Publicado: 12.01.2014 11:05 |Actualizado: 12.01.2014 11:05

El 77% de los franceses cree que los "amores" de Hollande son sólo cosa suya

Mientras el 23% cree que la vida privada del presidente"afecta a todos los franceses". Los ciudadanos galos opinaban parecido de las relaciones sentimentales de Sarkozy

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La eventual existencia de un romance entre el presidente de Francia, François Holllande, y la actriz Julie Gayet es un asunto privado del jefe del Estado, según opina la mayoría de franceses consultados en un sondeo publicado este domingo.

El 77% de los preguntados por el instituto Ifop para el periódico "Le Journal du Dimanche" estiman que se trata de "un asunto privado que solo afecta a François Hollande", mientras que el 23% cree que la vida privada del presidente "afecta a todos los franceses".

El periódico estima que con estos resultados se constata una "continuidad" en la forma que tienen los franceses de apreciar los detalles de la vida sentimental del jefe del Estado y se refiere a que sigue la misma tendencia observada con el predecesor de Hollande, el conservador Nicolas Sarkozy.

En 2007, cuando éste anunció su separación de su esposa Cécilia, un 89% estimó que el presidente tenía derecho a una vida privada. Sarkozy se casó después con la cantante Carla Bruni.

El sondeo publicado hoy se realizó los días 10 y 11 de enero sobre una muestra de 1.025 personas después de conocerse que la revista del corazón "Closer" publicó fotografías que supuestamente confirman una relación entre Hollande y la actriz Julie Gayet.

Un 84% de los consultados en el sondeo afirma que esta revelación no cambia en nada la opinión que tienen del presidente, aunque el director adjunto de Ifop, Frédéric Dabi, aseguró: "François Hollande es tan impopular que eso no cambia nada".

Los últimos datos sobre el respaldo de los franceses al presidente galo indican que aquel se mantienen en mínimos históricos, pues únicamente alrededor del 25% de los ciudadanos apoyan la gestión del jefe del Estado.