga de Naciones en 1922. Cerrando los ojos al artículo 15 del Mandato de la Liga de Naciones, Gran Bretaña decidió en 1922 que ningún judío estaría autorizado ni a residir ni a comprar tierra en lo que era ahora el Emirato de Transjordania. Esta decisión fue ratificada por el reino de Jordania en su ley No. 6, sección 3, del 3 de abril de 1954 (reactivada en la ley no 7, sección 2, del 1 de abril de 1963), que indica que cualquier persona puede convertirse en ciudadano de Jordania mientras no sea un judío / a. Incluso cuando Jordania hizo 'la paz' con Israel en 1994, esta legislación Judenrein permaneció en vigor.

  • limpieza tnica
    #48 Vota Vota

    -25 i limpieza tnica 29-03-2008 11:43

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    De estas comunidades judías antiguas, que datan de tiempos bíblicos, quedan menos de 40.000 judíos hoy — y en el mundo árabe hay menos de 5.000, un medio del uno por ciento de su población al final de la Segunda Guerra Mundial. Durante el siglo XX, miles de judíos, hombres, mujeres y niños, ancianos y jóvenes, fueron brutalmente masacrados en el Magreb, Irak, Siria, Egipto, Libia, y Aden — incluso bajo mandato colonial francés y británico -- y también en Palestina, tras la conquista británica y durante el Mandato (1918-48).

  • limpieza tnica
    #49 Vota Vota

    -23 i limpieza tnica 29-03-2008 11:43

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    En cuanto al por qué y al cómo estos países se convirtieron en Judenrein (“limpio étnicamente” de judíos), el titular de un artículo del New York Times del 16 de mayo de 1948 -- un día después de que Israel declarara su independencia — lo dice todo: “Judíos en grave peligro en toda tierra musulmana. Novecientos mil en África y Asia afrontan la ira de sus enemigos”.

  • limpieza tnica
    #50 Vota Vota

    -29 i limpieza tnica 29-03-2008 11:44

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    El 18 de enero de 1948, el presidente del Congreso Judío Mundial, el Dr. Stephen Wise, apeló al Secretario de Estado de Estados Unidos, George Marshall: “Entre 800.000 y un millón de judíos de Oriente Medio y África, Palestina aparte, se encuentran en 'el mayor peligro de aniquilación' a manos de musulmanes que son incitados a la guerra santa sobre la Partición de Palestina… Los actos de violencia ya perpetrados, junto con los contemplados, están claramente dirigidos a la total aniquilación de los judíos, [y] constituyen genocidio, que bajo las resoluciones de la Asamblea General, es un Crimen contra la Humanidad”.

  • limpieza tnica
    #51 Vota Vota

    -26 i limpieza tnica 29-03-2008 11:45

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Ya en Irak (1936 y 1941), Siria (1944-45), Egipto y Libia (1945), y en Aden (1947) -- todos antes de la fundación del estado de Israel -- los ataques criminales habían asesinado y herido a miles. He aquí una descripción del informe oficial de 1945 del presidente de la comunidad judía de Trípoli, Zachino Habib, describiendo lo sucedido a los judíos libios de Trípoli, Zanzur, Zawiya, Casabat y Zitlin entre el 4 y el 7 de noviembre de 1945: “Los árabes atacaron a los judíos obedeciendo órdenes misteriosas. Su estallido de violencia bestial no tiene motivo plausible. Durante cincuenta horas dieron caza a los hombres, atacaron casas y tiendas, mataron a hombres y mujeres, jóvenes y ancianos, torturaron y desmembraron horriblemente a los judíos en el interior… Para realizar la matanza, los atacantes utilizaron diversas armas: cuchillos, dagas, palos, barras de hierro, mazas, revólveres, e incluso granadas de mano”.

  • limpieza tnica
    #52 Vota Vota

    -24 i limpieza tnica 29-03-2008 11:46

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Un ejemplo reciente de tales actos asesinos se vio el 11 de abril del 2002, cuando el atentado jihadista de la antigua sinagoga de Djërba, en Túnez, mató a 17 e hirió de gravedad a muchos otros, ancianos turistas alemanes en su mayoría. Un portavoz de al Qaeda reivindicó la autoría del atentado. Lo que queda hoy de la comunidad judía de Túnez buscó la seguridad en Israel y en otras partes — como el 99 por ciento de sus correligionarios antes de ellos.

  • limpieza tnica
    #53 Vota Vota

    -28 i limpieza tnica 29-03-2008 11:46

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Los Pogromos y las persecuciones, y el temor fundado por su futuro, precedió regularmente a las expulsiones en masa y los éxodos de los judíos, cuyos ancestros habían habitado estas regiones desde tiempos inmemoriales, un milenio o más antes de que las sucesivas oleadas árabes conquistaran y los ocuparan desde el siglo VII. Desde 1948, más de 650.000 de estos refugiados judíos orientales fueron integrados en Israel --- incluso mientras el país era amenazado con la aniquilación desde los estados vecinos de la Liga Árabe, que durante más de 40 años, rechazó el Plan de Partición de Palestina de la ONU de 1947. Aproximadamente 300.000 judíos más encontraron refugio, y una patria nueva, en Europa y las Américas.

  • limpieza tnica
    #54 Vota Vota

    -28 i limpieza tnica 29-03-2008 11:47

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Casi la mitad de los 6 millones de judíos de Israel — de una población de 6,2 millones, de la que apenas el 20% son israelíes árabes, drusos y beduinos — se compone hoy de esos refugiados y sus descendientes, no recibieron ninguna ayuda humanitaria de las Naciones Unidas, y en la práctica tampoco la pidieron. Fueron los judíos de todo el mundo, recién salidos de la Shoáh, los que trabajaron junto con Israel por lograr esta integración.

  • limpieza tnica
    #55 Vota Vota

    -28 i limpieza tnica 29-03-2008 11:48

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Pero con todo, era este desafío árabe a la legalidad internacional por parte de la Liga Árabe en 1947-1948 -- mantenido década tras década en tentativas fracasadas de politicidio — lo que llevó a la actual catástrofe árabe palestina. Un compromiso paralelo a favor de los menos numerosos refugiados árabes de Palestina (en 1948 eran unos 550.000, aunque a menudo se cita una cifra de 750.000) por su integración en alguno de los 21 estados árabes (que cubren el 10% de la superficie del mundo) fue considerado un sacrificio simbólico y monetario demasiado grande, incluso a pesar de sus enormes recursos petroleros.

  • limpieza tnica
    #56 Vota Vota

    -28 i limpieza tnica 29-03-2008 11:48

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    (1) La observación de George Orwell de que todos somos iguales — pero algunos más iguales que otros — podría aplicarse bien a los refugiados judíos desde los años 40: al parecer, unos refugiados son más iguales que otros. Pero el millón olvidado -- judíos refugiados de tierras árabes — no fueron ayudados por la ONU, ni fueron mantenidos durante más de medio siglo en campamentos de refugiados, alimentando la desesperanza, la frustración, y — bajo los auspicios de la ONU — una cultura de odio y muerte, en la que los terroristas suicida jihadistas prosperan hoy.

  • limpieza tnica
    #57 Vota Vota

    -26 i limpieza tnica 29-03-2008 11:49

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    La transferencia de poblaciones a gran escala, como consecuencia de la guerra o por motivos políticos, ha sido siempre una característica de la historia humana, particularmente en el Oriente islámico. Las deportaciones, las expropiaciones y las expulsiones de dhimmis — judíos, cristianos y otros pueblos nativos — se repitieron a través de la larga historia de dhimmitud, Palestina incluida. Uno debe preguntarse hoy la motivación verdadera de una memoria selectiva, históricamente pobre, que pone de relieve sistemáticamente a los refugiados árabes --- sufriendo la propia política de la Liga Árabe -- pero que olvida convenientemente a los refugiados judíos de tierras árabes, entre otros.

  • limpieza tnica
    #58 Vota Vota

    -24 i limpieza tnica 29-03-2008 11:49

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    La Resolución 242 del Consejo de Seguridad de la ONU del 22 de noviembre de 1967 --- también numantinamente rechazada entonces por la Cumbre de la Conferencia de la Liga Árabe en Khartoum, con la fórmula: “No a la paz con Israel, no al reconocimiento de Israel, no a las concesiones de cuestiones de derechos nacionales palestinos” -- alude a “una solución justa al problema de los refugiados”. Este término se aplica implícitamente también a los refugiados judíos de países árabes — que se habían visto obligados a buscar seguridad fuera de sus tierras nativas — y no sólo a los refugiados árabes palestinos a los que no se alude específicamente en la resolución.

  • limpieza tnica
    #59 Vota Vota

    -26 i limpieza tnica 29-03-2008 11:50

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Las dificultades calamitosas soportadas por los refugiados judíos de países árabes nunca han sido consideradas por Naciones Unidas, ni la pérdida de sus inestimables propiedades y herencia que databan de hace más de 3000 años. Ya es hora de tratar esta seria injusticia seriamente, en el contexto de una solución global justa y paritaria con la actual tragedia de Oriente Medio, una vez que la directiva palestina termine su guerra de jihad y adopte - de verdad - el camino democrático a la paz.

  • limpieza tnica
    #60 Vota Vota

    -25 i limpieza tnica 29-03-2008 11:50

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    El 24 de abril del 2002, en la Comisión de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra, nos referimos a este tema como representantes de la World Union for Progressive Judaism. Hablando en “derecho de réplica” el delegado del Irak de entonces (Saad Hussein) indicó, sin vergüenza, que “respondía a las mentiras que oímos en la declaración del caballero que llamamos David Littman, conocido por su animadversión hacia árabes, musulmanes y el islam. La historia árabe, la historia árabe e islámica durante catorce siglos, no ha atestiguado daño ninguno a los judíos — absolutamente el contrario. Los judíos han vivido, y continúan viviendo en paz [sic], y se han protegido sus lugares sagrados y sus propiedades hasta hoy [sic] (...) Viven en países árabes hoy en perfecta seguridad, a pesar de los sucesos — los acontecimientos horribles que ocurren en Palestina” [sic].

  • limpieza tnica
    #61 Vota Vota

    -25 i limpieza tnica 29-03-2008 11:51

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Como era de esperar, la verdad es muy diferente. Siempre han prohibido a los judíos residir en Arabia Saudí o Jordania; hoy no hay judíos en Libia; menos de 100 en Egipto y Siria; ¡y solamente 17 permanecen en Irak!. Planteamos otra vez brevemente la cuestión del millón largo de refugiados judíos olvidados procedentes de países árabes en la sesión siguiente de la Comisión de la ONU — ¡cuando la presidencia estaba ocupada por la embajadora de Libia!. En la última sesión de seis semanas, más del 50 por ciento del tiempo de la comisión fue utilizado pata temas palestinos — para consternación de muchos observadores internacionales.

  • MUY BUENO
    #62 Vota Vota

    -23 i MUY BUENO 29-03-2008 11:53

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Para If Americans Knew What Israel Is Doing! VIDEO WAS CENSORED! MUY BUENO. http://es.youtube.com/watch?v=ynWjYHP91gA&feature=related La censura y el terrorismo viene TODO DE LA MISMA CAUSA: ISRAEL.

  • Vespasiano
    #63 Vota Vota

    -21 i Vespasiano 29-03-2008 12:17

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Dicen que donde las dan las toman, evidentemente. Y lo que no pueden pretender los judíos es que tratando como tratan a los palestinos en su estado pretendan ahora que se les consienta todo en los paises árabes. Su exilio de dichos paises es la obligada consequéncia de la limpieza étnica que han efectuado en palestina. Alguien se imagina que dejaran vivir en paz a colectivos Nazis en pleno israel? Estaos hablando del genocidio real contra el pueblo de palestina que es un genocidio real y presente, actual. Y es de lo que se está discutiendo así que por favor deja ya de verter deformaciones de la realidad con eso de que la limpiez es con los judíos. Venga ya que no son hermanas de la caridad.

