"Las cámaras de gas sólo fueron una anécdota de la Segunda Guerra Mundial"

Jean-Marie Le Pen, líder de laultraderecha francesa, desbarra en una entrevista en la publicación Bretons y da una lección de cultura negacionista del Holocausto

PÚBLICO.ES 25/04/2008 16:56 Actualizado: 26/04/2008 11:31

Ni siquiera los años hacen que Jean-Marie Le Pen recapacite. En una entrevista publicada por la revista mensual Bretons, (distribuida en Bretaña y París), el presidente del Frente Nacional (FN) insiste en que "las cámaras de gas son sólo una anécdota en la historia de la Segunda Guerra Mundial".

Según recuerda hoy Libération, en 1987 Le Pen utilizó estos mismos términos, lo que le costó una multa de 183.000 euros. Por el mismo tipo de comentarios, Bruno Gollnisch, número dos del partido y ex profesor de Derecho Internacional en la universidad Lyon III, fue inhabilitado por cinco años en 2004 tras decir en una clase que las cámaras de gas no existieron.

Después del revuelo que causó la publicación, el presidente del FN dijo esta mañana en un comunicado que él había prohibido a la revista sacar la entrevista: "La revista Bretons publica una entrevista con determinados sumarios que sólo quieren provocar. No sólo no he autorizado la publicación, sino que además se lo hice saber por carta al director de Bretons quince días antes de que saliera al mercado".


"En Auschwitz había 80.000 trabajadores"

Éste es uno de esos sumarios a los que se refiere Le Pen. Según cuenta Libération, el líder de la extrema derecha recuerda en la entrevista que en la contienda hubo "50 millones de muertos", para tratar de restar importancia a los seis millones de judíos masacrados por los nazis. En ese instante, el periodista de Bretons le dice que "lo importante no es la cifra sino cómo murieron y todas las deportaciones de gente que fue asesinada en los campos de concentración", a lo que Le Pen contesta con "eso es porque usted cree que fue así. Yo no tengo por qué tener la misma opinión que usted. Yo creo que en Auschwitz, por ejemplo, estaba la fábrica IG Farben, donde trabajaban 80.000 personas que ni fueron gaseadas ni fueron quemadas vivas".

El periodista contraatacó con que no era sólo una opinión suya sino que historiadores de todas las sensibilidades políticas habían constatado que así fue, sin embargo Le Pen respodnió que "ése no es el problema. Yo no los contradigo, simplemente creo que eso es sólo un detalle de la guerra".

"Al salir del metro parece que estás en Casablanca"

A lo largo de la entrevista, el líder del FN tiene tiempo para demostrar las dosis de racismo que lleva dentro. No sabe con certeza si "Francia, tal y como la conocemos existirá dentro de cincuenta años" ya que opina que habrá "una mayoría musulmana". Y prosigue: "como por ejemplo es el caso de Roubaix, Marsella, o la banlieue de París, donde al salir del metro parece que estés en Tombuctú o Casablanca".

"Él mismo empezó a hacer todas estas consideraciones históricas"

Didier Le Corre, director de Bretons, tuvo tiempo de contestar a las acusaciones de Le Pen, también en Libération. "Todo esto salió de él mismo. Concertamos la entrevista y en ningún momento tratamos de provocarle. Nuestra primera intención era ver por qué Bretaña era la región que menos vota a Le Pen, pero tras la pregunta de "El Frente Nacional da menos miedo ahora", empezó a hablar. En toda la entrevista no nombramos una sola vez las cámaras de gas".

68 Comentarios
  • Fran
    #1 Vota Vota

    -47 i Fran 25-04-2008 18:07

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Gracias por abrirle los ojos al mundo, Jean-Marie. La gente de bien esta contigo, no hagas caso a los que te critican, que son una panda de incultos y/o aprovechados. Saludos desde España, otrora Una, Grande y Libre, pero ahora bajo el yugo marxista

  • Man
    #2 Vota Vota

    -22 i Man 25-04-2008 18:08

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Y él y los que le apoyan sólo son un error de la evolución.

  • salan
    #3 Vota Vota

    -10 i salan 25-04-2008 18:18

    Este señor lo que tiene que hacer es dejar el mundo terrenal y olvidarnos que existen personas que apoyan los actos racistas y xenofobos. LePen, al igual que algun ultraderecha mas son los residuos de una Europa extremista que termino con una gran parte de sus ciudadanos por ser distintos a ellos.

