Marina d'Or en Bagdad

Estados Unidos planea construir un parque temático en la fortificada Zona Verde

OSCAR ABOU-KASSEM Madrid 08/05/2008 21:45 Actualizado: 08/05/2008 23:21

Los planes de Estados Unidos para el futuro Bagdad tienen todo tipo de lujos: un centro comercial, hoteles de primera clase, una delegación de Naciones Unidas, terrazas en la ribera del río Tigris y un completo campo de golf.

Los planes de Estados Unidos para el futuro Bagdad tienen todo tipo de lujos: un centro comercial, hoteles de primera clase, una delegación de Naciones Unidas, terrazas en la ribera del río Tigris y un completo campo de golf.

El Pentágono quiere montar un parque temático al más puro estilo de Disneylandia en el corazón de Bagdad. El proyecto, con un presupuesto de 500 millones de dólares, contaría con hoteles de lujo, centros comerciales, un museo, un estadio de fútbol, un auditorio y restaurantes junto a un lago.

El plan se desarrollaría en el zoo de Bagdad, junto a la Zona Verde, ahora fortificada y aislada del resto de la capital iraquí. Detrás del idílico proyecto se encuentra la empresa C3, la creadora de los parques temáticos de Disney.

¿Una inmensa zona moderna de ocio en mitad de una guerra? En C3 lo ven todo de color de rosa. Su vicepresidente, John March, relativizó el 24 de abril en la cadena Fox News el problema de la violencia en Irak: "En California también hay tiroteos y todas esas cosas. El peligro está en todas partes, lo importante es que será tremendo para Bagdad".

El presidente de C3, Llewellyn Werner, está entusiasmado con la idea. A finales de abril visitó Bagdad para explicar sus planes a las autoridades locales y a los posibles inversores. "Soy un hombre de negocios. No estoy aquí porque piense que sois buena gente. Creo que se puede hacer dinero aquí", dijo Werner.

La primera fase del proyecto se completará con la construcción de una pista de monopatines. Werner lo explicó en un inglés deliberadamente ralentizado: "Uno de los deportes que más está creciendo es el de los monopatines". Se espera que las rampas estén listas para julio. Antes se enviarán a Irak piezas para montar, en las fábricas estatales, 200.000 monopatines que serán repartidos gratuitamente entre los niños iraquíes, junto a cascos y protecciones para las rodillas. El parque del patín costará un millón de dólares.

Falta de ocio

Al Gobierno iraquí también le parece fantástico. "Hay una falta de ocio en la ciudad. Los cines y los parques están cerrados. Se necesita un parque de atracciones. Los niños no tienen la oportunidad de disfrutar su infancia", declaró Ali Dabbagh, portavoz del Ejecutivo iraquí, a la agencia AP.

Los iraquíes se han asegurado el control del parque. C3 tendrá los derechos exclusivos sobre los hoteles y las viviendas que se edifiquen en la zona.

El Ayuntamiento de Bagdad ha cedido a Werner la explotación de la zona durante 50 años por una cifra que no se ha hecho pública.

El proyecto se desarrollará en fases y pretende revitalizar la maltrecha cadena de fábricas estatales. Se trata de 192 empresas que fueron cerradas por Paul Bremer en 2003 con la idea de potenciar la inversión privada. El resultado fue desastroso y acabó con medio millón de iraquíes sin empleo.

El vicesecretario de Defensa, Paul Brinkley, ha creado un grupo para revivir la economía nacional iraquí. "Hay todo tipo de oportunidades de inversión en Irak. Pero no sólo de hidrocarburos. La mitad de la población iraquí tiene menos de 15 años. Estos niños necesitan algo que hacer", dijo Brinkley.

Los inversores apuestan confiando que se repita en Bagdad la recuperación económica que han vivido otras ciudades que han padecido guerras como Beirut o Sarajevo.

Pero hay otras condiciones previas a la bonanza financiera que afectan a la capital iraquí. Los ataques con morteros contra la Zona Verde se han multiplicado desde que el Gobierno iraquí y las tropas de EEUU iniciaron en marzo su ofensiva contra la milicia chií del clérigo Muqtada Al Sáder.

Según el Ejército estadounidense, el 80% de los cohetes lanzados contra la Zona Verde provienen de Ciudad Sáder, bastión de los seguidores del clérigo chií.