  • krimo
    #64 Vota Vota

    -9 i krimo 29-03-2008 12:18

    La limpieza étnica no es que se oculta, se calla y aun la sigue habiendo y aun se sigue ocultandose, y que mas da a la opinion publica, hasta la fecha que se ha hecho al respecto, supongo que seguira igual solo llenar las paginas de los medios de comunicaccion.

  • xxx
    #65 Vota Vota

    -28 i xxx 29-03-2008 12:19

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    limpieza etnica, ya te has quedado tranquilo?, pues a ver si te enteras que no quedan tantos judios en los paises arabes porque se han ido a Israel, pues tienen mas dinero (donaciones de Alemania y de EEUU), una casa (que antes era de un palestino), un trabajo (matar palestinos), y por eso se van, igual que se fueron los rusos o los polacos. Esto no es limpieza etnica, pero matar a miles de palestinos, y expulsar a millones si es limpieza etnica. Vaya lo dice un israeli judio que se ha dedicado a investigar sobre la verdadera historia de Israel, y no los panfletos que como vemos tu lees muy bien. Llevan 60 años diciendo mentiras, pero no pueden borrar las imagenes (y bien que lo intentan). Mirate este video del youtube y despues escribes.

  • antoito
    #66 Vota Vota

    -22 i antoito 29-03-2008 12:22

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    nos llevamos a la cabeza cuando un país se identifica como república islámica, o república bolivariana, pero no cuando un estado está formado por los que nacen en su territorio o profesan la religión judía (o sea, que cualquier, no se, maño, por el mero hecho de que su madre sea judía, ya puedan pedir la nacionalidad israelí). Al estado de Israel, se puede considerar un estado terrorista (al igual que al libio, por ejemplo) ya que a parte de promover el terror entre poblaciones civiles, y a demás, amenaza al mundo (bueno a cualquier estado hostil, según ellos) con el arma de destrucción masiva más masiva de todas las armas: la bombica. El holocausto, al igual que la expulsión de muchos paises, entre ellos España, y la persecución por la "santa" inquisición (ay, otra vez españa) es una verguenza para cualquier sociedad civilizada; pero de ahí a mirar para otro lado, hagan lo que hagan, va un trecho.

  • El problema judo y su
    #67 Vota Vota

    -23 i El problema judo y su "solucin" 29-03-2008 12:25

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    El sionismo es un movimiento de liberación nacional, idéntico en la mayoría de los aspectos a los que los izquierdistas y progresistas de todo el mundo -casi con la única excepción de este caso- apoyan fervientemente. Lo excepcional de este caso también puede comprobarse en el otro extremo del espectro político. Conservadores como Patrick Buchanan se oponen a los movimientos de liberación nacional bajo la influencia del marxismo y comprometidos con los métodos violentos. Pero hacen una excepción con el de los palestinos en contra de los judíos. La oposición simultánea a una patria judía desde los dos extremos del espectro político identifica el problema para cuya solución nació el sionismo.

  • Xavi
    #68 Vota Vota

    -23 i Xavi 29-03-2008 12:25

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Es curioso que seamos los europeos los más críticos con el estado de Israel, cuando somos nosotros los que lo hicimos necesario al perseguir y exterminar a la mayor parte de la comunidad judía durante los últimos siglos, demostrando por encima de cualquier duda razonable que el pueblo judío necesitaba un hogar nacional para sobrevivir. En cualquier caso,me resulta extraño que se hable aisladamente de los sucesos de 1948 en Palestina, durante los cuales 600000 árabes tuvieron que abandonar sus casas, olvidando que los árabes expulsaron esos mismos años a 1.500.000 de judíos. Al mismo tiempo, los árables recibían la ayuda de Acnur,los judíos no tuviernon jamás ayuda de nadie, sino la de el estado de Isarel. Es curioso que nadie hable de la deportación, y esta sí que es sitemática, de turcos en los años 20 en Grecia, sin recordar la deportación de un número aún mayor de griegos de Esmirna. En cambio, es una opinión generalizada entre los europeos que los israelíes robaron sus tierras a los árabes, ¿no robaron los libios, irquíes, argelinos, .. sus propiedades a los judíos? Por qué no se habla nunca de estos hechos? Puede que miembros del ejército israelí cometiera crimenes, pero ¿en esa guerra cómo obraron los árabes? Si no recuerdo mal, el lema era expulsar a la población judía hasta el mar (eso no es limpieza étnica?) Es bueno que se investigue y salga a la luz la verdad histórica, sobre todo en Israel; pero utilizar esta inventigación en Europa para azuzar el antisemitismo que impera, disfrazado eso sí, en la prensa española. En la historia no sólo hay una verdad, sino que ésta es la suma de multiples vivencias de personas. Para completar esta historia y verla con claridad debemos sumar los ataques a la pobación judía en Israel del año 48 y en los países árabes. Ésta es mi opinión, estoy seguro que aquellos que aman la imagen mártir del pueblo palestino, no la compartirán. Pero en España como en Isarel, se puede expresar libremente las ideas; no así en el mundo árabe. Por último, agradecería que se reflexionase cuando se habla, y confunde, de judío, israelí y gobierno de Isarel. Cuando el gobierno de España defendía la guerra en Iraq, no hubieramos visto normal que se confundiese la decisión del gobierno Aznar con la opinión de todos los españoles, ni mucho menos con la de todos los cristianos del mundo, por ejemplo. Eso sí que lo hicieron los islamistas. En cambio, cualquier acto del gobierno de Israel, pasa a ser inmediatamente de "los judíos" del mundo, me pregunto si está Noam Chomscky detrás de todo esto.

  • El problema judo y su
    #69 Vota Vota

    -23 i El problema judo y su "solucin" 29-03-2008 12:26

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    El "problema judío" no es más que una forma de denominar el hecho de que los judíos son el grupo étnico más odiado y perseguido de la historia. Los fundadores sionistas creyeron que el odio contra los judíos era una consecuencia directa de su condición apátrida. En tanto los judíos fueran extranjeros en toda sociedad donde se alojaran, ellos serían vistos siempre como intrusos, su lealtad estaría bajo sospecha y la persecución continuaría. Fue el caso del capitán Alfred Dreyfus, a quien los antisemitas franceses acusaron falsamente de espionaje y que fue juzgado en Francia por traición en el siglo XIX. Theodore Herzl un judío occidentalizado que fue testigo del montaje contra Dreyfus en París, pasó a liderar el movimiento sionista.

  • El problema judo y su
    #70 Vota Vota

    -21 i El problema judo y su "solucin" 29-03-2008 12:26

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Herzl y otros fundadores sionistas creyeron que si los judíos tuvieran una nación propia, ello bastaría para "normalizar" su condición en la comunidad de naciones. Los judíos habían carecido de un estado propio desde el principio de la diáspora, cuando los romanos los expulsaron de Judea, al oeste de río Jordán hace unos 2.000 años. Los sionistas creían que una vez que los judíos obtuvieran una patria -la propia Judea parecía el lugar más lógico- y fueran de nuevo como el resto de los pueblos, la venenosa raíz del antisemitismo se marchitaría y el problema judío acabaría por desaparecer. Pero he aquí lo en realidad sucedió.

  • . Los comienzos
    #71 Vota Vota

    -19 i . Los comienzos 29-03-2008 12:27

    En los años 20, en sus últimas actuaciones como vencedores de la Primera Guerra Mundial, los británicos y los franceses crearon los estados que ahora componen Oriente Medio a partir de las cenizas de su adversario derrotado, el Imperio Otomano. En una región que los turcos habían dominado durante varios siglos, Gran Bretaña y Francia trazaron las fronteras de Siria, Líbano e Irak. Previamente, los Británicos habían prometido a los sionistas judíos que podrían establecer un "hogar nacional" en la porción del área que aún quedaba sin asignar, conocida como el Mandato de Palestina. Pero en 1921, los británicos separaron el 80 por ciento del Mandato, al este del río Jordán, y crearon el reino árabe de "Transjordania". Fue creado para el rey árabe Abdulá, que había sido derrotado en las guerras tribales de la península arábiga y carecía de trono. La tribu de Abdulá era la Hachemita, mientras que la inmensa mayoría de sus súbditos iban a ser árabes palestinos

  • . Los comienzos
    #72 Vota Vota

    -20 i . Los comienzos 29-03-2008 12:28

    El territorio que aún quedaba del Mandato Palestino original -la zona entre el río Jordán y el mar Mediterráneo- estaba habitado tanto por palestinos como por judíos. De hecho, los judíos habían vivido en esa zona ininterrumpidamente desde hacía 3.700 años, incluso después de que los romanos destruyeran su estado en Judea en el año 70 dC. Los árabes en Palestina se convirtieron por primera vez en el grupo de población dominante en el siglo VII dC a raíz de las invasiones musulmanas. Eran principalmente nómadas que no tenían una lengua o una cultura que los distinguiera del resto de los árabes. En todo ese tiempo, nunca intentaron crear un estado palestino independiente, bien al este o al oeste del Jordán, y jamás llegó éste a existir.

  • Uno
    #73 Vota Vota

    -23 i Uno 29-03-2008 12:28

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Sí, son el pueblo elegido por las potencias occidentales para oprimir Palestina. Pero hablemos del Tibet y de boicotear los Juegos Olímpicos, hombre, que es lo que está de moda.

  • . Los comienzos
    #74 Vota Vota

    -21 i . Los comienzos 29-03-2008 12:28

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    En 1948, a petición de los judíos que vivían en Palestina, las Naciones Unidas acordaron el reparto de la cuarta parte que aún quedaba del mandato original para hacer posible una patria judía. De acuerdo con el plan de la partición, los árabes obtuvieron los antiguos territorios judíos de Judea y Samaria. A los judíos les correspondieron tres franjas de territorios sin conexión entre sí, situados entre el Mediterráneo y el desierto del Sinaí. También se les concedió parte de Jerusalén, su ciudad santa, aunque aislada de las franjas de territorio que les habían correspondido, rodeada de territorios árabes y bajo control internacional. El sesenta por ciento de las tierras asignadas a los judíos se encontraban en el desierto del Negev. A partir de unos territorios tan poco prometedores, los judíos crearon un nuevo estado, Israel, en 1948. Por estas fechas ni siquiera existía la idea de una nación palestina o de un movimiento para crearla.

  • . Los comienzos
    #75 Vota Vota

    -23 i . Los comienzos 29-03-2008 12:29

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Cuando nació el estado de Israel, los árabes palestinos ocupaban aproximadamente el 90 por ciento del mandato original de Palestina no sólo en Transjordania y en la zona de partición de las Naciones Unidas, sino también dentro del nuevo estado de Israel. Había 800.000 árabes viviendo en Israel junto a 1,2 millones de judíos. Además, los judíos tenían prohibido instalarse en las 35.000 millas cuadradas de la Transjordania palestina, que recibió en adelante el nombre de "Jordania".

  • . Los comienzos
    #76 Vota Vota

    -23 i . Los comienzos 29-03-2008 12:29

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    La población árabe que habitaba en las franjas correspondientes a Israel se había triplicado con creces desde que los sionistas comenzaron a asentarse en la región en la década de 1880. La razón de este incremento era que los colonos judíos habían traído con ellos el desarrollo industrial y agrícola, lo que atrajo a los inmigrantes árabes hacia lo que antes había sido una zona deprimida y escasamente poblada.