  • ......
    #4 Vota Vota

    -21 i ...... 25-04-2008 18:25

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    HEIL HEIL HEIL!!!!!!

  • javier honorio
    #5 Vota Vota

    -8 i javier honorio 25-04-2008 18:34

    bueno, es mas que obvio que los nazis han vuelto al poder...si la opinion de Le Pen es puesta en blanco y negro, es porque hay millones de personas que secretamente piensan lo mismo...europa, vieja y podrida prostituta

  • Agus
    #6 Vota Vota

    -14 i Agus 25-04-2008 18:44

    los antiguos antisemitas reconvertidos en islamófobos y apoyando el discurso del régimen racista israelí y sus apologistas europeos. ¿Para cuando será delito negar la limpieza étnica y el genocidio palestino?

  • Lucas
    #7 Vota Vota

    -21 i Lucas 25-04-2008 18:57

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    jaja Fran menudo hijodeputa ... ahora bien , negar que Europa va a perder su identidad en unos años es absurdo. Nos están conquistando de forma pasiva. En unas décadas, partidos musulmanes ganarán las elecciones, y todos a rezar de cara a la meca, pero bueno... la verdad es que tampoco estaríamos tan mal...

  • ankor
    #8 Vota Vota

    -19 i ankor 25-04-2008 19:03

    Gentuza como esta con mensajes basados en el fanatismo y en el odio a cualquier forma cultural y étnica llevo al mundo a librar la II Gran Guerra. Fueron derrotados y volveremos a estar alerta para luchar contra el fascismo.

  • carlos
    #9 Vota Vota

    -21 i carlos 25-04-2008 19:08

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    no es la unica mentira de el siglo pasado ( y de este ) por que nadie enjuicia el genocidio de los judios al pueblo palestino, los terroristas de kosovo al pueblo serbio? por que? basta ya de mentiras historicas. basta ya

  • UZAL
    #10 Vota Vota

    -17 i UZAL 25-04-2008 19:29

    Error fué el de sus padres por haber concebido a tremendo bastardo manipulador.

  • paco
    #11 Vota Vota

    -18 i paco 25-04-2008 19:32

    Un detalle insignificante que le costó la vida a miles y miles de seres humanos inocentes.¿Qué es importante, Le Pen?

  • MAX
    #12 Vota Vota

    -17 i MAX 25-04-2008 19:45

    Es imposible sin asombrarse, leer las declaraciones de este fascista, traidor a su propio pais del que tanto habla, quitar importancia al genocidio nazi. Pero lo que es más sorprendente y preocupante es ver entre los comentarios gente que le apoya. Puede que estemos cometiendo otra vez el mismo error que en el siglo pasado creyendo que son cuatro locos. Con cuatro locos empezo Hitler y mira como acabo todo aquello. Esta vieja y cobarde Europa esta de nuevo mirando para otro lado mientras las ideas ultraderechistas, xenófobas y racistas van ganando adeptos ( vease el ejemplo de Italia ). Este tipo de ideología es como un cancer latente, si no se lucha sistematicamente contra él, rapidamente produce metástasis y se extiende por la sociedad.

  • Aborto retroactivo ya!
    #13 Vota Vota

    -17 i Aborto retroactivo ya! 25-04-2008 19:47

    Pues nada, me parece que este engendro se puede juntar con Berlusconi para formar grupo conjunto en el Parlamento Europeo y competir a ver quién suelta la mayor fascistada.

  • josep
    #14 Vota Vota

    -13 i josep 25-04-2008 20:10

    A este Le Pen lo tendrian que ingresar en un hospital para gente con problemas mentales

  • fernandoj
    #15 Vota Vota

    -17 i fernandoj 25-04-2008 20:46

    parecen declaraciones de la cadena minoritaria propiedad de la iglesia católica española.

  • Esther
    #16 Vota Vota

    -26 i Esther 25-04-2008 21:01

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Se lo podian preguntar a mi tio-abuelo, si fue una anecdota lo de Auschwitz, lo mataron ahi.

