La xenofobia impregna al Gobierno de Berlusconi

Tras una campaña marcada por la criminalización del inmigrante y la obsesión por la seguridad, ‘Il Cavaliere' ofrece a sus socios de extrema derecha su política de puño de hierro y expulsiones.

Público/Agencias Madrid 17/05/2008 21:37 Actualizado: 18/05/2008 17:10

Un barco con casi cuatrocientos inmigrantes llegó el viernes a Lampedusa. AFP

Un barco con casi cuatrocientos inmigrantes llegó el viernes a Lampedusa. AFP

"No es justo poner en el mismo plano a quien viene para cometer delitos, violar mujeres y saquear ciudades a quien desarrolla una tarea social importante y que quizás está en situación irregular porque no ha pedido y obtenido el permiso de residencia".

Esta distinción que divide en dos tipos a los inmigrantes -los delincuentes y aquellos útiles para Italia, que no tienen papeles porque "no los han pedido y obtenido"- salió ayer de la boca de Roberto Maroni, el ministro de Interior del cuarto Ejecutivo de Berlusconi, en la fiesta de la Policía en Varese (Lombardía).

El que también es el número dos de la xenófoba Liga Norte, aludía, al hablar de la segunda categoría, a las cuidadoras de ancianos y a los trabajadores del servicio doméstico, en su inmensa mayoría inmigrantes, para los que la ministra de Igualdad de Oportunidades, Mara Carfagna, había pedido poco antes un tratamiento especial.

La promesa de clemencia no responde a un ataque de sensibilidad del cada vez más xenófobo Gobierno italiano hacia estos trabajadores, sino a que, como aclaró la propia Carfagna, sin estos inmigrantes, "Italia viviría un drama socioasistencial que afectaría a las familias con menores, ancianos y discapacitados".

El mensaje del Gobierno italiano queda claro. Italia aplicará "un puño de hierro", en expresión de Gianfranco Rotondi, ministro de Actuación del Territorio, contra los inmigrantes sin papeles, pero hará excepciones con aquellos que sean necesarios para Italia.

Para ellos, queda abierta la posibilidad de que se suavicen las draconianas medidas del decreto ley que Berlusconi prevé aprobar el próximo miércoles en Nápoles: expulsión inmediata de los sin papeles, pruebas de ADN para la reagrupación familiar y muy probablemente la ampliación a 18 meses del período de internamiento para los extranjeros en situación irregular.

Obsesión por la seguridad

La caza al emigrante ha sido la primera política emprendida por Berlusconi nada más constituir su cuarto Ejecutivo la semana pasada.

Con las redadas y expulsiones, ampliamente divulgadas por una prensa que concede una atención desmesurada y sesgada a los delitos cometidos por inmigrantes, Berlusconi ofrece carnaza al que ahora es su principal socio de Gobierno: la racista y xenófoba Liga Norte, a la que pertenece el mismo Maroni, y que, según no pocos analistas, debe su fulgurante ascenso electoral a sus proclamas en contra de los inmigrantes.

" Si el Estado no cumple con su deber, es la gente quien lo hace; a la gente al final se le hinchan las pelotas". Con el distinguido lenguaje que le caracteriza, el líder de la Liga, Umberto Bossi, justificó así ayer los ataques de los últimos días contra campamentos de gitanos rumanos, que tuvieron que ser desalojados cuando una turbamulta incendió sus casas.

El clima de la opinión pública italiana no puede ser más favorable a esta política de mano dura. A ello no son ajenos los medios de comunicación, incluso aquellos considerados fuera de la férula de la derecha.

Un caso paradigmático del tipo de cobertura que hace la prensa italiana sobre la inmigración ha sido el enorme espacio y tiempo dedicado a las violaciones de dos mujeres, una en Roma y otra en Milán, por parte de rumanos. Nadie se ha tomado la molestia de informar de los delitos sexuales cometidos por italianos.