  • . Los comienzos
    #77 Vota Vota

    -23 i . Los comienzos 29-03-2008 12:30

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Si los árabes palestinos hubieran estado dispuestos a aceptar este arreglo, en virtud del cual recibían el 90 por ciento de la tierra del Mandato de Palestina y por el que se beneficiaban la industria, de la iniciativa y de la democracia política que los judíos trajeron a la región, no habría existido ningún conflicto en Oriente Medio. Pero no fue así. En lugar de ello, la liga árabe -que representaba a cinco estados árabes vecinos- declaró la guerra a Israel el mismo día de su creación, y cinco ejércitos árabes invadieron las franjas de territorio asignadas a Israel con el objeto de destruir el naciente estado judío. Durante la lucha, según el mediador de la ONU en la zona, unos 472.000 árabes abandonaron sus hogares huyendo del peligro. Planeaban volver después de una victoria árabe y la destrucción del estado judío.

  • . Los comienzos
    #78 Vota Vota

    -25 i . Los comienzos 29-03-2008 12:30

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Pero los judíos -muchos de ellos supervivientes del reciente Holocausto- se negaron a ser derrotados. En lugar de ello, rechazaron a los cinco ejércitos árabes que habían invadido sus territorios. Pero, con todo, eso no trajo la paz. Aunque sus ejércitos fueron vencidos, los estados árabes estaban decididos a continuar su campaña de destrucción permaneciendo formalmente en guerra con el estado israelí. Después de la derrota de los ejércitos árabes, los palestinos que vivían en la zona árabe de la partición de la ONU no intentaron crear un estado propio. En lugar de ello, Jordania se anexionó en 1950 los territorios árabes al oeste del Jordán.

  • antoito
    #79 Vota Vota

    -22 i antoito 29-03-2008 12:30

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    oye, se te está pirando la olla

  • Refugiados: judos y rabes
    #80 Vota Vota

    -23 i Refugiados: judos y rabes 29-03-2008 12:31

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Como resultado de la anexión y de la continuación del estado de guerra, los refugiados árabes que habían huido de los territorios israelíes no volvieron. Había un flujo de refugiados hacia Israel, pero era de judíos que habían sido expulsados de los países árabes. En todo Oriente Medio, los judíos fueron forzados a abandonar las tierras donde habían vivido durante siglos. Aunque Israel era un área geográfica minúscula y un estado balbuciente, su gobierno acogió y instaló a los 600.000 refugiados judíos procedentes de los países árabes. Al mismo tiempo, los judíos retomaron su tarea de crear una nueva nación en lo que ahora era una sola franja de tierra. Israel había anexado una pequeña de territorio para hacer su estado defendible, incluyendo un corredor de acceso a Jerusalén.

  • Refugiados:  judos y rabes
    #81 Vota Vota

    -23 i Refugiados: judos y rabes 29-03-2008 12:32

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    En los años que siguieron, los israelíes hicieron florecer el desierto. Construyeron la única economía industrializada en todo Oriente Medio. Forjaron la única democracia liberal de la zona. Trataron bien a los árabes que permanecían en el territorio de Israel. A día de hoy, la gran minoría árabe del estado de Israel tiene más derechos y privilegios que cualquier otra población árabe en Oriente Medio. Esto es especialmente cierto respecto de los árabes que viven bajo la corrupta dictadura de Yasser Arafat, la Autoridad Nacional Palestina que administra hoy Cisjordania y la franja de Gaza, la cual no reconoce a sus súbditos derechos humanos elementales. En 1997, en un arranque de resentimiento contra los acuerdos de Oslo, el portavoz palestino Edward Said confesó esto mismo, llamando a Arafat "nuestro papa Doc" -por el sádico dictador de Haití- y quejándose de que había "una ausencia total de justicia y Estado de derecho en las zonas bajo control palestino".

  • Refugiados:  judos y rabes
    #82 Vota Vota

    -21 i Refugiados: judos y rabes 29-03-2008 12:33

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Se dice que la causa del actual conflicto de Oriente Medio son los "territorios ocupados" -Cisjordania y la franja de Gaza- y la negativa de Israel a "devolverlos". Pero durante los primeros veinte años del conflicto árabe-israelí, Israel no controlaba Cisjordania. En 1950, cuando Jordania se anexionó este territorio, no hubo ultraje alguno a la causa árabe. Ni tampoco por ello se solucionó el conflicto. La razón por la que no hubo protestas árabes acerca de la anexión de Cisjordania fue porque la mayoría étnica de Jordania está compuesta de árabes palestinos. Por otro lado, la minoría hachemita gobernante no reconoce derechos civiles a los palestinos de Jordania. Y a pesar de este hecho, en los años posteriores a la anexión, los palestinos no exhibieron ningún interés en la "autodeterminación" respecto de la monarquía hachemita. Es solamente la presencia de judíos, al parecer, lo que incita esta demanda. La idea de que el conflicto actual gira en torno a los "territorios ocupados" es solamente una de las grandes falacias propaladas por los árabes -hoy ampliamente aceptada- que ha tergiversado la historia de las guerras árabe-israelíes.

  • Siempre igual
    #83 Vota Vota

    -24 i Siempre igual 29-03-2008 12:35

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Apareció el "lobby" judío y como no podía ser menos, apareció arrollando y atropellando. Ese método de enviar un texto larguísimo parcelado en varios mensajes con el mismo remitente da una idea del método de saturación que emplean. Lo siento mucho, pero cuanto más los conozco más me desagradan ellos y sus procedimientos. Cuando desee leer un texto sionista, ya iré a la librería y me lo compraré, mientras tanto, sería de desear que se abstuvieran de alterar lo que simplemente es un foro, ¿o es mucho pedir?

  • xxx
    #84 Vota Vota

    -25 i xxx 29-03-2008 12:43

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Desvio de la atencion, informacion falsa, vomitar hasta extenuar al lector, reventar foros, amenazar, estas son algunas de las estrategias sionistas para ocultar su terrorismo. Este se llama cyberterrorismo, asi que a no leer, y a seguir. Enhorabuena por el articulo, que los sionistas niegan pero la historia es la historia. Ah¡, y desde cuando ser judio es un grupo étnico -si los hay de todas las pintas?, y desde cuando judaismo es igual que sionismo?, y desde cuando los sionistas son solo judios (pues el lobby cristianosionista de EEUU, encabezado por la Clinton bien fuerte que es). Confundir, engañar, y apavullar, estrategias de los prepotentes y violentos sionistas proisraelies.

  • Vespasiano
    #85 Vota Vota

    -23 i Vespasiano 29-03-2008 12:46

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    La verdad es que es muy triste como se dedican a rebentar todos los foros en los que se discute algo que no les interesa. Es muy rebelador ver como rehuyen la discusión, como simplemente tratan de asfixiarla con sus parrafadas de copia y pega sacadas de sus manuales de rebienta foros antisionistas. Siempre acaba llegando el sionista de turno a rebentarlo. No entra a discutir, simplemente llena de mierda el foro y santas pascuas. La cosa es así. Pero dice mucho de la calaña de gente con la que estamos tratando.

  • Vespasiano
    #86 Vota Vota

    -26 i Vespasiano 29-03-2008 12:50

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Se valen de la prepotencia, de la fuerza para hacer valer su pensamiento en efecto y esto lo hacen en la realida y los foros no son más que una muestra de como actúan. Rehuyen el raciocinio. Realmente siempre ocurre lo mismo con esta gente y la verdad cuantas más parrafadas escriben más asco me dan y más me convencen de que no llevan razón alguna

  • xxx
    #87 Vota Vota

    -22 i xxx 29-03-2008 12:51

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Así es, pero por si sirve de consuelo hasta hace unos años Israel era sinonimo de inteligencia y de haber convertido en un eden un desierto. Desde unos años para aca, se descubren las verdades, y donde vayan diciendo que son israelies tienen que justificarlo de alguna manera, pues es una VERGÜENZA, pues todos nos hemos dado cuenta efectivamente de la "calaña" que son. Algunos dirigentes como Solana, Merkel, Sarkozy o Brown les gusta estrechar sus manos manchadas de sangre palestina, pero no representan la opinion de sus paises. El inicio del fin se ha iniciado, tiempo al tiempo, por eso estan tan descontrolados y revientan tantos foros.

  • Judio
    #88 Vota Vota

    -24 i Judio 29-03-2008 12:57

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Plis sinvergüenza. ¿Cómo que los judios se acojonaron con los nazis? Has oido hablar del gueto de Varsovia y lo que allí pasó ? Los que se acojonaron fue el resto del mundo. Que mientas los nazis invadian países y exterminaban, no solo a los judios, sino a los gitanos Roma, eslavos, homosexuales, deficientes mentales, etc ... Mientras esto ocurria el resto del mundo se afanaba en intentar firma la paz con ellos (Chamberlein y compañía). Y todavía queda gente creyendo en el lobby judio y demás conspiraciones internacionales. La sombra de "Mein Kampf" sigue vigente ...

  • . Las guerras rabes contra Israel

    En 1967, Egipto, Siria y Jordania atacaron a Israel por segunda vez, y de nuevo fueron derrotadas. Fue entonces cuando Israel tomó el control sobre Cisjordania y la franja de Gaza, así como también el desierto del Sinaí, rico en petróleo. Israel tenía todo el derecho a anexionarse estos territorios capturados a los agresores -como acostumbran a hacer las naciones en estos casos desde tiempo inmemorial; procedimiento por el que, de hecho, nacieron Siria, Líbano, Irak y Jordania. Pero Israel no hizo tal cosa. Tampoco, por otra parte, retiró sus tropas ni renunció al control de esos territorios.

  •  Las guerras rabes contra Israel
    #90 Vota Vota

    -22 i Las guerras rabes contra Israel 29-03-2008 12:59

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    La razón era que los agresores árabes se negaron de nuevo a firmar la paz. Siguieron considerándose en guerra con Israel, una amenaza que ningún gobierno israelí podría permitirse ignorar. En aquella época, Israel era un país de 2 o 3 millones de habitantes rodeados por enemigos declarados cuya población conjunta superaba los 100 millones de personas. Geográficamente, Israel era tan pequeño que en algunos de sus puntos apenas había diez millas de frontera a frontera. Ningún gobierno israelí responsable podía renunciar a un colchón territorial mientras que sus hostiles vecinos se consideraran formalmente en guerra. Ésta es la realidad de la que emana el conflicto de Oriente Medio.

  • Las guerras rabes contra Israel
    #91 Vota Vota

    -23 i Las guerras rabes contra Israel 29-03-2008 12:59

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    En 1973, seis años después de la segunda guerra árabe contra los judíos, los ejércitos árabes atacaron otra vez Israel. El ataque fue conducido por Siria y Egipto, incitados por Irak, Libia, Arabia Saudita, Kuwait y otros cinco países que proporcionaron ayuda militar a los agresores, incluida una división iraquí de 18.000 hombres. Israel derrotó otra vez las fuerzas árabes. Después, Egipto -y solamente Egipto- se avino a negociar la paz formalmente. La paz fue firmada por el presidente egipcio Anwar el Sadat, que fue asesinado posteriormente por los radicales islámicos, pagando su visión de Estado con la vida. Sadat es uno de tres líderes árabes asesinados por otros árabes por firmar la paz con los judíos.