  • No es tonto
    #17 Vota Vota

    -27 i No es tonto 25-04-2008 21:25

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Le Pen no está mal de la cabeza. Es muy inteligente y sabe lo que vende y a quien. Ahí está el mundo. Francia: hasta hace poco un ladrón era presidente (el de ahora dejadlo correr). Italia un ladrón mafioso y embustero lo vuelve a ser. EEUU criminales de guerra. En nuestra casa: tuvieron que matar a 200 personas el 11M para que el patio moviera un poco el culo sino tendríamos a una panda de mentirosos y asesinos en el gobierno. El Papa un ex?nazi. ¿Alguien podría creer que Le Pen vendería una sola escoba si no dijera estas cosas? Llega un momento en que el odio y el desprecio hacia los débiles es la moneda de curso legal que una gran mayoría entiende. Ceder el paso, ayudar a un anciano a cruzar la calle o tan sólo tenerlo en cuenta al pasar a su lado se está convirtiendo en un acto de resistencia. Aquí hay trabajo para los historiadores, porque viendo el mundo como está, habría que plantearse si en el fondo, en el fondo, en el fondo, Hitler no ganó la guerra.

  • uno
    #18 Vota Vota

    -25 i uno 25-04-2008 21:45

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    No hay que irse tan lejos para escuchar cosas así... Aquí tenemos a democracia nacional, españa2000, alianza nacional, las falanges... y tantos otros que viven del dinero público que se llevan por ser "partidos democráticos"...

  • TOMTOM
    #19 Vota Vota

    -23 i TOMTOM 25-04-2008 22:05

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ME CONSIDERO TOTALMENTE ANTIFASCISTA Y ANTI LE PEN, PERO LO CIERTO ES QUE SALIR DE LA BOCA DE UN METRO EN ALGUNAS CIUDADES PRODUCE TERROR Y YO ECHO DE MENOS VER EL CONSTUMBRISMO QUE ERA CARACTERISTICO DE ALGUNAS CIUDADES

  • BASTA DE IDIOTECES
    #20 Vota Vota

    -7 i BASTA DE IDIOTECES 25-04-2008 22:13

    Un imbecil es una persona uqe actua y dice sus impulsos. Alguno que escribe en estos chates son, por encima de todo IMBECILES y por lo tanto son a tratar como tales. Que J.M.Lepen diga semejantes barbaridades no es de extraniar, sino mas bien es una regla general que Carlos lo utiliza para lograr su agenda, que como J.M.Lepen no tiene ni punietera idea, pero es beno decir gilipollese en lugar de callar. En toda Espania hay una discusion que no es real en cuanto a la historia se refiere. Aun no teneis claro lo de vuestra Guerra Civil y no vayamos a hablar del GENOCIDIO de los pueblos de America que aun llevais en forma de multinacionales, pero eso es una consecuencia de la disgruencia que llevais. Lo de Lepen es algo que se encuentra en casi todos los bares de Madrid. Resultado es la mierda de la extrema derecha y su hermana de izquierda extrema son aliados, se trata de quemar judios sin que ello lleve a mayor analisis

  • hitler
    #21 Vota Vota

    -35 i hitler 25-04-2008 22:17

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Grande Le PEn En Eespaña necesitammos politicos como este los moros de mierda nos invaden y nadie hace nada por pararlos.Unas buenas duchas en una camara de ga s y roblema solucionado

  • Toni Blan
    #22 Vota Vota

    -13 i Toni Blan 25-04-2008 22:34

    Creo recordar que las purgas de papa Stalin,cuando no había aun guerra, fueron numericamente mayores. También dijo el ejemplar Josep que: "un muerto es una tragedia, un millon era estadística". Por tanto quien es antifascista tambien debe ser anticomunista. Saludos

  • republicano
    #23 Vota Vota

    -20 i republicano 25-04-2008 22:42

    Y después quieren meter en la cárcel a un alcalde electo por decir que el rey es un hijo de crápula. Como está el mundo.....

  • libertario
    #24 Vota Vota

    -14 i libertario 25-04-2008 22:45

    Basta de idioteces: estoy de acuerdo contigo, excepto en eso de que la "izquierda extrema" es aliada de la extrema derecha. En primer lugar habría que ver qué es "izquierda extrema"... decir que todos los seres humanos tenemos los mismos derechos?luchar por la libertad?Eso que has dicho no tiene ningún sentido, es más, suena a tertuliano de TV.Distinto sería que consideraras "extrema izquierda" al autoritarismo comunista de Stalin.Pero es que eso no tiene por qué ser "extremo", es autoritario y sanguinario. Para ToniBlan: Stalin fue1genocida, pero no viene a cuento ahora. Además, ten en cuenta que la mayoría de los comunistas no apoyan a Stalin.De todas formas, todo intento de autoritarismo (sea comunista, capitalista o fascista) debe ser combatido. Para el moderador: por qué borráis algunas opiniones y dejáis la de un tal "hitler" que pide cámara de gas contra inmigrantes??