Mientras tanto, siguen llegando pateras. En la medianoche del viernes, un barco cargado con casi 400 inmigrantes atracó en las costas de Lampedusa. Maroni reaccionó ayer comprometiéndose a llevar una propuesta al Consejo de Ministros de Nápoles para acabar con las pateras.

El historial penal del ministro del Interior italiano

Roberto Maroni (Varese, 1955) es el único ministro de Interior europeo que puede vanagloriarse de un rasgo decididamente original: haber sido condenado en firme a cuatro meses de cárcel por "resistencia y ultraje a un oficial público".

El ahora jefe de todos las fuerzas de seguridad de Italia intentó morder el tobillo de un policía durante una refriega con la que Maroni y otros dirigentes de la Liga Norte, su xenófobo partido, intentaron evitar un registro policial en 1996. La batalla campal con los agentes acabó con Maroni en el hospital con la nariz rota.

Por si esta rocambolesca historia no bastara para dotarle de un pasado pintoresco, el titular de Interior italiano fue imputado por el fiscal veronés Guido Papalia como presunto ex dirigente y fundador de los camisas verdes, un cuerpo paramilitar ilegal promovido por la antes separatista y ahora federalista Liga, que ha sido comparado a veces con el Ku Kux Klan, por su carácter racista.

Pero más allá de sus antecedentes, que se detallan en el libro Se li conosci, li eviti, (Si los conoces, los evitas) de los periodistas Peter Gomez y Marco Travaglio, se considera que este abogado es el número dos de la Liga Norte.

El hombre de confianza del maltrecho líder de la Liga, Umberto Bossi, en la Roma ladrona contra la que claman los liguistas, ha ocupado altos cargos en todos los gobiernos de Berlusconi. En su primer y fugaz Ejecutivo, en 1994, ya fue ministro de Interior y, después, en los Berlusconi II y III ocupó las carteras de Trabajo y Welfare (bienestar), respectivamente.

Ello no ha sido óbice para que este político comparara hace días la lucha del pueblo tibetano con la del "pueblo padano", al que definió como "oprimido". 

 

52 Comentarios
  • La Italia de Berlusconi = La Gentuza al Poder
    #1 Vota Vota

    -26 i La Italia de Berlusconi = La Gentuza al Poder 17-05-2008 22:05

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    En el fondo, me dan pena los italianos. Creo que nadie se merece a ese ESPERPENTO como Presidente.

  • jose huppen
    #2 Vota Vota

    -17 i jose huppen 18-05-2008 07:39

    que pensaran los argentinos que el siglo pasado recibieron hordas de italianos famélicos y les dieron una oportunidad que su pais no les daba.Hay que recordar tambien que USA es un pais de emigrantes, y no se puede echar todo el el mismo saco.Si se dilinque se expulsa y no hay mas.

  • juan
    #3 Vota Vota

    -16 i juan 18-05-2008 07:55

    En un país en donde la mafia está infiltrada en todos los estamentos es un sarcasmo echar la culpa a los inmigrantes.Mejor que empiecen limpiando su clase política,empezando por el primer ministro.

  • ResponsabilidaZ
    #4 Vota Vota

    -8 i ResponsabilidaZ 18-05-2008 09:56

    A jose huppen- Me ha parecido entender que serán bien tratados aquellos que sean útiles a Italia. Es más o menos la idea de España y de la UE, traer a gentes cualificadas para el beneficio del pais, sin tener en cuenta la sangría que eso supone para los paises de origen. ¿Si nos traemos a los profesionales, a los más cualificados, quién queda para trabajar en el desarrollo de los paises de origen? ¿Qué futuro les espeara los que se queden? Salir corriendo por el efecto llamada. Será duro, pero rechazar a los inmigrantes puede ser la salvación de los paises de origen.