  • Las guerras rabes contra Israel
    #92 Vota Vota

    -22 i Las guerras rabes contra Israel 29-03-2008 13:00

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    En virtud de los acuerdos de Camp David que Sadat firmó, Israel devolvió a Egipto todo el Sinaí con sus riquezas petrolíferas. Este acto demostró fehacientemente que la solución al conflicto de Oriente Medio estaba al alcance de la mano. Sólo era necesaria la buena voluntad de los árabes para llegar a un acuerdo. El conflicto de Oriente Medio no gira, pues, en torno a los territorios ocupados por Israel, sino en torno a la negativa de los árabes a firmar la paz con Israel, la cual es un subproducto inevitable de su deseo de destruir el Estado judío.

  • JuanG
    #93 Vota Vota

    -23 i JuanG 29-03-2008 13:00

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Todos podemos ver todos los dias que el zionismo es el nuevo fascismo. El dia que los zionistas no aprueban unos asentamientos en tierra palestina matan a 4 terroristas (Que resultan ser dos niños y una mujer, el terrorrista es el otro, un anciano de 65 años). Su endemoniada religion lo dice, ellos son el pueblo de dios y el resto somos rebaño.

  • JuanG
    #94 Vota Vota

    -24 i JuanG 29-03-2008 13:01

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Hasta en el nick mentis. Las 6 guerras fueron de Israel contra los arabes.

  • JuanG
    #95 Vota Vota

    -22 i JuanG 29-03-2008 13:05

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Lo mas importante en mi opinion es acabar con las mentiras. Al igual que Hitler utilizo la mentira a traves de su ministro Goebles para justificar sus genocidios, los zionistas usan la mentira para, tambien, justificar su genocidio. zionistas=nazis

  • Stefan
    #96 Vota Vota

    -15 i Stefan 29-03-2008 13:19

    Lejos de justificar los errores del gobierno de Israel, quiero apuntar que Pappé se "autexilió" y da clases en Inglaterra, pero nunca ha sido expulsado de su cátedra en la Universidad de Haifa. Resulta que Israel, pese a sus múltiples defectos, es un país democrático que admite opiniones críticas y en ocasiones incluso paga a sus disidentes. Por cierto, algo más del 20% de los estudiantes de la Universidad de Haifa son árabes israelíes, palestinos casi todos. Lamentablemente el ejército israelí ha cometido excesos y crímenes contra palestinos inocentes. Pero hablar de "limpieza étnica" es injusto con Israel y además es injusto con los pueblos que sí han sufrido el genocidio de verdad.

  • JuanG
    #97 Vota Vota

    -20 i JuanG 29-03-2008 13:55

    Stefan. Mucha de la gente que nacio alli no solo no puede votar, tampoco puede estar alli. Eso no es democracia, es fascismo racista.

  • Sobieski - taranis.wordpress.com
    #98 Vota Vota

    -22 i Sobieski - taranis.wordpress.com 29-03-2008 13:55

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Ahora toca publicar esta noticia para demostrar que Público nada tiene en contra de los musulmanes. Aunque sea sin explicar que si los palestinos no se hubieran dejado aconsejar por sus hermanos arabomusulmanes, los mismos que los mantienen encerrados en campos de refugiados sin darles siquiera plenos derechos de ciudadania -que luego reclaman para los musulmanes en Europa-, y hubieran seguido el plan de la ONU se habrian ahorrado muchísimo. Pero nada más declararse la independencia de Israel en 1948 todos los paises árabes lo atacaron -Egipto, Arabia Saudi, Jordania, Irak, Libano, Siria, etc.- combinados en la llamada Legion Arabe. Esta capturaba pueblos israelies y detras suyo iban grupos de palestinos que masacraban sus habitantes. Esta bien citar historiadores israelies criticos con Israel. Podrian citar tambien historiadores arabes, o simplemente palestinos, criticos con los paises islamizados o simplemente con los palestinos. Aunque primero habrian de encontrar alguno. Pero ¿para qué tendria que haberlo cuando desde Europa siempre hay alguien que, paternalmente, siempre les justifica y excusa? Incluso cuando Hamas y AlFatah se masacran mutuamente de forma sencillamente estupida.

  • La autodeterminacin no forma parte de los planes rabes

    Los palestinos y sus partidarios también afirman que el conflicto árabe-israelí nace del vivo deseo de los palestinos, denegado por Israel, de tener un estado propio. Esto también es falso. La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) fue creada en 1964, dieciséis años después de la fundación de Israel y de la primera guerra anti-israelí. La OLP fue creada, no cuando Cisjordania se hallaba bajo control israelí, sino cuando era parte de Jordania. Sin embargo, la OLP no fue creada para que los palestinos pudieran alcanzar la autodeterminación en Jordania, que abarcaba en ese momento el 90 por ciento del Mandato original de Palestina. El propósito expreso de la OLP, en las palabras de sus propios líderes, era "expulsar a los judíos al mar".

  • La autodeterminacin no forma parte de los planes rabes

    El estatuto oficial de la OLP hacía referencia a la "invasión sionista", declaraba que los judíos de Israel eran "no una nacionalidad independiente", calificaba al sionismo como "racista" y "fascista", exhortaba a la "la liquidación de la presencia sionista" y especificaba que la "lucha armada es la única manera de liberar Palestina." En suma, la "liberación" requería la destrucción del estado judío. Además, la OLP ni siquiera fue creada por palestinos, sino por la liga árabe -los dictadores corruptos de Oriente Medio que habían intentado destruir Israel por la fuerza militar en 1948, en 1967 y de nuevo en 1973.

  • La autodeterminacin no forma parte de los planes rabes
    #101 Vota Vota

    -24 i La autodeterminacin no forma parte de los planes rabes 29-03-2008 14:01

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Durante treinta años, la OLP siguió manteniendo su exhortación a destruir de Israel. Pero a mediados de los 90, bajo la enorme presión internacional siguió a los acuerdos de Oslo en 1993, el líder de la OLP, Yasser Arafat, eliminó esa cláusula, asegurando mientras tanto a sus seguidores que se trataba de un compromiso necesario que no alteraba las metas del movimiento. Lo hizo de forma explícita, y también citando un precedente histórico en el cual el profeta Mahoma acordó insinceramente una paz con sus enemigos para ganar tiempo y reclutar las fuerzas con las que se proponía destruirlos.

  • El afn de destruir Israel
    #102 Vota Vota

    -22 i El afn de destruir Israel 29-03-2008 14:02

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    El conflicto de Oriente Medio no tiene que ver con una colisión de derechos. Se trata de un intento de los árabes, prolongado durante más de cincuenta años, para destruir el estado judío, de la negativa de los estados árabes en general y de los árabes palestinos en particular a aceptar la existencia de Israel Si los árabes estuvieran dispuestos a reconocer a Israel, no habría territorios ocupados y existiría un estado palestino.

  • El afn de destruir Israel
    #103 Vota Vota

    -24 i El afn de destruir Israel 29-03-2008 14:03

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Incluso durante proceso de la paz de "Oslo" -cuando la organización de la liberación de Palestina pretendió reconocer la existencia de Israel y los judíos, por tanto, permitieron la creación el "Autoridad Nacional Palestina" estaba claro que la meta de la OLP era la destrucción de Israel, no sólo porque su líder invocara el engaño del profeta Mahoma. El propósito palestino de destruir Israel está perfectamente claro en su nueva exigencia del "derecho al retorno" a Israel de "5 millones" de árabes. La cifra de 5 millones de refugiados que deben volver a Israel es más de diez veces superior al número de árabes que realmente abandonaron en 1948 los territorios judíos del Mandato británico.

  • El afn de destruir Israel
    #104 Vota Vota

    -26 i El afn de destruir Israel 29-03-2008 14:04

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Además de absurda, esta nueva demanda tiene varios aspectos que revelan la agenda genocida que los palestinos reservan para los judíos. El primero es que el "derecho al retorno" es en sí mismo una burla intencionada a la principal razón de la existencia de Israel -el hecho de que ningún país ofreció refugio a los judíos que huyeron del programa de exterminación de Hitler durante la Segunda Guerra Mundial. Es sólo a causa de que el mundo dio la espalda a los judíos cuando su supervivencia estaba en juego por lo que el estado de Israel concede un "derecho al retorno" a todo judío que lo solicite.

  • El afn de destruir Israel
    #105 Vota Vota

    -26 i El afn de destruir Israel 29-03-2008 14:04

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    No hay ninguna amenaza genocida contra los árabes, tampoco les falta apoyo económico y militar internacional ni existe "diáspora palestina" de ninguna clase (aunque los palestinos se han apropiado cínicamente del mismo término para describir la crítica situación en que ellos mismos se han colocado). El hecho de que muchos árabes, incluyendo el líder espiritual palestino -el Gran Mufti de Jerusalén- apoyaran la "solución final" de Hitler no hace sino incrementar la magnitud del insulto, agravado aún más por el hecho de que el 90 por ciento de los palestinos que hoy viven en Gaza y Cisjordania jamás vivieron un solo día de sus vidas en territorio de Israel. La demanda de un "derecho de la vuelta" es pues poco menos que una descarada manifestación de desprecio hacia los judíos y sus sufrimientos a través de la Historia.

  • El afn de destruir Israel
    #106 Vota Vota

    -25 i El afn de destruir Israel 29-03-2008 14:05

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Y lo que es más importante, se trata de una expresión de desprecio hacia la misma idea de un estado judío. La incorporación de cinco millones de árabes en Israel pondría a los judíos en situación de minoría permanente en su propio país, y significaría el fin de Israel. Los árabes lo saben perfectamente, y esa es la razón por la que la han convertido en una exigencia fundamental. Se trata, tan sólo, de un caso más de la mala fe que en general que el bando árabe ha manifestado en cada capítulo de estos trágicos sucesos.

  • El afn de destruir Israel
    #107 Vota Vota

    -29 i El afn de destruir Israel 29-03-2008 14:05

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Posiblemente la expresión más llamativa de esta mala fe de los árabes es el deplorable tratamiento que brindan a los refugiados y la negativa, durante medio siglo, a realojarlos o a aliviar su situación, incluso durante los años en que estuvieron bajo el dominio de Jordania. Mientras que Israel hacía florecer el desierto y realojaba a 600.000 refugiados judíos procedentes de estados árabes y construía una democracia industrial próspera en los territorios que le fueron asignados, los árabes se ocupaban en asegurarse de que sus refugiados permanecieran en minúsculos campos en Cisjordania y Gaza indefensos, sin derechos y en condiciones paupérrimas.

  • El afn de destruir Israel
    #108 Vota Vota

    -29 i El afn de destruir Israel 29-03-2008 14:06

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Hoy, cincuenta años después de la primera guerra árabe contra Israel, hay 59 de esos campos y 3,7 millones de "refugiados" registrados por la ONU A pesar de ayuda económica de las Naciones Unidas y del propio Israel, a pesar de la abundancia de petróleo de los reinos árabes, los líderes árabes se han negado a hacer esfuerzo alguno para sacar a los refugiados de sus miserables campos o para acometer inversiones económicas que alivien su situación. Existen actualmente 22 estados árabes que podrían proporcionar hogares para una población del mismo origen étnico y que habla la misma lengua árabe. Pero el único que permite que los árabes palestinos adquieran la nacionalidad es Jordania. Y el único estado que los palestinos ambicionan es Israel.

  • JuanG
    #109 Vota Vota

    -23 i JuanG 29-03-2008 14:09

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Yo ne se que grado de sinceridad atribuirle a Arafat en la firma de los acuerdos de Oslo. Si se algo sobre la sinceridad de los zionistas: 1) Siguieron robando tierra a los palestinos (asentamientos), 2) Mataron a Isaac Rabin y eligieron a un gobierno que destruyo cualquier esperanza.