  • Deancha banda y 2 neuronas
    #25 Vota Vota

    -1 i Deancha banda y 2 neuronas 25-04-2008 23:32

    Libertario, quiero que entiendas que me refiero a la extrma izquierda a aquella que sin tener idea de que se defiende esta siempre ubicada con la extrema derecha aun se tenga que casar con le bruja, es decir aquella que es capaz de mantener que es de seguir una religion como el islam aunque duela idiologicamente. Los anarquistas se salvan de ese rotulo porque son personas que pensais de manera individual y no porque lo dice la ultima circular del partido. En cuando a las chorradas que escriben los IDIOTAS es de calificar de "..Anecdota historica.."

  • Antifa
    #26 Vota Vota

    -3 i Antifa 25-04-2008 23:48

    vamos haver Toni Blan, xk quien es antifascista debe ser anticomunista? No es lo mismo ser stalinista que marxista, ni que socialista revolucionario, ni que leninista o consejista. Por es que un nazi nunca criticar a Hitler dado que no ahy más que defender el nazismo o lo mismo con un fascista para defender a Franco o Musolini.

  • Lucky Strike
    #27 Vota Vota

    -18 i Lucky Strike 25-04-2008 23:55

    Pues vaya, como algún socio de la "Alianza de Civilizaciones"... ¿invitará Jetapé a Le Pen?

  • Wayne
    #28 Vota Vota

    -22 i Wayne 26-04-2008 00:07

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ¿Por qué los progres poneis el grito en el cielo si básicamente vosotros apoyais la muerte de los judíos en Israel? Así que si uno es de derechas es nazi, pero si uno es antisemita (como todos de izquierda) no es nazi no? Jaja, que gracia

  • Dame Argo
    #29 Vota Vota

    -11 i Dame Argo 26-04-2008 00:10

    No comprendo como un francés que pretende ir de patriota puede apoyar a los nazis,que invadieron su tierra sin apenas resisténcia.Lo primero que deberia sentir es verguenza de la cobardia de su país en en este hecho histórico y luego un desprecio a los que lo invadieron poniendo en evidencia la pusilanimidad de su pueblo.

  • Javier
    #30 Vota Vota

    -8 i Javier 26-04-2008 00:23

    Soy de izquierdas y no soy antisemita,como decía uno de los primeros comentarios.Este estúpido de Le Pen quiere convertirse en un pelígro y un provocador,por algo será con el derechazo que está dando Europa.Salud,javier

  • josip broz
    #31 Vota Vota

    -9 i josip broz 26-04-2008 01:47

    Le Pen se olvida que Francia estuvo saqueando media áfrica hace sólo unos años y ahora es lógico que esa gente pueda ir a su ex colonia, como hacen asiáticos y africanos que van al Reino Unido, de países hispanoamericanos a España, es justo y lógico.

  • andaluz
    #32 Vota Vota

    -5 i andaluz 26-04-2008 02:13

    Que se de una vuelta por los campos de concentración, a ver si es que fueron construidos a toda prisa por los aliados para echarles las culpas a los nazis... Desde luego, como dice un conocido historiador: "...Una pequeña omisión, distorsión aquí y allá y qué fácil es reescribir la historia" . Walter Laqueur

  • Fito
    #33 Vota Vota

    -6 i Fito 26-04-2008 04:04

    Mirad, ¡un liberal francés! Todo nazi que se respeta (y los hay en España) tiene como primera obligación negar el holocausto. Y sí, es una lástima que al menos ciertos sectores de la izquierda más estéticamente radical, caigan en ese garlito con cierta facilidad y apoyen esa misma falsedad cuando el que la vomita es Ahmadineyad. Dicho esto desde la izquierda, aclaro.