Los combates entre las tropas del Gobierno iraquí, apoyadas por las estadounidenses, y el Ejército del Mahdi, la milicia chií, son tan intensos que las autoridades locales temen un éxodo masivo de los vecinos de Ciudad Sáder, en el este de la capital.

En las últimas semanas, los enfrentamientos han dejado unos 1.000 muertos y más de 2.500 heridos, la mayoría civiles.Incluso ahora, que aumentan los ataques contra la Zona Verde, los diferentes planes de inversión previstos han hecho subir sus ya altos precios.

Hace un año, la cesión de un metro cuadrado durante 50 años costaba 60 dólares. Ahora, el mismo metro cuadrado en la misma zona supera los 1.000 dólares según las autoridades estadounidenses.

La Zona Verde necesitará de una gran inversión para adaptarse a las necesidades del faraónico proyecto. "No hay sistema de alcantarillado ni eléctrico. Todo lo hacen los generadores. No hay un servicio para reparar las carreteras. Los únicos servicios son los que ofrecemos nosotros", cuenta el capitán Thomas Karnowski, encargado del plan de desarrollo en la zona.

Preparando el cambio de embajada

El área de influencia que Washington quiere crear se situaría junto a la nueva embajada de Estados Unidos, la más grande del mundo y con un coste de 700 millones de dólares. El presupuesto inicial era de 592.

En el último año, la construcción de la embajada es el único proyecto, de los 500 realizados en Bagdad, que se ha desarrollado en la Zona Verde.La mastodóntica estructura contará con 25 edificios en 420.784 metros cuadrados.Actualmente hay 1.000 funcionarios del Departamento de Estado y personal militar trabajando en la embajada temporal, situada en el antiguo Palacio de la República de Sadam Husein.

Ante la última oleada de ataques de mortero, muchos funcionarios se han visto obligados a pernoctar en el interior del palacio. Lo hacen enlos huecos debajo de las escaleras y en los vestíbulos. 

56 Comentarios
  • ankor
    #1 Vota Vota

    -17 i ankor 08-05-2008 23:34

    Pues no se yo que tal quedará la atracción de los coches bomba. Todo esto es indigno y es una imagen de cómo ver el Imperio al resto del mundo.

  • Rosa
    #2 Vota Vota

    -18 i Rosa 08-05-2008 23:56

    Y la reconstrucción de las casas, educación, sanidad, etc... de los de a pie?.

  • Lucky Strike
    #3 Vota Vota

    -22 i Lucky Strike 08-05-2008 23:57

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    EEUU no construye, EEUU no es una empresa, EEUU no es una promotora... a eso juegan los gobiernos europeos, no el de EEUU.

  • machote
    #4 Vota Vota

    -6 i machote 09-05-2008 00:09

    y las atracciones de disparar con corchos, con un bazoka no se falla.estos americanos son mas infantiles que un palote de batman.

  • larra
    #5 Vota Vota

    -17 i larra 09-05-2008 00:17

    Claro que sí! Eso es, además de hacer negocio con la guerra ahora se mofan de ella y te meten en un palacio en mitad de la guerra, el hambre y la miseria. Hacer hospitales?escuelas? Para que! si no da dinero! Sueño con el día en que todos abramos los ojos y veamos quien es de verdad el cáncer del planeta y con quien hay que acabar.

  • INOCENCIA
    #6 Vota Vota

    -14 i INOCENCIA 09-05-2008 00:25

    Tienes razón Lucky. EEUU no contruye, EE.UU sólo sabe destruir. EE.UU juega a destruir países, a montar guerras, a masacrar gente... como un egoísta, irresponsable, sobrealimentado niño malcriado. ¡Pobre mundo!

  • rega
    #7 Vota Vota

    -7 i rega 09-05-2008 00:48

    LUKI: esta vez te doy toda la razón, EEUU no construye, destruye, y muy bién por cierto, EEUU no es una empresa, es una corración de lobis, EEUU no es una promotora,, para eso está Europa, ellos sólo cobran los royaltis.

  • rega
    #8 Vota Vota

    -8 i rega 09-05-2008 01:09

    Luki: esta vez estoy de acuerdo contigo, EEUU no construye, si no que destruye, y muy bién por cierto. EEUU no es una empresa, es una corporación de lobys. EEUU no es una promotora, para eso está Europa, EEUU solo cobra los intereses. PARA EL CENSOR: ¿que hay de ofensivo en este comentario?