  • Sobieski - taranis.wordpress.com

    Habiais? Poca credibilidad tiene alguien que cree ver conspiradores judios por todas partes. Hablando de democracia, los araboisraelies tienen más derechos democraticos que cualquiera de sus hermanos arabomusulmanes en cualquiera de los países islamizados que rodean Israel. Soy catalán, europeo, de izquierda y me solidarizo con Israel por sufrir el acoso araboislámico apoyado por ciertos progres obsoletos y delirantes.

  • Seneca
    #111 Vota Vota

    -18 i Seneca 29-03-2008 14:10

    el de la limpieza etnica, los comienzos, los refugiados y las guerras ha escrito un tratado en menos de 5 minutos. Solo para reventar el foro. Aparte del mal gusto de tanto copiar y pegar, no me creo nada de lo que dice. Sigo igual de ateo y antiteócrata que antes, pero con más desagrado. No me corto ni un pelo en mandarte por ahí. Molesta leer tanta sandez junta. Dejenos un poquito tranquilos, ande...

  • El afan de asesinar a todo un pueblo
    #112 Vota Vota

    -23 i El afan de asesinar a todo un pueblo 29-03-2008 14:10

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    La sed de sangre inocente, la herencia nazi, la manipulación de la historia, la victoria del sionismo/fascismo. Cobrar por justificar el genocidio.

  • HN
    #113 Vota Vota

    -24 i HN 29-03-2008 14:12

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Stefan, Israel no admite opiniones críticas desde el momento en que cualquiera que las haga es insultado y llamado sistemáticamente "antisemita" o "antijudío".

  • Javier
    #114 Vota Vota

    -23 i Javier 29-03-2008 14:16

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    El estado de Israel desde el año 1948 ha sido lo mas parecido que se ha creado al III Reich hitleriano. No hace falta retrotraerse tanto en el tiempo, solo hay que ver lo es hace ahora.

  • La poltica del resentimiento y del odio
    #115 Vota Vota

    -23 i La poltica del resentimiento y del odio 29-03-2008 14:18

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    La negativa a abordar la situación de los refugiados palestinos es -y ha sido siempre- una política árabe intencionada, cuyo objetivo es mantener a los palestinos en estado desesperación para incitar su odio hacia Israel y provocar guerras. Para no dejar nada al azar, las mezquitas y las escuelas árabes en general -y las de los palestinos en particular- predican y enseñan todos los días el odio a los judíos. En las escuelas primarias palestinas incluso se enseña a los niños a cantar "muerte a los judíos paganos" en las aulas cuando aprenden a leer. No hay que olvidar que estas políticas paralelas de la pauperización (de los árabes palestinos) y del odio (hacia los judíos) tienen lugar sin que medie protesta alguna por parte de ningún sector de la sociedad palestina o árabe. En sí mismo, esto dice muchísimo sobre la naturaleza del conflicto en Oriente Medio.

  • La poltica del resentimiento y del odio
    #116 Vota Vota

    -22 i La poltica del resentimiento y del odio 29-03-2008 14:20

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Todas las guerras -sobre todo si se han prolongado por espacio de cincuenta años- producen injusticias y víctimas en ambos lados, y esta guerra no es la excepción. Muchas son las víctimas individuales, tanto palestinas como judías, tal y como puede apreciarse en los noticiarios de cada noche. Pero no puede hablarse de injusticia contra el pueblo palestino, pues en todo caso se trata de un agravio que ellos mismos se han infligido a sí mismos, producto de la xenofobia, del resentimiento y de la explotación que los árabes han practicado con su propia gente; así como de su evidente incapacidad para ser generosos y tolerantes con quienes no son árabes. Mientras que Israel es una sociedad abierta, democrática y multiétnica que incluye a una gran minoría árabe que goza de derechos civiles y políticos, la Autoridad Palestina es un estado intolerante, antidemocrático, monolítico y policial, con un líder dictatorial cuya letal carrera dura ya 37 años.

  • La poltica del resentimiento y del odio

    Cualquier observador razonable puede advertir que la causa de las actitudes repugnantes, los métodos criminales y las metas deshonestas del movimiento de liberación de Palestina tiene su origen en el odio a los judíos y en el resentimiento del moderno Occidente democrático. Puesto que no había nación palestina antes de la creación de Israel, y puesto que los palestinos se consideraban a sí mismos simplemente como árabes y a su tierra como parte de Siria, no es sorprendente que muchos de los principales creadores de la OLP ni siquiera vivieran en el Mandato de Palestina antes de la creación de Israel; menos aún en la franja, mayormente desértica, que fue asignada a los judíos. Edward Said, el principal portavoz intelectual de la causa palestina, creció en una familia que decidió asentarse en Egipto y en Estados Unidos. Yasser Arafat nació en Egipto.

  • La poltica del resentimiento y del odio

    Los mismos estados árabes que dicen estar ultrajados por el tratamiento que los judíos dan a los palestinos, tratan a sus propias poblaciones árabes mucho peor de lo que los árabes son tratados en Israel, al tiempo que también callan acerca de la mayoría palestina que vive en Jordania sin derechos civiles. En 1970, rey Hussein de Jordania masacró a millares de militantes de la OLP. Pero la OLP no exige el derrocamiento de la monarquía hachemita de Jordania ni dedica a ella su odio. Lo reserva para los judíos.

  • La poltica del resentimiento y del odio
    #119 Vota Vota

    -23 i La poltica del resentimiento y del odio 29-03-2008 14:22

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Es más, se trata de un odio cada vez más mortal. Hoy, el 70 por ciento de los árabes de Cisjordania y Gaza aprueban que mujeres y niños se suiciden convirtiéndose en bombas humanas si las víctimas son judías. No existe movimiento alguno por una "paz inmediata", al contrario que Israel, donde los partidarios de hacer concesiones a la exigencias árabes en nombre de la paz son una fuerza política formidable. No hay ningún portavoz árabe que hable a favor de los derechos de los judíos y denuncie sus sufrimientos, pero hay cientos de miles de judíos en Israel -y en todo el mundo- que sí piden "justicia" para los palestinos ¿Cómo pueden los judíos esperar justicia de una gente que, en su conjunto, ni siquiera los considera como seres humanos?

  • Carlos Xixn
    #120 Vota Vota

    -24 i Carlos Xixn 29-03-2008 14:23

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Increíble la diatriba previa en los comentarios sobre "el afán de destruir Israel" si es que acaba culpando a los propios palestinos de estar en campos de refugiados ¿?¿?. Además copiada y pegada de... adivinen dónde. Libertaddigital, por supuesto

  • Vespasiano
    #121 Vota Vota

    -23 i Vespasiano 29-03-2008 14:27

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Esta gentuza del copia y pega estoy observando que son unos matados hasta se dedican a votarse positivamente a ellos y negativamente a los demás. Que patéticos que son estos sionistas. No creo que lo hayan copiado de libertad digital. Yo más bien pienso que es el mismo rollo de mentiras de siempre que lo copian y pegan allí donde hace falta. Es un sermon al que nos tienen ya mas que acostumbrados. Esta estrategia de arrasar con el foro para que no se pueda discutir tranquilamente dice mucho de como actuan en la vida real. Arrasando con quienes no son como ellos.

  • cylone04
    #122 Vota Vota

    -14 i cylone04 29-03-2008 14:36

    Como Pío Moa, César Vidal, Stanley Payne,Salas Larrazabal, De la Cierva y muchos otros. Pero en España

  • Stefan
    #123 Vota Vota

    -18 i Stefan 29-03-2008 14:37

    Companyero Sobieski, "catalán, europeo, de izquierda", te importaría extender la solidaridad internacional a los árabes y musulmanes también? Me parece de "progre obsoleto y delirante" llamarse Sobieski (gracioso por lo de polaco), simpatizar por un lado con un ultra holandés y luego defender la democracia israelí. Debe ser posible defender a Palestina e Israel a la vez cuando se lo merecen y condenarlos cuando se lo merecen. Y en el caso del video, defiendo la libertad de opinión, pero prima la defensa de una inmensa mayoría de musulmanes pacíficos injustamente acusados de terroristas.

  • Carlos Xixn
    #124 Vota Vota

    -17 i Carlos Xixn 29-03-2008 14:38

    Instaría al moderador que en lugar de borrar aquellos comentarios que mandan a la mierda a el acaparador anónimo del "foro" que está copiando y pegando artículos completos, borrase los propios plagios. No es muy complicado saber de dónde saca los textos, para eso están los buscadores.

  • Vespasiano
    #125 Vota Vota

    -19 i Vespasiano 29-03-2008 14:38

    Pues si... es un copia y pega de LIBERTAD DIGITAL. Qué patetico señores. Qué poco originales. Así es como demuestran su escasez intelectual.

  • . Una faz falsa
    #126 Vota Vota

    -21 i . Una faz falsa 29-03-2008 14:42

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    El proceso de paz de Oslo, iniciado en 1993, se basó en el compromiso de ambas partes de renunciar a la violencia como medio para resolver su conflicto. Pero los palestinos nunca han renunciado a la violencia, y en el año 2000 lanzaron oficialmente una nueva intifada contra Israel que abortó el proceso de paz. De hecho, durante el proceso de paz -entre 1993 y 1999- tuvieron lugar alrededor de 4.000 actos terroristas cometidos por palestinos, que causaron la muerte a mas de 1.000 israelíes -una cifra superior a la de los últimos 25 años en conjunto. En cambio, durante ese mismo periodo, los israelíes ansiaban tanto la paz que respondieron a esos asesinatos otorgando a los palestinos un gobierno autónomo en Cisjordania y Palestina, una "policía" de 40.000 hombres armados y el 95 por ciento del territorio que sus negociadores exigían. Esta generosidad israelí fue recompensada con el rechazo de la paz, con atentados suicidas en discotecas y centros comerciales abarrotados, con una efusión de odio racial y con una nueva declaración de guerra.

  • Una faz falsa
    #127 Vota Vota

    -21 i Una faz falsa 29-03-2008 14:42

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Lo cierto es que los palestinos rompieron los acuerdos de Oslo precisamente a causa de la generosidad israelí, porque el gobierno de Ehud Barak ofreció satisfacer el 95 por ciento de sus peticiones, incluido el control de algunas zonas de Jerusalén -una posibilidad antaño impensable. Estas concesiones hicieron a Arafat enfrentarse al único resultado que el no deseaba: la paz con Israel. La paz sin la destrucción del "ente judío." Arafat expresó su rechazó a estas concesiones israelíes con una nueva explosión de violencia antijudía, a la que dio el engañoso nombre de "Intifada de Al-Aksa" por la mezquita que está situada en la explanada del Templo. Su nueva jihad recibió el nombre de este lugar sagrado de los musulmanes para crear la ilusión de que el origen de la intifada estaba, no en su ruptura unilateral del proceso de paz de Oslo, sino en la visita de Ariel Sharon a la explanada de las mezquitas. Meses después de que comenzara la nueva intifada, la propia Autoridad Palestina reconoció que ésta no era sino otra de las mentiras de Arafat.