  • Pepito
    #34 Vota Vota

    -9 i Pepito 26-04-2008 07:51

    Si hombre , si Hitler era sólo un monigote. Todo el mundo con un poco de cultura sabe que quien realmente tuvo la culpa de la II GM fue el PP

  • La derecha democratica espaola

    Rouco afirma que "el politico Ideal es Benito Mussolini". Diversas voces del PP se alzan para señalar las bondades del regimen de Franco Como veis la derecha "democratica" española tambien apoya a los "heroes" de la segunda guerra mundial. Ahora los católicos seguirán asistiendo a misa de Rouco y los votantes del PP votando a este partido.

  • roberto
    #36 Vota Vota

    -9 i roberto 26-04-2008 09:24

    A este "señor", ¿porque no le meten ya en una anécdota de esas que dice?.

  • HISTORIA HUMANA
    #37 Vota Vota

    -14 i HISTORIA HUMANA 26-04-2008 09:27

    HOLOCAUSTO lo que se hizo con las ciudades alemanas a manos de los aliados, a base de bombas arrasaron miles y miles de familias. A si lo hicieron los "buenos" no?. Siempre seremos igual de miserables y MALOS.

  • Mirar el propio ojo
    #38 Vota Vota

    -10 i Mirar el propio ojo 26-04-2008 10:07

    El PP lo hace continuamente, negar el genocidio perpetrado por el franquismo y no pasa nada... claro que como siempre lo hace para atacar Cataluña... nadie sale en defensa de ésta.

  • pinkerton
    #39 Vota Vota

    -5 i pinkerton 26-04-2008 10:48

    Si por supuesto, y la Guerra CIvil Española no fué un Golpe de Estado contra un Gobierno Democrático, fué una Heroica Cruzada contra las Hordas de Rojos, Masones y Ateos, que amenazaban la Sacrosanta Unidad de la Patria. Y Franco no fué un Dictador, fué un Glorioso Caudillo, Por La Gracia de Dios.

  • Catn
    #40 Vota Vota

    -8 i Catn 26-04-2008 10:50

    En su sentido más amplio, Le Pen tiene razón. La II Guerra Mundial es un acontecimiento tan complejo y de consecuencias tan extensas que resulta frívolo fijarse tan sólo en uno de sus aspectos. Aunque sea uno de los más terribles. La comunidad judía jamás debiera olvidar la Shoah, ni la italiana el derrumbe del fascismo, ni la francesa el régimen de Pétain, ni el mundo entero la amenaza del totalitarismo, aún presente y renovado.

  • redfigue
    #41 Vota Vota

    -9 i redfigue 26-04-2008 11:34

    Pio Moa y Loa Santos dicen cosas parecidas, no sé si en este caso, pero en cuanto a la guerra civil, tambien niega evidencias y justifica lo injustificable mediante tergiversación. Y tiene tribuna, o mas bien púlpito ya que es la curia quien se lo otorga

  • machote
    #42 Vota Vota

    -5 i machote 26-04-2008 12:19

    LA CULPA ES DE ZAPATERO,(para leer esto hay q poner la voz de acebes)que se le rompio el mechero del gas. un descuido vamos

  • David
    #43 Vota Vota

    -6 i David 26-04-2008 12:25

    Evidentemente, Le pen es un nazi. Pero, ¿alguien puede negar que detrás de la ideología nazi, del fascismo italiano o del franquismo español,había mucha gente y que algún motivo tendrían? No, no justifico en absoluto a los nazis, pero estamos desviando el problema. El gran miedo de Le pen, es que cuando sale del metro piensa que está en Tombuctu o en Casablanca, y creo que lo dice, no por el color de piel (que sería racismo), si no por la cultura y el estilo de vida. Y el que vaya a un campamento gitano y comparta toda su forma de vida, que tire la primera piedra, si no, más vale reflexionar y no simplificar el tema de las identidades, culturas, lenguas, religiones e inmigraciones. Seriedad, por favor.

