Alemania instalará cámaras en las casas de los sospechosos

No sólo será posible filmar las viviendas de los sospechosos, sino también cualquier domicilio de terceras personas del que un supuesto terrorista entre y salga con frecuencia

GUILLEM SANS MORA CORRESPONSAL EN BERLÍN 18/04/2008 20:42 Actualizado: 18/04/2008 22:35

Las autoridades alemanas podrán vigilar domicilios privados con cámaras ocultas en la lucha antiterrorista, según prevé un borrador de la ley de reforma de la Oficina de Investigación Criminal que difundieron ayer varias agencias de noticias.

No sólo será posible filmar las viviendas de los sospechosos, sino también cualquier domicilio de terceras personas del que un supuesto terrorista entre y salga con frecuencia.El ministro del Interior, el democristiano Wolfgang Schäuble, llegó el martes pasado a un acuerdo con su colega de Justicia, la socialdemócrata Brigitte Zypries, para sacar adelante esa ley.

Hasta ayer no se había confirmado el detalle de las cámaras ocultas. El proyecto de ley había causado gran controversia por la autorización de espionaje de los ordenadores personales de sospechosos a través de virus del tipo "troyano".

Después de un dictamen del Tribunal Constitucional, los artífices de la ley tuvieron que renunciar a la posibilidad de permitir a los agentes entrar en las viviendas de sospechosos para instalar el software necesario para espiar los discos duros, por lo que el programa espía sólo podrá llegar a través de un mensaje de correo electrónico.

En el caso de la instalación de cámaras, el portavoz de Schäube, Stefan Paris, precisó que sólo será posible cuando haya una "grave sospecha" de actividades terroristas.Pese al acuerdo, en las filas socialdemócratas algunos diputados siguen considerando problemática la medida.

La jefa del grupo parlamentario verde, Renate Künast, criticó que el ministro Schäuble "quiere construir una especie de Estado de seguridad preventiva en el que cualquier persona es un delincuente potencial".
Petra Pau, diputada del partido Die Linke (La Izquierda), señaló que la ley "afectará a personas que conozcan a otras personas que al mismo tiempo conocen a otras personas, es decir, al final, a todo el mundo".

14 Comentarios
  • ruso
    #1 Vota Vota

    -9 i ruso 18-04-2008 22:48

    estos alemanes no arrastran complejos. la libertad la viven de forma natural. y no titubean cuando lo que se trata es prevenir el bienestar de la sociedad. españa está con años de retraso. no iría mal aprender de ellos.

  • Jesus
    #2 Vota Vota

    -10 i Jesus 18-04-2008 23:23

    Luego que de digan que la Alemania actual hay libertad, y no en cambio en la República democrática alemana, porque allí el servicio secreto, la Stasi, era comunista y eso va en contra de la libertad. Qué hipocresía.

  • Xurxo Ventos - http://escritoscorsarios.blogspot.com/

    ... y poco a poco, el cerco se va cerrando. La libertad hay que ganársela, todos los días, en todos los lugares. Estad alerta.

  • maxBCN
    #4 Vota Vota

    -3 i maxBCN 19-04-2008 00:03

    1984

  • Y digo yo...
    #5 Vota Vota

    -2 i Y digo yo... 19-04-2008 03:01

    ¿Se podrá conseguir la película que graben en la casa de la Clauda Shiffer?

  • pele
    #6 Vota Vota

    -1 i pele 19-04-2008 11:15

    mas sospechosos que los locales de alterne nocturno no hay mas. Haber si copian aqui en españa y ponen camaras en todas las calles y proximidades a las discotecas y centros donde tantas drogas se venden y consumen

  • Enigma
    #7 Vota Vota

    -2 i Enigma 19-04-2008 11:43

    Todo en esta vida tiene un precio: "seguridad" a cambio de recorte de libertades y derechos. Pienso que el paso siguiente sería que se nos coloque justo al nacer, un chip identificador como el que tiene mi perra y pongan por todas partes sistemas de reconocimiento y videocámaras... Así podría estar más "segura" de que mi vida se quedaría resumida en un código numérico.

  • lola
    #8 Vota Vota

    -2 i lola 19-04-2008 11:48

    A todos aquellos a los que les parece bien una medida asi, supongo que no pasa nada cuando los polis de turno os vean en plena accion con vuestra mujer, total, es por el bienestar de la sociedad... La intimidad del hogar deberia estar garantizada SIEMPRE, sin excepciones.

  • PEPE RUIZ ARRABAL
    #9 Vota Vota

    0 i PEPE RUIZ ARRABAL 19-04-2008 17:29

    En España ya hay un buen numero de personas que tienen la doble nacionalidad con distintos países y estas personas votan en las generales de ambos países... la ciudadanía la da la residencia y el pago de impuestos principalmente... ¿entonces cual es le problema?

  • MICHAEL
    #10 Vota Vota

    0 i MICHAEL 20-04-2008 10:17

    En sospecha puede caer cualquiera Ud.o su vecino...se trata de legalizar el estado policial y de de vigilancia para "controlar" y liquidar cualquier protesta social con el pretexto del combate a la criminalidad que siempre ha existido sobretodo la económica de cuello y corbata "lease" SIEMES.Los cuales nopasarán a ser "vigilados" pues se trata de los senores del poder.

  • MICHAEL
    #11 Vota Vota

    0 i MICHAEL 20-04-2008 10:27

    Estamos volviendo a la edad media con el modernismo de hoy. Los ricos se encierran en sus FEUDOS ,establecen muros y ejércitos privados. Mientras más roban y espaculan ,más necesidad de "seguridad" tienen.Quieren hacernos creer que la "seguridad" que ellos necesitan para resguardar su modo vida(lujos) y tesoros productos de la especulacion y la usura,la necesitamos también todos lo que es una contradicción enorme pues estamos preocupados de echarle algo a buche en vez de encerrarnos en un FEUDO! DETRAS DE TODA RIQUEZA SE OCULTA UN CRIMEN...BALZAC Saludos desde Viena

  • A  Ruso de MICHAEL
    #12 Vota Vota

    0 i A Ruso de MICHAEL 20-04-2008 10:51

    Qué desea "aprender" de los Alemanes?. El racismo probablemente? Yo no veo que los Alemanes vivan en forma natural y que no tengan complejos.Los tienen y el mayor es la sumisión y obediencia sin chistar a los que mandan y al sistema.Eso ha hecho posible hacer dos guerras mundiales y Ud. sabe bien que la segunda fué provocada por el nazismo beligerante que obligó al alemán común a obedecer sin preguntarse si eso es un crimen.El Alemán común , el ciudadano no vive "mejor" que un espanol pues allí hay 4 millones de parados,otros 5 con trabajos mínimos y las mujeres tan democráticamente ganan un tercio menos que los hombres.Los neonazis se pasean impunemente por las calles de Berlín y otras sin que hasta ahora los metan en la cárcel.Lo cual tendrá consecuencias para toda Europa..pues la extrema derecha que es el brazo largo de la derecha económica y política les necesita para mantener el sistema del miedo del cual se nutre!Yo no soy espanol pero creo que en Espana se vive "viviendo" en forma latina y ucho más cercana a la solidaridad que emn Alemania o Austria saludos desde Viena

  • Noooo
    #13 Vota Vota

    0 i Noooo 21-04-2008 18:07

  • Miki
    #14 Vota Vota

    0 i Miki 22-04-2008 17:17

    Los alemanes vuelven a las andadas.

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-02-14 06:09:09