  • 1234
    #5 Vota Vota

    -7 i 1234 18-05-2008 10:02

    A mi no me dan ninguna pena los Italianos. Ellos sabran porque han elegido a Berlusconi, tras el breve mandato de Prodi. Las mafias y delicuencia habran tomado nota de ello. ¿O no?, y se habran enterado que en Italia no hay papeles para todos. Ahora lo de este gobierno nuestro es clamoroso a la hora de hcer amigos. Y lo de decir una cosa y la contraria al mismo tiempo. ¿cuántos muertos ha provocado la ley italiana? Todavía ninguno y no sabemos cuántos provocará. ¿Cuántos muertos ha provocado la regularización española?.

  • ilegal
    #6 Vota Vota

    -9 i ilegal 18-05-2008 10:10

    si un español se cokloca en situacion ilegal, se le aplica la ley, Y si eres extranjero ilegal, ¿por que no?

  • Ito
    #7 Vota Vota

    -13 i Ito 18-05-2008 10:32

    Es icreible lo que está montando el gobierno de Zapatero contra los italianos que han elegido al presidente que le han dado la gana y no lo monta con los gobiernos corruptos y golpistas de sudamerica. ¿Es esto otra cortina de humo para que no veamos los problemas economicos que tenemos? Pues sea de la manera que sea, los italianos van ha estar cada día más contetos con nuestro querido GOBIERNO DE ESPAÑA.

  • Javier
    #8 Vota Vota

    -12 i Javier 18-05-2008 10:39

    Mucha xenofobia y rollo patatero, pero si aqui no empezamos a tomar medidas contra la inmigracion MASIVA ilegal, acabaremos peor que en Italia. Fijaros que hace muy poco Rubalcaba dijo mas o menos que sobraban inmigrantes. Sin embargo como es del PZOE no es ni xenofobo ni racista (eso es cosa exclusiva del PP).Pero podeis correr un estupido velo de izquierda progre, como de la Vega, y no ver la realidad. Hasta que esta se imponga.

  • manu
    #9 Vota Vota

    -12 i manu 18-05-2008 10:39

    pena de italia............mafia, vaticano y extrema derecha,,,,lo tienen todo

  • Fran
    #10 Vota Vota

    -20 i Fran 18-05-2008 10:48

    Y para cuando aqui lo mismo que en Italia? Mano dura ya! Con este debilucho de ZP no es posible, pero ya llegaran presidentes/as mejores...

  • incomprensible1
    #11 Vota Vota

    -13 i incomprensible1 18-05-2008 10:58

    no me cabe en la cbeza como a podido salir elegido este sujeto, y como se le ha permitido la caza de brujas ke esta haciendo, me recuerda al imperio nazi con los judios. Yo como inmigrante me gustaria ke akellos delincuntes reincidentes o ke hallan cometido delitos graves cumpliesen condena y fuesen enviados a su país porke estos les dan el gusto a los racistas de meternos en el mismo saco, y eso no favorece a los ke venimos en busca de una vida mejor. Otra cosa es lo ke está haciendo este primo de mussolini, ke va en contra de la dignidad.

  • Juan desde Canarias
    #12 Vota Vota

    -21 i Juan desde Canarias 18-05-2008 10:58

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Yo fui inmigrante ilegal en Venezuela. Cruce el Atlántico en un barco de pesca lleno de canarios como yo. No mucho mayor que un cayuco. Siempre me trataron bien allí. Que pena ver los comentarios racistas de mis compatriotas españoles. España siempre fue un pais de emigrantes y tolerante con el de fuera. Ahora veo que fue solo porque lo necesitabamos nosotros. Que pena de "patriotas"

  • antifascistacualquiera
    #13 Vota Vota

    -11 i antifascistacualquiera 18-05-2008 11:20

    Lo que pasa es que muchos lectores de LD y algunos votantes del PP irían encantados a quemar chabolas de extranjeros. Por supuesto que también envidian a los italianos por tener un presidente con cojones, apoyado por la mafia y corrupto hasta la médula, que defienda los intereses de los poderosos y las clases medias-altas. Los obispos no dicen nada de las actitudes inmorales de sus seguidores, tampoco el papa di Roma dice esta boca es mía, en clara connivencia con el cavaliere con infulas mussolinianas, vergüenza me daría ser italiano: improductivos, racistas, mafiosos, fascistas, beatos, pobres italianos honrados, lo que se les espera: Berlusconi a la carcel