  • SOS(a Catn)
    #44 Vota Vota

    -3 i SOS(a Catn) 26-04-2008 12:33

    Catón, ¿te parece una anécdota que se matase a millones y millones de personas enjauladas?. Siempre ha habido presos de guerra, pero esto llegaba mucho más allá. Querían cargarse una etnia entera, y por poco lo consiguen. Eso, de ese modo tan evidente y tan grotesco NO HABÍA PASADO EN LA HISTORIA MODERNA NI CONTEMPORÁNEA. Precísamente por lo complejo del conflicto bélico, deberíamos tener en cuenta este dato, que repito ERA NOVEDOSO Y DE UNA MAGNITUD GIGANTE. De anécdota nada, chaval

  • pinkerton
    #45 Vota Vota

    0 i pinkerton 26-04-2008 12:39

    Catón, en su sentido más amplio la Segunda Guerra Mundial fue unA anécdota, si la miramos en el conjunto de los dos mil años de historia de Occidente. Todo tiene un sentido más amplio, si bien no conviene acercarse mucho para no perder perspectiva, tampoco es conveniente alejarse demasiado, puedes que acabes por no ver nada.

  • shark
    #46 Vota Vota

    -2 i shark 26-04-2008 12:43

    Me quedo con el detalle de que en el 87 pago una multa por decir lo mismo. La pagará ahora?. O tanto hemos cambiado?.

  • graff
    #47 Vota Vota

    -4 i graff 26-04-2008 13:33

    La misma libertad de expresión que imperaba en el III Reich es la que se merece ese despreciable mentiroso y manipulador de la verdad.

  • Le Pen dice la VERDAD
    #48 Vota Vota

    -7 i Le Pen dice la VERDAD 26-04-2008 14:13

    Que pasa...La libertad de expresión solo es para las caricaturas de Mahoma ? Pués no, aquí hay que quitarse la careta y decir lo que dice Le Pen, lew duela a quién le duela...a joder toca ...

  • graff
    #49 Vota Vota

    -4 i graff 26-04-2008 14:24

    Ni tú ni el iracundo Le Pen sabéis lo que es la verdad histórica. Sólo os interesa lo que tú acabas de decir: joder al prójimo por el simple heho de ser distinto. !Menuda Europa que no aprende de si misma!

  • La careta de Le Pen
    #50 Vota Vota

    -3 i La careta de Le Pen 26-04-2008 14:55

    Si nos quitamos las caretas, nos las quitamos TODOS. Le Pen, y quienes apoyan sus mamarrachadas, son unos FASCISTAS. Fuera caretas.

  • Spike
    #51 Vota Vota

    -1 i Spike 26-04-2008 15:24

    Pues precisamente, la negación del holocausto era penado en España pero desde hace un año ya no lo es. El TC ha anulado las penas a las doctrinas negacionistas.

  • xxx
    #52 Vota Vota

    -2 i xxx 26-04-2008 15:26

    Yo no sé si fue una anecdota o no, lo cierto es que ahora un millon y medio de personas SE MUEREN gracias a la ocupacion y boycot israeli, y si lo dices tambien eres nazi. Y digo yo, que tendrá que ver una cosa con la otra.

  • David
    #53 Vota Vota

    1 i David 26-04-2008 15:30

    Entre Graff y Le pen dice la verdad, me parece que surgirá una gran amistad. Demostrar pasión como demuestran ellos en el tema que nos ocupa, indica que se parecen más de lo que les gustaría y entonces deberiamos reflexionar. ¿Tan diferentes os creeis que sois? Ni Le pen dice la verdad, está de acuerdo en que se vuelvan a producir los hechos del nazismo, ni Graff quiere que cualquier dia tenga que rezar a Alá y no salir de su casa sin pañuelo. A los hechos me remito, hablad todo lo que sea necesario que seguro que al final os entendeis.

  • diego
    #54 Vota Vota

    -7 i diego 26-04-2008 15:36

    ESTOS COMENTARIOS TENDRIAN QUE ESTAR PENADOS POR LAS LEYES EUROPEAS Y SUS COMENTARISTAS JUZGADOS POR COMPLICES DE LOS MILLONES DE ASESINADOS QUE CAUSARON LOS MISERABLES NAZIS,(AUNQUE HAY QUE RECORDAR QUE NO SOLO FUERON JUDIOS LAS VICTIMAS SINO:SOCIALISTAS,COMUNISTAS DEMOCRATAS,HOMOSEXUALES,GITANOS, DEMOCRATAS CATOLICOS Y TAMBIEN MUCHOS ALEMANES QUE NO ESTABAN A FAVOR DE TAN HORROROSO REGIME.