  • cosmic
    #9 Vota Vota

    -6 i cosmic 09-05-2008 01:15

    Como diría forges, "dremíadelamorermoso".

  • romano
    #10 Vota Vota

    -7 i romano 09-05-2008 01:48

    Simplemente repugnante.

  • Rosanna
    #11 Vota Vota

    -8 i Rosanna 09-05-2008 02:48

    Ahora me quedo más tranquila, los niños y adolescentes iraquíes tendrán asegurada la diversión en un recinto cerrado ¿a prueba de bombas?, los futuros adultos pasarán por una vistosa sesión de lavativa cerebral y agradecidos por hacerles pasar tan buenos ratos se olvidarán del saqueo de su fuente de riqueza, de si es importante o no estudiar y si tienen asegurada la atención sanitaria. Creo que los seres monstruosos no son sólo los que aparecen de vez en cuando en las páginas de sucesos. ¿O serán alienígenas que nos están invadiendo?

  • Gallasperu
    #12 Vota Vota

    -6 i Gallasperu 09-05-2008 08:41

    Subrrealista. Seguro que ahí se lo van a pasar bomba

  • Gallasperu
    #13 Vota Vota

    -13 i Gallasperu 09-05-2008 09:07

    Ahora en serio, en un país donde los niños mueren porque no hay medicamenteos en los hospitales. ¿ Se entiende que los EE.UU manden de ayuda humanitaria para los críos 200.000 patines ? ¿ Está locos estos romanos?

  •  pedro
    #14 Vota Vota

    -4 i pedro 09-05-2008 09:20

    Es que se aburren y se estresan los funcionarios usanos del gobierno en la sombra que dirigen el pais para garantizar el suministro de petroleo.

  • agatha18
    #15 Vota Vota

    -20 i agatha18 09-05-2008 09:40

    ¿La idea de quien a partido?, de Zaplana o Camps.REPUGNANTE

  • Rubén
    #16 Vota Vota

    -6 i Rubén 09-05-2008 09:47

    VERGONZOSO!

  • agatha18
    #17 Vota Vota

    -22 i agatha18 09-05-2008 09:49

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ¿De quién ha sido el ideologo, Zapalna o Camps?. Intolerable

  • Fer
    #18 Vota Vota

    -8 i Fer 09-05-2008 09:49

    Propongo que los capataces de la obra sean: BUSH, BLAIR, AZNAR, RICE, etc... Como albañiles los mejores son: ACEBES, ZAPLANA, PALACIO, ASTARLOA... Creo que quedará un "resort" fantástico.

  • agatha18
    #19 Vota Vota

    -22 i agatha18 09-05-2008 10:07

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Mientras el pueblo sin, casa, comida, medicinas, libros, con apenas luz, agua, en definitiva sin lo más básico para la subsistencia del ser humano y estos capullos pensando en hacerles un parque temático, ¿ no les parece, que ya tienen demasiadas emociones, al levantarse día a día, sin saber si llegaran a la noche?, pues nada que no se les olvide ponerles la atracción del Kamikaze.

  • Juan Carlos
    #20 Vota Vota

    -5 i Juan Carlos 09-05-2008 10:09

    Que vergüenza.

  • .
    #21 Vota Vota

    -9 i . 09-05-2008 10:13

    es que para esto se hizo la guerra, para robarles el petroleo y meterles el capitalismo salvaje...hay que crear riqueza (para unos pocos, se entiende).

  • barbas
    #22 Vota Vota

    -6 i barbas 09-05-2008 10:21

    ¿Habrá pista americana, sacos terreros y terroristas simulados para disparar? ¿Para qué crear un parque temático si la Zona Verde ya lo es? La Zona verde es una ínsula de control en medio de un mar de caos y violencia.

  • Jordi
    #23 Vota Vota

    -6 i Jordi 09-05-2008 10:22

    Es una caricatura grotesca de los motivos últimos que han impulsado esta guerra. Rufianes, yo os maldigo.

  • Me temo que nunca pasara
    #24 Vota Vota

    -2 i Me temo que nunca pasara 09-05-2008 11:12

    Mas bien china cerrara en brebe el grifo del dinero. Titular del tipo "en un futuro los coche funcionaran con energía solar". Vaya panfleto.

  • Post no bills
    #25 Vota Vota

    -5 i Post no bills 09-05-2008 11:42

    Más que probable que no suceda ya que es una ridiculez absurda (redundancia adrede, aquí todo hay que aclararlo que después acusan de poco formación ). Indigna el mero hecho de plantearlo como posibilidad, tanto por los yankees como por los irakíes.