  • Una faz falsa
    #128 Vota Vota

    -18 i Una faz falsa 29-03-2008 14:44

    De hecho, la intifada había sido planeada unos meses antes de la visita de Sharon como el siguiente paso al rechazo del acuerdo de Oslo. En palabras de Imad Faluji, el ministro de comunicaciones de la Autoridad Palestina, "[la sublevación] había sido planeada desde el regreso del presidente Arafat de Camp David, cuando dejó con dos palmos de narices al anterior presidente de EEUU [Clinton] rechazando las condiciones americanas". La Comisión Mitchell, dirigida por el ex senador de los EEUU George Mitchell para investigar los hechos, llegó a la misma conclusión: "no fue la visita de Sharon lo que provocó la intifada de Al-Aksa"----A LOS TOTALITARIOS QUE QUIEREN MATAR AL MENSAJERO: LA VERDAD ES LA VERDAD, DÍGALA AGAMENÓN Y SU PORQUERO (JUAN DE MAIRENA). TIENEN USTEDES UN PROBLEMA MUY GRAVE: LA INMORALIDAD.

  • Stefan
    #129 Vota Vota

    -14 i Stefan 29-03-2008 14:46

    Qué verguenza, me entero que estoy de acuerdo con algo publicado en LD. Bueno, hay que joderse. Apruebo por una vez algo publicado por Fedeguico. Lástima que proisraelí para muchos sea sinónimo de ser ser antiárabe.

  • Vespasiano
    #130 Vota Vota

    -20 i Vespasiano 29-03-2008 14:50

    Es a lo que se dedican a arrollar.. sea a inocentes palestinos o a inocentes foreros como nosotros. El caso es ARROLLAR y ARRASAR con quien no comulga con sus ideas, algo por otra parte bastante NAZI.

  • JMSalou
    #131 Vota Vota

    -15 i JMSalou 29-03-2008 14:55

    Llevo toda la vida escuchando historias de los judíos. ¿Son más guapos o más feos que el resto de la Humanidad? Para mí no son ni mejor ni peor.

  • Distinciones Morales
    #132 Vota Vota

    -14 i Distinciones Morales 29-03-2008 14:56

    Para analizar el callejón sin salida de Oriente Medio es importante prestar atención a las diferencias que en el orden moral revelan las acciones de los dos bandos. Cuando un desequilibrado judío entra en una mezquita para matar a los que allí rezan (sucedió en una sola ocasión), actúa en solitario y recibe la condena tanto del gobierno israelí como de los judíos de dentro y fuera Israel, recayendo sobre él todo el peso de la ley israelí. Pero cuando un joven árabe entra en una discoteca llena de adolescentes, en un centro comercial o en un autobús abarrotado de mujeres y niños y se suicida volando consigo a personas inocentes (lo que sucede con frecuencia), se trata de alguien que ha sido entrenado y enviado por un miembro de la OLP o de la Autoridad Palestina; Yasser Arafat le elogia oficialmente como héroe; la Autoridad de Palestina da dinero a su madre y sus vecinos árabes rinden honores al hogar que produjo un "mártir para Alá". El movimiento de liberación palestino es el primero que eleva la matanza de niños -los suyos y los del enemigo- a la categoría de vocación religiosa y de estrategia al servicio de su causa.

  • a STEFAN
    #133 Vota Vota

    -12 i a STEFAN 29-03-2008 14:56

    A | Stefan : NO LO DICE FEDERICO SINO DAVID HOROWITZ. EN TODO CASO LO MISMO DA: SI hOROWITZ O FEDERICO DICEN QUE DOS Y DOS SON CUATRO, ¿TÚ LO NEGARÍAS POR OPONERTE A ELLOS? ESO ES LO QUE HACEN LOS ZOPENCOS TONTOS ÚTILES DEL ISLAMOFASCIO QUE ANDAN POR AQUÍ.

  • Distinciones Morales
    #134 Vota Vota

    -18 i Distinciones Morales 29-03-2008 14:57

    No sólo son moralmente repugnantes los métodos del movimiento de liberación palestino. La misma causa palestina es en sí misma inmoral. El "problema palestino" es un problema creado por los árabes, y sólo ellos pueden solucionarlo. En Jordania, los palestinos tienen ya un estado en el cual son una mayoría, pero éste les niega la autodeterminación. ¿Por qué no es Jordania el objeto de la lucha de "liberación" palestina? La única respuesta posible es porque no está gobernado por judíos.

  • Distinciones Morales
    #135 Vota Vota

    -19 i Distinciones Morales 29-03-2008 14:58

    Existe una famosa "línea verde" que marca el límite entre Israel y sus vecinos árabes. Esa línea verde (de envidia) es también la línea maestra para entender cuál es el verdadero problema en Oriente Medio. Es verde porque las plantas crecen en el desierto en el lado israelí pero no en el lado árabe. Los judíos obtuvieron una franja de tierra sin petróleo, y crearon riqueza y vida abundante en todas sus variadas formas. Los árabes obtuvieron nueve veces más de tierra cultivable, pero todo lo que han hecho con ella es sentarse sobre su aridez y fomentar la pobreza, el resentimiento y el odio de sus habitantes. Además de esto, han creado y perfeccionado el terrorismo más vil e inhumano que jamás se haya visto: los atentados suicidas contra la población civil. De hecho, los palestinos son una comunidad de terroristas suicidas: desean la destrucción de Israel más que disfrutar de una vida mejor

  • Distinciones Morales
    #136 Vota Vota

    -19 i Distinciones Morales 29-03-2008 14:58

    . Si un estado-nación es todo lo que los palestinos desean, Jordania sería la solución (colmaría el 95 por ciento de sus demandas). Pero los palestinos también desean destruir Israel. Esto es moralmente execrable. Es la resurrección del virus nazi. Sin embargo, la causa palestina recibe el apoyo generalizado de la comunidad internacional, con la única excepción de los Estados Unidos (y, en menor medida, de Gran Bretaña). Es precisamente porque los palestinos desean destruir el estado que los judíos han creado -y porque matan judíos- por lo que gozan de credibilidad internacional y de una ayuda que, en otro caso, sería inexplicable.

  • Sobieski - taranis.wordpress.com

    Para un catalán ser llamado polaco es un orgullo. Polonia fue desmembrada entre Austria, Rusia y Prusia en el siglo XVIII. Recuperó si independencia en 1918. Poco después fue invadidad por los nazis. Fue entonces cuandos sus amigos españoles empezaron a llamar polacos a los catalanes. Para estos los catalanes eran sus polacos -conquistados y sometidos definitivamente, o eso creian-. Polonia resistió al nazismo. Luego ha sobrevivido al comunismo. ¿Se supone que ser llamado polaco deberia ofender? Deberias repasar la historia de Polonia. Después de repasar la historia reciente de Israel, claro.

  • xxx
    #138 Vota Vota

    -20 i xxx 29-03-2008 15:08

    Claro, hoy es el Sabat en Israel y aqui los tenemos a todos, enfufaditos a Publico y engañando a la gente. Si es que no descansan, o es destruyendo casas, paises, personas o foros. Esto de la destruccion parece que lo llevan implicito estos sionistas. Ahora quieren reescribir la historia que felizmente un israeli no sionista muy valientemente ha publicado, eso sí, en Israel ni lo conocen ni se lo lee nadie (va en contra de la version oficial de su gobierno).

  • hay que ser  inteligentes y honestos

    no es cierto que el culpable de todo, no se pueda decir que es Israel, porque el islamismo radical no facilita el acuerdo.

  • xxx
    #140 Vota Vota

    -17 i xxx 29-03-2008 15:19

    Qué acuerdo querido?, el acuerdo de tener el 6% de tu tierra, de que el 90% esta desposeido (ser refugiado), y 50% en el exilio?, el acuerdo a no tener aeropuoerto, ni puerto, ni relaciones con el exterior, ni a hacer un pozo, a sembrar una palmera o circular por una carretera??, me puede decir qué acuerdo?, si esto es peor que las capitulaciones de sta fe (en Granada, lee historia)

  • para Javi
    #141 Vota Vota

    -18 i para Javi 29-03-2008 15:23

    Si sé ingles, y el video no puede ser mas sarcastico, ahora a decir que a los palestinos no los matan, sino que fingen¡¡¡. Si se podrá ser más patético, pero a cualquiera que sugiera que no fueron 4mill los judios muertos (falta de pruebas en Treblinka y Auwstich), lo meteis en la carcel. Los palestinos muriendo a mansalvas y tu dedicas a difundir un video realizado por los mas perversos sionistas para con los comentarios hacer pensar que fingen y son actores dramáticos, y todo es una ciencia ficción. La basura que os tragais no tiene nombre, no me extraña que penséis como lo hacéis. Cuando hay algo digno que leer (Ian Pappe) lo crucificais.

  • Sobieski - taranis.wordpress.com

    Si los palestinos no se hubieran dejado arrastrar por sus hermanos arabomusulmanes, quienes les mantienen encerrados en campos de refugiados sin darles siquiera plenos derechos de ciudadania -luegos reclamados para los musulmanes en Europa-, y hubieran seguido el plan de la ONU no estarian asi. Pero al declararse la independencia de Israel en 1948 todos los paises árabes lo atacaron -Egipto, Arabia Saudi, Jordania, Irak, Libano, Siria, etc.- combinados en la llamada Legion Arabe. Esta capturaba pueblos israelies y detras seguian grupos de palestinos masacrando sus habitantes. Esta bien citar historiadores israelies criticos con Israel. Podrian citar tambien historiadores arabes, o simplemente palestinos criticos con los paises islamizados. Aunque primero habrian de encontrar alguno. Pero ¿para qué tendria que haberlo cuando desde Europa siempre hay alguien que, paternalmente, les justifica y excusa? Incluso cuando Hamas y AlFatah se masacran mutuamente de forma sencillamente estupida. ¿Por qué no los hay? Por miedo, porque los matan, porque los musulmanes se creen poseedores de una verdad absoluta que es blasfemia cuestionar.

  • al nazi 3x
    #143 Vota Vota

    -16 i al nazi 3x 29-03-2008 15:24

    Yo no soy del sábado sino del domingo. Tus jefes dicen que tras los del sábado iremos los del domingo. Tonta sería yo si les diera facilidades.

  • Stefan
    #144 Vota Vota

    -13 i Stefan 29-03-2008 15:28

    No, Sobieski, en absoluto ofende el nombre "polaco", estaba elogiando tu sentido de humor,que me parecía que lo tenías, pese a todo. Vivan los polacos y demás espanyoles que han impedido que Mariano llegue al gobierno.

  • xxx
    #145 Vota Vota

    -18 i xxx 29-03-2008 15:33

    Esta invadido esto del lobby. Si Palestina no resistiese simplemente NO EXISTIRIA. Pero continúan, existen, se escuchan, y no dejan de crecer; y no dejaran de luchar hasta no ser considerados seres humanos, con los mismos derechos que cualquiera en este planeta, y al menos los mismos que los israelies, tambien ciudadanos de este planeta. Ian Pappe simplemente describe la historia de terror que Israel provocó y ejecutó. Y esto es lo que deberiamos comentar.

  • Sobieski - taranis.wordpress.com

    Pues si, hay que tener sentido del humor para leer progres defendiendo teocraticos que, alli donde han tomado el poder e islamizado la sociedad, han sido exterminado o reducido a la insignificancia las izquierdas. ¿Donde estan en Gaza los palestinos de izquierda? Aplastados por Hamas a la que, es realmente divertido, apoyan entusiasticamente los progres más radicalillos. Y en Irán las izquierdas que no se han exiliado viven acojonadas en la clandestinidad. ¿Como se puede ser de izquierdas y apoyar esa basura? ¿No te parece un cachondeo leyendo lo que se escribe por aquí?

  • al nazi 3x
    #147 Vota Vota

    -14 i al nazi 3x 29-03-2008 15:38

    O sea, tú quieres que se monte la discusión y toda la argumentación en una mentira. Tu maestro el Führer se sentiría orgulloso.