  • libertarian
    #55 Vota Vota

    -6 i libertarian 26-04-2008 16:14

    ¿Y no es libertad poder decir lo que a uno le plazca?Vale, respetemos, el genocidio exisitó, ¿pero quién eres tú para multarme a mí si un día por la calle le digo a un amigo que el holocausto es mentira??¿D qué vas?REspeta mi libertad de expresión, si todavía puedes decir que los palestinos son terroristas, que los moros nos quitan el trabajo, y virguerías planoencefálicas parecidas, déjame decir a mi lo que me plazca. La libertad la entendeis como el culo, chavales.

  • graff
    #56 Vota Vota

    -3 i graff 26-04-2008 16:17

    Nada más lejos de Le Pen que yo. David exprésate mejor, tu redacción es confusa. Poner a un mismo nivel un ultranegacionista como Le Pen y la historiografía de la II G.M. sólo da alas a los segudistas sin criterio de los neonazis europeos ignorantes que siguen las consignas del que más grita.

  • graff
    #57 Vota Vota

    -7 i graff 26-04-2008 16:19

    Libertad de expresión no es libertad de infamar ni libertad de falsear. Europa no se merece gente falsaria con falta de criterio que arrrastra a masas hacia la estupidez.

  • UZAL
    #58 Vota Vota

    -5 i UZAL 26-04-2008 17:06

    Si estamos de acuerdo en que que batasuna es igual a eta por no condenar su violencia; Porqué se permite y no se condena a los negacionistas del holocausto?. ¿ Porqué esta ralea de fascistas no son igual de condenables que las SS, por esa regla de tres?. LE LAMAN DETALLE A LA PEOR VERGUENZA HUMANA DEL SIGLO XX.

  • A MI ME HARIA MAS FALTA INFORMACION Y NO PROHIBIR. LOS QUE HOY QUIEREN PROHIBIR TAL VEZ HUBIERAN SIDO COLABORACIONISTAS DE LOS NAZIS EN OTRA EPOCA

    No se puede generar una verdad impidiendo que alguien diga una mentira sino exigiendo mejor información, más credibilidad a los medios que mienten hoy o callan tantas masacres, como por ejemplo, el genocidio que lleva a cabo Israel, con la impunidad que le da el haber sido "la víctima" del Holocausto. Lo que dice Le Pen de de hubo 50 millones de muertos en la 2ª GM, es, parece ser cierto. 20 millones de rusos, y nadie con eso les da el derecho de ser las únicas víctmas. Tambien los nazis mataron en masa a los gitanos, y parece que ellos no sacan el mismo beneficio que Israel, un estado racista y agresor. En resumen, a Le Pen hay que anularlo como fascista y racista que es, pero no hay que comer vidrio y tragar el uso interesado que hace Israel de la creencia mundial que ha generado de que fue "la víctima" del Holocausto. Y ninguna masacre da derecho a establecer un estado constitucionalmente racista, militarista y genocida.

  • graff
    #60 Vota Vota

    0 i graff 26-04-2008 20:48

    Si quieres más información lée y estudia. No basta con los titulares de prensa. No puedes tachar de nazis a quienes denunciamos las actitudes nazis.

  • Vae victis
    #61 Vota Vota

    -5 i Vae victis 26-04-2008 21:34

    La libertad de expresión es un derecho consagrado en cualquier ordenamiento jurídico de cualquier país que se tilde de democrático. ¿A qué pues las multas y condenas a quienes traten de rebatir con argumentos objetivos las verdades oficiales? ¿No sería más lógico debatir con las mismas "armas", en lugar de rasgarse las vestiduras? No se trata de minimizar, justificar u obviar las atrocidades perpetradas por los nazis. Se trata simplemente de saber la verdad y de que se hable con igual profusión mediática de los horrores de unos y otros. ¿Porqué no se habla de los Gulag soviéticos? ¿Y de las fosas de Katyn, donde 17.000 oficiales del ejército polaco fueron asesinados a tiros en la nuca por los comunistas? ¿Y de la "liberación" de toda la zona del Báltico y de la Prusia Oriental por el Ejército Rojo? ¿Y de los bombardeos incendiarios de Hamburgo y Dresden? ¿Y de los también incendiarios de Tokyo, Osaka, Yokohama, Nagoya, Kobe y Kioto? ¿Y del hundimiento de los buques hospitales alemanes Wilhelm Gustloff y General Steuben? ¿Y de la suerte de 1.000.000 de prisioneros alemanes en campos de concentración norteamericanos? ¿Y de la entrega por parte de los yankis a los soviéticos y a los partisanos de Tito de todos los militares cosacos que se les habían rendido a ellos? ¿Seguimos?