  • Pato Donald
    #26 Vota Vota

    -8 i Pato Donald 09-05-2008 12:07

    Estos tios de lo estúpidos que son son malvados

  • A forrarse chicos
    #27 Vota Vota

    -5 i A forrarse chicos 09-05-2008 12:57

    Irán Zaplana, Favra, Camps y la Barberá y llevarán al Gonzalez Pons de secretario y "recaudador" de todo lo que se pueda para un buen forro.

  • Ciudadano
    #28 Vota Vota

    -10 i Ciudadano 09-05-2008 12:57

    Estados unidos se está hundiendo en su propia estupidez.

  • malena
    #29 Vota Vota

    -6 i malena 09-05-2008 13:00

    Esto es intolerable! Estos americanos siembran la muerte, la destrucción, el hambre: Acaban con la cultura milenaria de un país con Irak, lo invaden, asesinan, se quedan con sus riquezas y encima quieren vender su presencia en ese pais como una salvación en nombre de la democracia y la libertad. Hasta cuando se les va a permitir esto? Y quien el pone freno a esto? Quien se opone a esto? Malditos yankis!!!!

  • Víctor Espinosa
    #30 Vota Vota

    -9 i Víctor Espinosa 09-05-2008 13:25

    Esa ha sido siempre la política exterior de los EEUU,lo que esta vez de forma más desfachatada y cínica.Recordar el Maine,el robo a sangre y fuego de más de la mitad de México,el desprendimiento de Panama a Colombia,la invasión de Bahía de Cochinos,la sucia guerra de Viet Nam,el apoyo a Suharto para la masacre en Indonesia,el apoyo a Pinochet en Chile,la invasión de la Guatemala de Arbenz y la Nicaragua de Sandino,la imposición de la independencia de Kosovo,etc.¿Para que gastan en armas más que todos los demás países juntos si no existe la URSS?¿Por que quieren ser inmunes a la respuesta de otros países en caso de ataque con la instalación de escudos antimisíles?.Que Dios nos encuentre confesados.

  • para malena
    #31 Vota Vota

    -7 i para malena 09-05-2008 13:28

    no se les puede parar porque usa tiene la mejor tecnologia militar, y no hay quien se meta con ellos. solo podria rusia, pero ya es tambien capitalista.

  • Víctor Espinosa
    #32 Vota Vota

    -3 i Víctor Espinosa 09-05-2008 13:45

    Creo que sí se puede oponiendo un fuerte rechazo internacional a su política guerrerista por parte de los demás estados y pueblos,Naciones Unidas incluídas.Eso daría apoyo a quienes tienen inteligencia y cordura en el seno de esa gran nación,que la mayoría apoyaría.Al menos no participar en sus aventuras bélicas criminales y menos prestarse o aceptar sus hipócritas campañas contra otros países en aras de la "democracia y los derechos humanos".Hitler también contaba con la mayor y mejor tecnología militar de su tiempo.

  • ...
    #33 Vota Vota

    -4 i ... 09-05-2008 14:09

    pero si naciones unidas es de usa...nadie puede pararlos. hitler no tenia misiles intercontinentales o de crucero que pueden destruir un pais desde un portaaviones...ahora se puede destruir un pais sin ni siquiera invadirlo, solo con apretar un boton a miles de kilometros.

  • Dámaso Rodríguez
    #34 Vota Vota

    -4 i Dámaso Rodríguez 09-05-2008 14:11

    Resulta sorprendente que haya personas que todavía se dejen engañar por la propaganda inescrupulosa que muestran a Bush como un presidente democrático y sonriente,teniendo tanta sangre en sus manos.Un elemental sentido de dignidad y ética nos obliga a repudiarlo.No obstante,existen quienes los arroparon en sus guerras y hoy justifican o se hacen de la vista gorda ante sus horrendos crímenes.Los que por oportunismo,desidia o temor no se pronuncian contra esta barbarie,llevaran ese peso sobre sus conciencias,los que aún los apoyan merecen solo nuestro profundo desprecio.