  • JOXE
    #14 Vota Vota

    -12 i JOXE 18-05-2008 11:45

    Para Fran, quiero pensar que tu comentario racista y xenofobo salen de una persona mayor pues si eres un hombre joven, tu mismo te estas cerrando la posibilidad de ser feliz en esta vida ,pues con esos pensamientos facistas los que piensan como tu nunca podreis disfrutar de la paz y la felicidad, lo malo es que nos dejais a los demas ser felices,de todo corazon te compadesco.

  • klimt
    #15 Vota Vota

    -8 i klimt 18-05-2008 11:58

    La cuestión es que los que pagamos impuestos estamos financiando el discurso imbeciloide de la izquierda. Ellos invitan y el ciudadano normal paga. La inmigración ha empezado a ser la tumba del PSOE en Madrid. Dejemos que la política económica y los escándalos de corrupción finalicen el trabajo.

  • para Juan de Canarias
    #16 Vota Vota

    -8 i para Juan de Canarias 18-05-2008 12:03

    No puedo estar más de acuerdo. Este país, desde que ha dejado ser un país de emigrantes y ha sido sacado de la miseria con la ayuda solidaria de los demás europeos, ha aprendido todos los vicios europeos y ninguna de las virtudes. Y encima la proverbial soberbia española no les deja ver sus muchísimas carencias y se creen la octava potencia del mundo. De verguenza...

  • carlos
    #17 Vota Vota

    -9 i carlos 18-05-2008 12:05

    antifascistacualquiera | 18-05-2008 11:20:02: No seas tan demagogo, y dime cuantas chabolas ha quemado el votante del PP?. Que yo sepa ninguna, y si hubiese quemado alguna ya estaba en el trullo, y en la prensa amarilla, Que mafia apoya el PP, muy al contrario, el dar papeles para todos genera mafias. Y aqui algunas se han generado y no precisamente de las manos del pp sino mas bien de otros. Y el dar papeles para todos genera no solo mafias, sino que muchos se queden en el camino. Ya que el efecto llamada, y una mala regularizacion trae malas consecuencias, de lo cual unos cuantos avisos nos han dado en Europa, pidiendonos nos moderasemos un poco bastante. Aparte que tendremos que aceptar las leyes que se nos impongan nos gusten o no. El discurso de ZP ya ha variado aunque no lo quieran ver. Y la vice se paso el otro dia bastantes pueblos, como para hacer amigos. Y los italianos han elegido a Berlusconi porque han querido. Lo mismo que aqui se ha elegido a ZP, porque muchos han querido hacerlo. Y Berlusconi no dijo nada de ZP. Aparte que cuando en tampoco tiempo se han quitado a Prodi del medio, seria porque pensaron que vivian mejor con Berlusconi. Los Italianos hacen los que les da la gana, lo mismo que hacemos aqui. Ya esta bien, de llamar a unos Gilopollas, a otros Fracasados, a otros Inutiles. Y nosostros que somos?

  • 10%
    #18 Vota Vota

    -16 i 10% 18-05-2008 12:05

    pues eso que en italia son unos fascistas de mierda unos senofobos y bla bla bla, aqui como somos unos toleguais y defendemos al emigrante, nos come el paro y las hipotecas y sale la "guapa" del gobierno defendiendo españoles... no esta se pone a defender gitanos rumanos en italia y estos pobres gitanitos estan todos en la carretera en fila india camino de las faldas de la guapa que sin currar en su vida y sin cotizar van a tener sanidad, educacion, ayudas sociales, de integracion, y como se pongan cabezones les damos pisos a costa de los españolitos parados e hipotecados. P.D. saludos a los toleguais.