  • De nuevo el problema judo
    #148 Vota Vota

    -14 i De nuevo el problema judo 29-03-2008 15:39

    Es esta resistencia internacional a la causa de la supervivencia judía, la persistencia del odio generalizado hacia los judíos, lo que, en último término, refuta la esperanza sionista de una solución al "problema judío". La creación de Israel es la historia de un impresionante logro humano. Pero la guerra permanente para destruirlo socava la idea sionista original.

  • De nuevo el problema judo
    #149 Vota Vota

    -16 i De nuevo el problema judo 29-03-2008 15:40

    Más de cincuenta años después de la creación de Israel, los judíos siguen siendo el grupo étnico más odiado del mundo. Los radicales islámicos desean destruir Israel, pero también lo desean los musulmanes moderados. Para los judíos de Oriente Medio, el actual conflicto es una lucha a vida o la muerte, aunque todos los gobiernos presentes en las Naciones Unidas, con la excepción de los Estados Unidos y, a veces, Gran Bretaña, votan en contra de Israel, que se enfrenta a un enemigo terrorista que no respeta la vida o los derechos de los judíos. Después de que Al Qaeda atacara las torres gemelas, el embajador francés en el Reino Unido se quejaba de que el mundo entero se hallaba en peligro por culpa de "esa mierdosa nacioncilla", Israel. Esto causó un escándalo en Inglaterra, pero en ningún otro lugar más. Todo lo que separa a los judíos de Oriente Medio de un nuevo Holocausto es su propia valentía y pericia militar y el generoso y humanitario apoyo de los EEUU.

  • omar
    #150 Vota Vota

    -15 i omar 29-03-2008 15:40

    Para cuándo alguna noticia sobre lo que ha hecho España en Marruecos?

  • De nuevo el problema judo
    #151 Vota Vota

    -15 i De nuevo el problema judo 29-03-2008 15:40

    Aunque, incluso en Estados Unidos, pueden verse canales de televisión como MSNBC o CNN donde se presenta a Ariel Sharon, un primer ministro elegido democráticamente, en plano de igualdad moral y política con Yasser Arafat, que es un dictador, un terrorista y un enemigo de los Estados Unidos. Puede verse esa misma equivalencia establecida entre la democracia israelí y la Autoridad Palestina, una entidad terrorista aliada de Al Qaeda y de Irak, enemigos de Estados Unidos.

  • De nuevo el problema judo
    #152 Vota Vota

    -15 i De nuevo el problema judo 29-03-2008 15:41

    Durante la Guerra del Golfo, Israel fue leal aliado de América, mientras que Arafat y los palestinos apoyaron abiertamente al agresor, Saddam Hussein. Sin embargo, los dos gobiernos norteamericanos posteriores -tanto demócratas como republicanos- se afanaron por mantenerse "neutrales" en el conflicto de Oriente Medio y presionaron a Israel para que entrase en un suicida "proceso de paz" con un enemigo que busca su destrucción. Es sólo después del 11-S cuando los Estados Unidos ha acabado por reconocer que Arafat es un enemigo de la paz y un interlocutor inviable para una negociación.

  • De nuevo el problema judo
    #153 Vota Vota

    -14 i De nuevo el problema judo 29-03-2008 15:41

    Los esfuerzos de los sionistas crearon una próspera democracia para los judíos de Israel (y también para el millón de árabes que viven en Israel), pero fracasaron en su objetivo de regularizar la situación del pueblo judío o de procurarles seguridad en un mundo que los odia. Desde el punto de vista del "problema judío", que Herzl y los fundadores del sionismo intentaron resolver, hoy es mejor ser judío en América que en Israel.

  • De nuevo el problema judo
    #154 Vota Vota

    -16 i De nuevo el problema judo 29-03-2008 15:42

    Esta es una razón por la que no soy sionista sino un apasionado e inequívoco patriota americano. América es buena para los judíos como lo es también para cualquier otra minoría que acepte su contrato social. Pero también explica por qué soy un vehemente partidario de la supervivencia de Israel y por qué no tengo simpatía alguna por el bando palestino. Ni la tendré hasta que llegue el día en que pueda mirar a los ojos de los palestinos y ver algo distinto a ese anhelo homicida contra judíos como yo.

  • JuanG
    #155 Vota Vota

    -11 i JuanG 29-03-2008 15:44

    Sobienki. Aqui, en europa, hay cosas que son delito cuestionar. ¿Sabes a lo que me refiro?

  • cylone04
    #156 Vota Vota

    -12 i cylone04 29-03-2008 15:44

    Por lo que voy leyendo en los comentarios, el articulista se olvidó de la mitad más importante de la historia, o bien es un observador sesgado.

  • JuanG
    #157 Vota Vota

    -13 i JuanG 29-03-2008 15:45

    "De nuevo poblema Judio". Aplicate el cuento. Que me dices de cuando os juntais unos cuantos integristas y gritais: "muerte al arabe"

  • JuanG
    #158 Vota Vota

    -11 i JuanG 29-03-2008 15:48

    cylone04. Los sesgados son algunos comentarios. Por ejemplo, "De nuevo el problema judio" parece no entender que cuando masacras a un pueblo, este pueblo te pueda odiar. Es que son cojonudos, quieren masacrar palestinos y que les den las gracias!!!

  • cylone04
    #159 Vota Vota

    -12 i cylone04 29-03-2008 15:50

    Les recuerdo a los que se sienten orgullosos de haber votado al Sr Rodríguez que éste acaba de regalar 20 ,veinte, millones de euros a los palestinos.

  • JuanG
    #160 Vota Vota

    -14 i JuanG 29-03-2008 15:55

    Viva Zapatero!!! Alguien debe ayudar a los oprimidos y masacrados palestinos.

  • Deir Yassin
    #161 Vota Vota

    -16 i Deir Yassin 29-03-2008 15:56

    Pero hoy los líderes árabes reconocen que las mentiras inventadas por los árabes sobre la “matanza” ficticia tenían la finalidad de avergonzar a los ejércitos árabes para que lucharan contra los judíos, así como asustar a los árabes y animarlos a que huyeran.

  • JuanG
    #162 Vota Vota

    -13 i JuanG 29-03-2008 15:59

    Deir Yassin. Que los arabes mentian para que los arabes huyeran. ¿Que quieres decir?, ¿estas drogado?

  • FF
    #163 Vota Vota

    -15 i FF 29-03-2008 16:00

    La verdadera víctima de todo esto es Palestina, a la que los israelíes han arrebatado su tierra, son los israelíes los que no aceptan el pacto de convivencia. Y lo peor de todo es la manipulación que hacen los medios de comunicación, llamando a los palestinos terroristas y justificando los ataques de Israel a civiles palestinos, siendo que los palestinos lo que hacen la mayoría de las veces es responder a sus ataques! Tampoco quiero yo defender a muerte a los palestinos, para nada, los dos deben ceder para alcanzar un acuerdo de paz. Quién nos iba a decir que la víctima se iba a convertir en el vedugo...

  • JuanG
    #164 Vota Vota

    -11 i JuanG 29-03-2008 16:01

    Estados Unidos deberia librarse de la dominacion zionista. A parte de la cuestion moral, le esta costando muchos dineros intentar evitar que los arabes se puedan defender de las bestias zionistas.

  • a JuanG
    #165 Vota Vota

    -11 i a JuanG 29-03-2008 16:03

    Drogado estás tú. Los ejércitos árabes querían asustar a los árabes para que se marcharan. A algunos los echaron por la fuerza. Por eso muchos se fueron contra su voluntad, a pesar de las peticiones de los judíos para que se quedaran. De todo esto hay testimonios en los periódicos de la época, de los corresponsales que tenían allí, a muchos de los cuales no podía tachárselos de pro-sionistas sino de todo lo contrario. Otros muchos árabes se marcharon por las buenas fiándose de la promesa de los atacantes de que en una semana se habrían deshecho de los judíos y ellos podrían volver para disfrutar del botín. Lo menos que puedes hacer antes de hablar es informarte. Ilústrate para no hacer el ridículo.

  • JuanG
    #166 Vota Vota

    -12 i JuanG 29-03-2008 16:03

    El papel de Alemania es especialmente cinico. Protagonistas de un horrible genocidio, ahora patrocinan otro.

  • sabra
    #167 Vota Vota

    -15 i sabra 29-03-2008 16:04

    los soldados sionistas encargados de los pasos y controles en palestina...dicen de los palestinos que no son seres humanos...que me recuerda eso??...

  • Sobieski - taranis.wordpress.com

    Las mismas cosas, JuanG, sobre las que en los paises islamizados se tienen todas las facilidades para hacer propaganda. Es alli de todo el mundo donde el viejo y rancio panfleto de los Protocolos de los sabios de Sion se vende más. En Siria donde el nazi David Duke fue recibido por el Gran Mufti de Siria felicitandole por sus libros, el mismo Gran Mufti de Siria invitado hace poco a dar una conferencia en el parlamento de la UE sobre en motivo del año europeo de la interculturalidad -donde exigio censurar la libertad de expresion siempre que cuestionen los dogmas islamicos- y también el nazi Duke fue recibido en Teheran. Por Ahmadinejad en persona.

  • JuanG
    #169 Vota Vota

    -11 i JuanG 29-03-2008 16:06

    para "a JuanG". No te lo crees ni tu. Lo que dices es una completa estupidez, pues carece de toda logica. ¿O debo entender que los ejercitos arabes lo que querian era expandir el estado de Israel?

  • JuanG
    #170 Vota Vota

    -12 i JuanG 29-03-2008 16:07

    sabra. Para los judios, por religion, los unicos seres humanos son los judios.

  • hay que ser inteligentes y honestos

    no es cierto que el culpable de todo, no se pueda decir que no es Israel, porque el islamismo radical no facilita el acuerdo.

  • JuanG
    #172 Vota Vota

    -12 i JuanG 29-03-2008 16:09

    Sobieski. Tambien organizaciones terroristas judias querian pactar con Hitler (para expulsar a los britanicos).

  • JuanG
    #173 Vota Vota

    -12 i JuanG 29-03-2008 16:11

    "hay que ser inteligentes y honestos". ES QUE ESTAN APROBANDO ASENTAMIENTOS JUDIOS EN TIERRA PALESTINA (segun la ONU). ¿De que integrismo islamico me hablas?. Israel quiere querra, le va bien asi.

  • Sobieski - taranis.wordpress.com

    Hasta ahora este foro mantenia algo de nivel. Pero esta degenerando rápidamente. Se recurren a las tonterias cuando se acaban los argumentos.

  • JuanG
    #175 Vota Vota

    -15 i JuanG 29-03-2008 16:14

    Lo vuelvo recordar: Cuando I. Rabin buscabala paz, lo mataron. Lo mataron zionistas, no exaltados arabes.

  • JuanG
    #176 Vota Vota

    -12 i JuanG 29-03-2008 16:22

    para "a JuanG". Te equivocas completamente, no soy en absoluto antijudio ni nada por el estilo. De hecho, me parece horroroso que hayan tenido que pasar por muchas cosas, no solo el genocidio nazi, ha habido muchas en europa. Pero, tambien me parece horroroso que ahora sean ellos los que construyan una patria sobre la base de terrorismo, matanzas, limpieza etnica ...

  • JuanG
    #177 Vota Vota

    -12 i JuanG 29-03-2008 16:25

    Te dire ademas, que creo que todo pueblo debe tener derecho a una patria. Pero ese derecho que unicamente se les permite ejercer a los judios (Nada sobre Tibet, Kurdos ..) deberia ser mas que suficiente.