  • EL
    #35 Vota Vota

    -6 i EL 09-05-2008 14:13

    Esto es de risa, quieren hacer un mariana d'or en un pais al borde de la guerra civil, con mas de un millon muertos civiles, por una guerra ilegal se pongan delante las resoluciones de la ONU, que se pongan, (Al fin y al cabo la ONU, esta contralada por los ganadores de la II guerra mundial y que vetan lo que no les gusta y encima eeuu, es el que mas dinero le debe y por ello se pasa por el forro todas las resoluciones exceptuando las que les favorecen a el y claro israel), y ahora despues de haber dejado a un pais dictatorial que ellos alimentaron Saddam era el precusor de lo que luego fue Bin landen, ambos al servicio de EEUU, y ambos tracionados, y luego se quejan. Lo laimentaron dandole armas para que se matara con Iran y cuando ya no les ha servido lo invanden por el petroleo, y ahora en vez de querer solucionar el caos que han creado (Sus mandos militares no todos y la gente quiere que vuelvan sus hijos de esa tierra), quieren hacer un Marina D'or, y que pasa con las infraestructuras, el agua potable, las comunicaciones, la defensa, el ejercito que ellos desmantelaron a posta y asi que los de Sdhr etc, tuvieran campo libre para hacer atentados de ahi la frase 'No nos iremos de Iraq, hasta que no sea seguro' cojonudo desmontas el ejercito y la policia que habia y ahora te quejas de falta de seguridad. Pero claro si habia seguridad seguro para expoliar los museos con sus obras de arte que ahora descansaran en los museos de nUeva yORK ETC... aunque estos lo negaran, si hay seguridad para los pozos de petroleo, si hay seguridad para los jerifaltes iraquies vendidos a ellos es decir EEUU, pero lo mas importante que es la poblacion no, a estos que les den. Que se mueren que se mueran, yo he venido por que mi amigo isarel que paga muy bien, me ha dicho que habian armas de destruccion masiva, pero yo se que no es así, ellos (iSRAEL, son las que los tienen, recuerden el caso BANUNU/Lemona) y aqui estamos. Vergonzoso y deleznable y aún dicen algunos que EEUU es el pais de las libertades anda ya bacalo.

  • Víctor Espinosa
    #36 Vota Vota

    -3 i Víctor Espinosa 09-05-2008 14:21

    "Un principio justo desde el fondo de una cueva puede más que un ejército"señaló José Martí.¿Por que, pese a toda su tecnología, no han podido vencer en Iraq,fueron derrotados en Viet Nam,no logran doblegar al heróico pueblo cubano,pierden terreno en América Latina,y se resiente de forma sensible su economía y el dólar?Este Mundo no se puede gobernar por la fuerza militar,por muy poderosa que esta sea.Sí se les puede parar en beneficio de la Humanidad y del propio pueblo norteamericano,no hacerlo sería un suicidio colectivo.

  • Pozí
    #37 Vota Vota

    -5 i Pozí 09-05-2008 14:23

    JOER.... como se les ve el plumero, primero el petroleo y ahora urbanizaciones...solo le falta montar un prostibulo infantil con los niños de Irak..

  • manu
    #38 Vota Vota

    -3 i manu 09-05-2008 15:16

    ahora ya en serio, los yankis tienen un problema con la realidad, para ellos siempre esta distorsionada, o lo hacen para huir de su propia miseria, o tienen ke cambiar de alimentación,.........algun virus kizas.........

  • raSKA
    #39 Vota Vota

    -3 i raSKA 09-05-2008 15:18

    tambien zaplana es accionista? de esta si ke se hace rico juasjuas, y si les falta agua se la llevamos del ebro, no problem.

  • anarkanda
    #40 Vota Vota

    -4 i anarkanda 09-05-2008 15:40

    de verdad..... supongo que todos estos tiparrajos serán cristianos... respetarán a sus mujeres (ya se follarán a otras).... pues como en Irak hay tiros como en California.... supongo que lo del 11-S será una accidente como cualquier avioneta que por un despiste se empotra contra un edificio que está en su ruta... o no?

  • Rose
    #41 Vota Vota

    -5 i Rose 09-05-2008 15:42

    Lo vergonzoso es que siempre nos estén poniendo a EEUU como ejemplo de moralidad e integridad ya está bien

  • Lily Pérez
    #42 Vota Vota

    -6 i Lily Pérez 09-05-2008 17:27

    ¿Que explicará ahora su prepotente e ignorante embajador?;Que las nuevas instalaciones serán para la recreación de los niños iraquíes que sobrevivan a las bombas de racimo y revientamanzanas,como premio a su tenacidad por mantenerse vivos,o como regalo a los adultos que resistan vivir bajo la "libertad duradera"que ofrecen los yanquis a los pueblos que invaden.Son más cínicos que Maquiavelo y más sádicos que el Marqués de Sade.