  • Bruno - www.bajolamar.blogspot.com

    Los espisodios ocurridos en Nápoles no son más que una tapadera del gobieno italiano para manipular la opinión pública de otros problemas mucho más serios. Que casualidad que haya sido en Nápoles lugar en el que desde hace varios meses se acumulan 5000 toneladas de basura en las calles y donde muchos de sus ciudadanos (italianos) esparcen, queman y nadie dice nada, nadie hace nada...sólo se habla de campamentos gitanos...Esto es manipulación del pueblo y el Cavaliere es un gran experto en ello..

  • Paco
    #20 Vota Vota

    -5 i Paco 18-05-2008 12:26

    No soy votante del PP, pero no se puede comparar el PP espñol con lo de Italia, alguno habra pero en general no. Sin embargo es cierto que la Derecha en Italia no supera el tema Homsexual, al igual que en España no afrontamos el de la Decision de la mujer sobre su propio cuerpo (ley a plazos) cosa que los italianos hicieron en el 78 creo. Es decir dentro de unos valores de la Derecha, religiosos, pues son los 2 paises de los grandes de Europa donde el Vaticano tiene más tiron, uno le cuesta superar la Homofobia y Xenofobia, y otros Cuestiones de la Mujer.

  • juan
    #21 Vota Vota

    -6 i juan 18-05-2008 12:30

    No estoy totalmente de acuerdo,ya que tambien se necesita hacer algo asi haber si se dan cuentay no entran mas,estamos siendo invadidos empiezan hacer sus asociaciones y a exiguir pero no a cumplir.le inmigracion si pero la justa.mas adelante sera tarde.y como entren en los ayuntamientos a dios entonces.acordaros de mis palabras.ellos entran en pateras y nosotros nos iremos nadando.y espero que ahora no entren ells y despues pasen las armas,OJO.

  • juan
    #22 Vota Vota

    -7 i juan 18-05-2008 12:34

    PARA CARLOS.Carlos tu mismo lo estas diciendo en Italia quitaron a Prodi porq no le querian.Aqui quitamos al PP porq no le queremos.

  • maria
    #23 Vota Vota

    -12 i maria 18-05-2008 12:41

    Pero por qué sois tan demagogos? La ley italiana, aprobada por mayoría parlamentaria (creo que desconoceis que la democracia es respetar la mayoría, aunque no nos guste), dice que va a expulsar a los DELINCUENTES, no a todos los inmigrantes ilegales. Cuando las barbas del vecino... Esto no tarda ni un año en pasar aquí, ya lo vereis. Pero como lo va a implantar el psoe, no pasará nada. Y será una medida aprobada con sentido común.Qué tendrá que ver que sea inmigrante, no puede ser delincuente a la vez?

  • Pedro
    #24 Vota Vota

    -11 i Pedro 18-05-2008 13:27

    El gobierno español, socialista progresista, debería solidarizarse con les expulsados de Italia y acogerlos en España, demostrando que somos un país abierto al mundo, cosmopolita, que acoge al que quiera venir.

  • Carmela
    #25 Vota Vota

    -9 i Carmela 18-05-2008 13:28

    Lo que queda claro es la inviabilidad de las políticas racistas. Como en EEUU con la huelga de los hispanos, de hecho nuestras sociedades no funcionarían sin la mano de obra extranjera

  • Teodoro
    #26 Vota Vota

    -8 i Teodoro 18-05-2008 13:37

    Italia ha tenido una larga tradición de organizaciones criminales en el seno de la sociedad civil (camorra, mafia…), ha dado muestras de poseer un gran talento para la corrupción, y el Primer Ministro parece estar el punto de mira de la justicia. La campaña electoral del Sr. Berlusconi, criminalizando al inmigrante, es política y socialmente perversa, todo lo cual está contribuyendo a degradar la imagen de ese país en Europa, creando un precedente indeseable.