  • xxx
    #178 Vota Vota

    -17 i xxx 29-03-2008 16:25

    Claro, si ahora en Israel han prohibido la palabra Al-Nakba, la catastrofe palestina, y lo van a prohibir desde el parlamento, como si prohibiendo una palabra se puede olvidar tremendro holocausto. Si será por mentir,engañar y utilizar todas las leyes a su conveniencia. Orgullosos que debeis estar los israelies, de ser los mas ilegales del planeta.

  • a   JuanG
    #179 Vota Vota

    -10 i a JuanG 29-03-2008 16:32

    Y aquí han matado a muchos, sin ir más lejos, dos días antes de las elecciones mataron a uno. O sea, nos merecemos todo lo que quieran hacernos. Me parece que exige usted que los judíos sean perfectos, no como todo el mundo, mientras que los autoproclamados palestinos tienen patente de corso. ¿O quiere usted decir que los autoproclamados palestinos quieren matar a todos los judíos porque unos judíos mataron a Rabin?

  • JuanG
    #180 Vota Vota

    -10 i JuanG 29-03-2008 16:39

    para "a JuanG". Si de mis palabras deduces que imagino que los palestinos quieren matar judios pues ellos mataran a I. Rabin, lo que deduzco yo es que tus alucinogenos son muy buenos.

  • JMSalou
    #181 Vota Vota

    -9 i JMSalou 29-03-2008 16:40

    El pueblo elegido... ¿por quién, Abraham?. Yo no le voté.

  • JuanG
    #182 Vota Vota

    -10 i JuanG 29-03-2008 16:40

    para "a JuanG". En cualquier caso, los palestinos quieren matar judios para que no los maten a ellos. ¿Quien empezo a atentar en lo que ahora llamamos Israel?

  • JMSalou
    #183 Vota Vota

    -11 i JMSalou 29-03-2008 16:47

    Según los resultados de mi enterior post habrá que decir que sí, que los judíos son más listos y más guapos. Pero no lo pienso hacer. Para mí no es más víctima un judío de Auschwitz de hace 70 años que un nene palestino de hoy.

  • Uno de tantos
    #184 Vota Vota

    -21 i Uno de tantos 29-03-2008 16:54

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    El estado de Israel posee el ejército mejor preparado y uno de los que más medios cuenta del mundo y sin embargo simplemente se defiende. Si se cambiasen los papeles y los palestinos y sus adláteres islamistas tuviesen mas potencial bélico , de Israel no quedaría ni el recuerdo. Así que no me vengais con victimismos trasnochados. El estado de Israel tiene la obligación de permanecer, por los israelitas y por todos los judios del mundo.

  • Agus
    #185 Vota Vota

    -13 i Agus 29-03-2008 17:20

    De los varios comentarios que se han mandado me han llamado la atención varios que dicen que Ilan Pappe no es serio y que lo serio es la Wikipedia, como si no supiéramos o ellos no supieran como está hecha la Wikipedia, especialmente me ha llmado la tención uno sobre Hebrón. En Hebrón había una comunidad antigua judía que había vivido sin ningún problema con los árabes hasta que empezaron las matanzas de árabes por parte de los judíos en toda Palestina. El 23 de agosto de 1929, 67 judíos fueron muertos por árabes palestinos. Pero la diferencia entre las masacres cometidas por los judíos y ésta, es que todavía hoy los archivos sionistas conservan una lista de 435 judíos que encontraron un refugio seguro en 28 hogares de árabes palestinos en Hebrón. La situación de Hebrón en el corazón de Cisjordania, hoy es grotesca, con una población de 400 colonos judíos, anidados ilegalmente en Hebrón, dominan absolutamente la ciudad de 130.000 indígenas palestinos. Los árabes palestinos de Hebrón han sido llevados al borde de la destrucción – comercios precintados, vecindarios completos evacuados, el comercio imposibilitado, familias forzosamente desahuciadas- para que un pequeño grupo de fanáticos puedan vivir su fantasía religiosa privada. El 25 de febrero de 1994 Baruch goldstein un colono judío de Kiriat Arba entró en la mosquita Ibrahimi durante la plegaria del viernes y mató a 29 árabes palestinos, antes de que lo mataran a él. Muchos líderes de los colonos, no quisieron condenar esa masacre. Como consecuencia d eesta masacre y APRA evitar las represalias de los palestinos Hebron ha sido dividido en áreas H1, H2, H3 y H4 lo que hace que la vida en la ciudad para los palestinos sea imposible y que los colonos y los soldados campeen a sus anchas por toda la ciudad.

  • Agus
    #186 Vota Vota

    -12 i Agus 29-03-2008 17:28

    Me sigue sorprendiendo gratamente Público, este artículo es impensable en ningún medio de comunicación ni de España ni de la defensora libertad de prensa "Occidente", en Francia ya sabemos lo que le hubiera ocurrido al artículista: lo que le ha pasado a Robert Guigue esta semana. Por cierto para quien no haya leído el libro y le interesa el tema es imprescindible, si lo complementáis con el número de este mes de Le Monde Diplomatique lleno de mapas sobre el mismo tema y que podéis encontrar en un artículo de Dominique Vidal en la web de le Monde Diplomatique os aclarará mucho la Historia.

  • Agus
    #187 Vota Vota

    -11 i Agus 29-03-2008 17:48

    El sobieski éste "catalán, europeo, de izquierda" clavado a la tal Laia "catalna, europea, feminista, de izquierda" que ya no se la vé por aquí , ¿se habrá cambiado el sexo?

  • husein
    #188 Vota Vota

    -14 i husein 29-03-2008 18:05

    La situación en Palestina y en el llamado por los colonialistas ingleses Oriente Medio no tendrá fin hasta que se imponga la justicia. No se puede acallar a un pueblo acrivillado, humillado, convertido en refugiados, tanto musulmanes como cristianos, si no se impone una solución justa. ¿Podrá realizarse algún día una tal solución?, sinceramente creo que no mientras las víctimas sigan siendo débiles. El sionismo internacional está tan fuerte que ni las potencias democráticas occidentales pueden hablar sin morder la lengua o temer las consecuencias. Un europeo que critique el holocausto palestino es tachado inmediatamente de antisemita y de anhelar la época del nacismo... Dicho de otra forma, si los árabes no espabilan y muevan el culo, la situación no cambiará, sino que hasta puede empeorar expulsando a los palestinos con nacionalidad israelí, cediendo Gaza a egipto y Cisjordania a Jordania... Dios salve al mundo de la incosciencia y de la ignorancia. Salam alaikum.

  • m. a.
    #189 Vota Vota

    -14 i m. a. 29-03-2008 18:34

    GRACIAS a PÚBLICO por ocuparse de los israelíes que escriben la HISTORIA, ILAN PAPPÉ ,estará en Madrid en el mes de mayo para hablar de los 4.500.000 de refugiados palestinos que malviven en sus campos de Libano, Jordania, Siria,......

  • Agus, sobre  los islamistas que quieren exterminar a los judos

    El rabino jefe de Safad, Samuel Eliyahu, ha urgido al estado sionista a imponer una “horrible venganza” sobre los palestinos en represalia por sus ataques que sirvan como disuasorio. En un artículo publicado en la circular "Eretz Yisrael Shelanu", que sera distribuido en las sinagogas este fin de semana Eliyahu critica a los líderes del estado sionista por no tomar o permitir la venganza contra la familia de Alaa Abu Dheim quien llevó a cabo el ataque contra la Yesiva de Jerusalén. “Un estado que realmente respete las vidas de sus ciudadanos hubiera colgado a los 10 hijos del terrorista de un árbol de 50 amot (25 metros) de alto, para que los otros lo pudieran ver y se asustaran" ha escrito Eliahu, según el Jerusalem Post. “tenemos que imponer una venganza que sea tan dolorosa que marque con fuego en el alma de todos nuestros enemigos el mensaje de que la sangre de un judío es más valiosa que el oro y que el platino”

  • Agus
    #191 Vota Vota

    -10 i Agus 29-03-2008 18:44

    fe de erratas: Hebrón está dividida en H1 y H2.

  • xxx
    #192 Vota Vota

    -13 i xxx 29-03-2008 18:53

    los israelies no conocen a Ian Pappe, ni a Finkelstein, ni a Chomsky, todo el que escribe algo que no les gusta, ni lo leen ni lo conocen, aunque sean judios. Ellos con adorar a su Ben Gurion, Golda Meyer, Simon Peres o Sharon tienen bastante. Aqui tambien se ve la "formacion" que tienen, adorando a terroristas en lugar de leer a historiadores.

  • Todos eran socialistas
    #193 Vota Vota

    -6 i Todos eran socialistas 29-03-2008 19:01

    Ben Gurion, la Golda Meyer el Perez, todos eran socialistas ¿se os ha olvidado?

  • Agus
    #194 Vota Vota

    -9 i Agus 29-03-2008 19:01

    Gran curiosidad, mira aquí como se "forman" los apologistas de Israel: http://sentir-luchar-vencer-podemos.blogspot.com/2006/12/hasbara-para-acabar-el-ao.html

  • Carlos
    #195 Vota Vota

    -9 i Carlos 29-03-2008 19:03

    Qué coñazo da la tropa de defensores de Israel con tanto SPAM y tanto reventar los medios para opinar.

  • Para Agus
    #196 Vota Vota

    -14 i Para Agus 29-03-2008 19:04

    No se trata de apología, sino de pedagogía, puesto que solo leeis libelos islamistas del PSOE, habrá que daros datos de lo que hacía los hermanos de la Internacional Socialista fuera ¿cierto?

  • Agus , para todos eran socialistas

    Se te ha olvidado poner en la lista de "socialistas" a Tony Blair, el sueño sionista y los kibutzim socialistas, hubiera sido un sueño muy bonito si no se hubiera hecho colonizando una tierra habitada y masacrando y expulsando a sangre y fuego a sus ocupantes. Si fuera verdad el cuento sionista de Israel "socialista " versus los árabes "feudales", es inexplicable por qué este pretendido Estado "socialista" realiza desde 1948 continuos actos de agresión contra todo movimiento "antifeudal" y antiimperialista árabe, por ejemplo cuando en 1956, el gobierno egipcio presidido por Gamal Abdel Nasser nacionaliza la Compañía anglo francesa del Canal del Suez, lo que constituyó una de las medidas antiimperialistas más importantes, no sólo para el pueblo egipcio, sino para todos los pueblos del mundo colonial y semicolonial Israel se unió a los ejércitos de Francia e Inglaterra, atacó a Egipto y participó en la matanza de miles de árabes que se habían "atrevido" a desafiar a sus antiguos amos imperialistas. Israel siempre ha jugado el papel de gendarme contrarrevolucionario y de cabecera de puente del imperialismo en el mundo árabe.

  • Otro de tantos
    #198 Vota Vota

    -9 i Otro de tantos 29-03-2008 19:14

    ¿Y de quién se defiende el estado artificial de Israel? ¿de cuatro petardistas palestinos muertos de hambre? Me desorientas, "Uno de tantos". Respeto tu postulado a favor de los hebreos, pero no bajo un discurso nazi.

  • Socialistas imperialistas?
    #199 Vota Vota

    -4 i Socialistas imperialistas? 29-03-2008 19:18

    Agus, es muy interesante lo que cuentas. Algunos se van a enterar por primera vez de que se pude ser Sociata e imperialista. Refrescales la memoria con algo de historia del laborismo socialista judío. Sería de agradecer.

  • Agus
    #200 Vota Vota

    -10 i Agus 29-03-2008 19:27

    La pregunta no es ¿socialistas imperialistas? sino ¿socialdemócratas socialistas?esa discusión es para otro foro.

No se admiten más comentarios en esta noticia