  • celtas cortos
    #43 Vota Vota

    -4 i celtas cortos 09-05-2008 17:43

    Haz turismo invadiendo un país, haz turismo pedazo capullo.

  • LoGero
    #44 Vota Vota

    -4 i LoGero 09-05-2008 17:54

    ¿Y tambien hara? una pista de esquí al aire libre? Como dice que harán aquí en "Mundo Ilusión".

  • Anarda
    #45 Vota Vota

    -10 i Anarda 09-05-2008 18:21

    Asco. Asco. Asco. Los EEUU demostrando al mundo entero que siempre pueden caer más bajo. Ostrogodos, bachibozuks... Haddock, ¡échame un cabo!

  • Mery
    #46 Vota Vota

    -9 i Mery 09-05-2008 19:34

    Marina Dor, que guay, y veremos a Bush, Blair y Aznar bajando por el tobogàn del terror, y me imagino que se llamarà Parque de los Tres Criminales de Guerra.

  • picaraza
    #47 Vota Vota

    -5 i picaraza 09-05-2008 19:43

    No hay "ocio" (los cines estan cerrados...). Pues claro, joder. Primero se bombardea y se destruyen...y luego se llevan los monopatines a llos "pobres niños".

  • zaplacampsvalcarcel
    #48 Vota Vota

    -6 i zaplacampsvalcarcel 09-05-2008 21:37

    Madre mía! que chollo! ¿Cuando sale el primer avión? ¿Se pueden poner todos los campos de golf que uno quiera? ¿Y ceder terrenos a los amigos? ¿Podemos llevar agua del Ebro? ay que tonto, si está el Tigris.

  • etálico baptista
    #49 Vota Vota

    -6 i etálico baptista 09-05-2008 22:02

    los yankis no tienen amigos,sólo intereses,después de la amistad con Sadam y osama ...bueno todos sabemos lo que les ha pasado ahora solo esperemos por otra amistad la de uribe...sólo es cuestión de esperar.

  • que vergüenza
    #50 Vota Vota

    -6 i que vergüenza 09-05-2008 23:20

    Hay noticias que cuando las lees parecen bromas macabras. Y para los niños mutilados por las bombas ¿van a crear un modelo de monopatín especial?

  • Mario
    #51 Vota Vota

    -6 i Mario 10-05-2008 01:25

    Lo que deberian hacer es ponerse a trabajar en otros proyectos mas productivos.... Tal vez educacion, generacion de empleos.... y tantas cosas que pueden hacer por el mundo, claro todo esto sin pedir nada a cambio, ni el petroleo ni esclavos... devolver algo de lo que han obtenido por las malas.... http://ciencia-mx.com/temas/index.php

  • Prometheus
    #52 Vota Vota

    -5 i Prometheus 10-05-2008 02:54

    ¿Véis? Si Zapatero hubiera tragado y hubiera dejado a la Plus Ultra que se despanzurrara contra los rebeldes de Al Sadr en Diwanija, ahora los empresarios del ladrillo se estarían forrando con contratos iraquíes. Estos progres....

  •  Para que verguenza de Fernando

    Perdona no hay noticias...., hay medios (como este) que ponen noticias como esta (que ya lleva varios dias en pantalla): de verguenza ajena. Desgraciadamente, a pesar de los continuos comentarios criticos con este tipo de noticias, ellos insisten en ponerlas como....si nada. Adivina el porque tu mismo/a.

  • Fernando
    #54 Vota Vota

    -3 i Fernando 10-05-2008 14:11

    La imagen de la muerte atomica (de la bomba del mismo nombre que lanzaron sobre la poblacion inocente de Hiroshima los Estados Unidos de America) que nos pasa este periodico en la barra lateral fue gestionada por los mismos que quieren una marina d·or en Bagdad. Desde luego es pasmoso como este media es capaz de gestionar noticias tan dispares y al mismo tiempo tan relacionadas. Y nosotros aqui estamos para tragar.

  • carolina
    #55 Vota Vota

    0 i carolina 25-05-2008 00:41

    deben ser noticias actuales

  • Hagen
    #56 Vota Vota

    -1 i Hagen 23-07-2008 13:37

    Werner, ¿por qué no te callas?

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-02-12 10:30:16