  • Carmela
    #27 Vota Vota

    -10 i Carmela 18-05-2008 13:38

    Y con qué cara hablan de ilegalidad y delincuencia, en el país de la Mafia? En el país que emigró masivamente a América (y exportó también allí la Mafia??

  • Carmela
    #28 Vota Vota

    -8 i Carmela 18-05-2008 13:50

    A Klimt: Tanta o más inmigración hay en Cataluña, y gobierna la izquierda. Por cierto, el PP ensayó en Cataluña su discurso de estrema derecha a lo Le Pen en las últimas elecciones municipales, intentando conseguir votos en el caladero de la izquierda (por ejemplo, una campaña absolutamente xenófoba en el cinturón rojo de Barcelona, como Badalona) Y algunos votos sí que consiguió de esa manera. Pero el Gobierno Catalán está haciendo una cosa muy buena: la Ley de Barrios. El problema no son los inmigrantes, sino el abandono de los barrios en los que se asientan, que son precisamente los más humildes y por tanto, los de los votantes de izquierda. Por tanto, sólo la inversión en la mejora de los barrios más deprimidos puede solucionar los problemas que puedan surgir, sin recurrir a políticas xenófobas. Es la única solución de izquierdas: mejorar los servicios públicos, cuidar a los más humildes.

  • pep d.d.s.
    #29 Vota Vota

    -19 i pep d.d.s. 18-05-2008 13:56

    Totalmente de acuerdo con Italia. Ya está bien de tanta chusma ilegal.

  • agos
    #30 Vota Vota

    -8 i agos 18-05-2008 14:04

    El problema de los italianos es que no solo tienen a BERLUSCONI ma mucios mas sinverguenza. GIANFRANCO FINI 2º CARGO ISTITUCIONAL MAS IMPORTANTE DE LA REPUBBLICA. DECLARA. LA QUEMA DE BANDERA ISRAELI ES MAS GRAVE DE LO INCIDENTES DE VERONA DONDE UNA BANDA DE NAZI MATARON DE UNA PALIZA A UN CICO POR AVERLE NEGADO UN SIGARRO.IPOCRITA !!!!!!!!!!!! I COMPARTE GOBIERNO CON LA LEGA NORD QUE SU LIDER I MINISTRO DE LAS REFORMAS EL FAMOSO E XENOFOBO UMBERTO BOSSI QUE DECLARO QUE EL CON LA BANDERA ITALIANA SE LIMPIAVA EL C--O. LOS IMMIGRANTES SON SOLO UMO EN LOS OJO DE LOS ITALIANOS. I LOS POLITICOS EUROPEOS MIRAN POR OTRO LADO

  • klimt
    #31 Vota Vota

    -13 i klimt 18-05-2008 14:52

    A Carmela. Ya te entiendo, o sea que según tú, la solución no es expulsar inmigrantes sino meter más dinero en los barrios. ¿Y eso quien lo paga?, ¿lo pagas tú?, ¿lo paga el tripartit? ¿o nos endosáis la deuda al resto como hacéis con todo?. Mira Cataluña no es independiente, el día que lo sea a los demás nos importará una mierda que metáis dos, cuatro, ocho o catorce millones de inmigrantes, lo que no puede ser es que con el dinero que nos sacáis a los demás se financien vuestras irresponsabilidades y vuestros desahogos de progre, que además acaban perjudicándonos igulamente a las comunidades que no quieren inmigración. Cristalino ¿no?.

  • error Horror
    #32 Vota Vota

    -9 i error Horror 18-05-2008 16:16

    Sr. Musolini, perdón Berlusconi, disculpe en que estaría yo pensando.