  • Yo no haba nacido...no tengo por que creer

    Lo que si me creo es la proxima desaparición de ese estado sionista. Le queda muy poco para que ellos mismos repitan la historia de Massada pero....ahora será en el Negev y no quedará nada.

  • Chache
    #63 Vota Vota

    -5 i Chache 27-04-2008 00:30

    Por estas declaraciones criminales y antisemitas, así como contra todos los demócratas asesinados en cámaras de gas por los fascistas, Le Pen debería ser juzgado y condenado a 30 años de cárcel por genocida o justificador e inductor del genocidio nazi.

  • Lucky Strike
    #64 Vota Vota

    -3 i Lucky Strike 27-04-2008 03:57

    Es curioso el antinazismo francés, ya lo podrían haber puesto en práctica cuando de verdad había nazis a los que atacar y de los que defenderse, es curioso el antinazismo de los vtantes de los partidos de la izquierda española (PSOE-PCE-ERC) que con esas mismas siglas aplaudieron el acuerdo Molotov-Ribbentrop entre Hitler y su admiradísimo Stalin. Todo es curioso y muy asqueroso a la vez. Me voy a vomitar, luego vuelvo, ya os vale, no sé si mentís u os han engañado demasiado bien, en cualquier caso, de pena lo vuestro, chavales.

  • David
    #65 Vota Vota

    0 i David 27-04-2008 09:32

    Graff, me puedo expresar mejor, pero sin duda si no quieres entender lo que quiero decir no puedo hacer nada. Tu sigue diciendo ignorantes a quien te dé la gana y continua berreando, pero el problema de la integración de las culturas lo seguirás teniendo delante de la puerta. Los millones de europeos que siguieron las consignas nazis,fascistas o franquistas, están ahí, y a lo mejor el ignorante es el que no quiere ver que como no se dé una respuesta a esa sensibilidad volverá a ocurrir lo mismo. Por tanto, te recomendaría que lo de confuso te lo aplicases a ti mismo. En ningún momento he dicho que Le pen tenga razón, sólo he dicho que como Le pen piensa o pensará cada vez más gente. El que no quiere ver está condenado a darse de bruces. Ciao...

  • David
    #66 Vota Vota

    0 i David 27-04-2008 09:40

    A ver Vae Victis, si de lo que se trata es de recitar como loros la capacidad humana de asesinar y torturar a otros humanos, llegas tarde, la humanidad está plagada de ejemplos. Entonces por favor, sólo te recomendaría que tuvieses un poco de sentido común y no desbarrases a la hora de reconocer que el nazismo ha sido una aberración de la humanidad. Si en vez de aceptar esto, continuas dandome otros ejemplos de crueldad, pensaré que lo que te preocupa realmente no es la tortura humana si no quien la practica, y macho si eso es así, merecería toda mi reprobación. Espero que des argumentos, gracias.

  • Graff
    #67 Vota Vota

    -1 i Graff 27-04-2008 10:25

    Vae Victis: verda que existe el derecho a la libertad de expresión , pero también existe el delito de infamias y en algunas partes el de negacionismo de genocidio. Hablas de "argumentos objetivos". ¿Te refieres a los de Le Pen?. No es tolerable que un líder de opinión con ese bicho pasen falsedades por verdades: eso es traición a la verdad y a Europa entera. Sobre los otros crímenes genocida que comentas estoy de acuerdo en comentarlos, también igual de repugnantes son y también sería repugnante alguien que los justificara. Pero aquí el debate era acerca de Le Pen. --- David: la gente pensará como Le Pen si hay manipuladores, ignorancia y temor a lo ajeno. Además, el argunmento de que alguna o mucha gente siga al rabioso Le Pen no le otorga más verdad a sus mentiras. Saludos primaverales. Excepto a los que piensen Lepenianamente, claro.

  •  Despierta... Chache
    #68 Vota Vota

    0 i Despierta... Chache 27-04-2008 13:55

    De que vas...tío, ¿ Que pasa? Aquí solo hay que juzgar A LOS NO JUDÍOS ? Por qué no empezáis por el cómplice de Hitler un tal ... ben Gurión, a caso desconoces esa parte de la historia y su actualización en Israel.

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-05-24 16:38:31