  • ferran
    #33 Vota Vota

    -6 i ferran 18-05-2008 16:21

    los disturbios en napoles quemando los poblados de los gitanos rumanos echandoles la culpa de todo lo que pasayo me pregunto porque no hacen lo mismo con la mafia que tienen instalada decadas claro uno son pobrecitos y los otros ya sabemos lo que son

  • antony
    #34 Vota Vota

    -8 i antony 18-05-2008 16:43

    Pero que sectarios sois,no haceis un comentario racional.Gitanos rumanos que llevan 5 o ms años viviendo en esosas chabolas sin intentar prosperar, solo esperando un piso gratis y vivir del robo.¿para que quieren emigrar. Por que no se quedan a vivir en su mierda de pueblo,que mas les da una chabola que otra?

  • antony
    #35 Vota Vota

    -9 i antony 18-05-2008 16:56

    ¡Se me olvidaba¡ La senofobia imprgna ls gobiernos autonomicos en esapaña.Se Multa por rotular en español ¡y que o pase nada¡ ni siquiera le parece imortante a est periodico

  • Julián
    #36 Vota Vota

    -8 i Julián 18-05-2008 17:13

    En Italia tienen un serio problema con la delincuencia, y el Gobierno ya sabe a quien señalar. Los gitanos rumanos no son ángeles, cometen pequeños delitos, viven en chabolas rodeados de suciedad, los que los convierte en perfectos chivos expiatorios. Pero la verdadera delincuencia es la que impregna a la sociedad del sur de Italia, el sistema, no sólo en Nápoles, también en otras regiones. Ahora matan dos pájaros de un tiro: encuentran otros culpables a los problemas de sus vecinos, y desalojan terreno para sus construcciones. Y sus objetivos coinciden con los del gobierno. ¿Casualidad?

  • para antony
    #37 Vota Vota

    -5 i para antony 18-05-2008 17:22

    En vistas de tu frase "La senofobia imprgna ls gobiernos autonomicos en esapaña" me parece lógico y deseable que no te dejen rotular. A ver si aprobamos parvulitos...Y los fachas que te dan votos positivos, fuera de España, sois una verguenza para este país.

  • Gloria
    #38 Vota Vota

    -3 i Gloria 18-05-2008 18:26

    Los inmigrantes italianos importaron de forma masiva las estructuras mafiosas a los EE.UU. Tiroteos, asesinatos, robos y asaltos...A pesar de ello no les quemaron las casas ni les han echa al mar. Se les dio oportunidad de demostrar como individuos que pueden ser diferentes. Ojala se acuerden de ello ahora...

  • hecberto
    #39 Vota Vota

    -3 i hecberto 18-05-2008 18:29

    10%, eres un demagogo y un burro. Tú crees que al resto de Europa le hizo gracia que España formara parte de la Unión Europea, si hasta hace cuatro días nosotros eramos los GITANOS de Europa

  • Gloria
    #40 Vota Vota

    -7 i Gloria 18-05-2008 18:29

    QUerido klimt, sorpendentemente, los inmigrantes ilegales trabajan en la empresa de los ricos y sirven en sus casas, asi que deja de culpar a los "progres". Lo que quieren los capitalistas es tener semiesclavos sin derechos a los que poder dar una patada cuando dejan de ser utiels. Cuidadin, si se acostumbran a tratar asi a la gente, lo que ahora toca a los inmigrantes, pronto tocara a todos los obreros.

  • Fernando E.
    #41 Vota Vota

    -9 i Fernando E. 18-05-2008 18:32

    Leyendo a Juan desde Canarias, se me ocurre una curiosa paradoja. Yo fui inmigrante en Alemania en los 70-80, y no nos trataron del todo bien. Los españoles eramos (segun ellos) machistas, sucios y ladrones. Y yo era inmigrante legal!! Curioso que a Juan lo trataran bien en sudamerica siendo ilegal y a mi mal siendo legal en Europa. Y ahora acojemos a los alemanes con los brazos abiertos y a los "sudacas" que les den. Por eso me rio cuando escucho aqui hablar mal de los moros... se les dice a ellos lo mismo que me decian a mi en Alemania por ser español

  • Fernando, sal de Europa y veras...

    Juan no te ha mentido.-

  • JESUS DE MADRID
    #43 Vota Vota

    -10 i JESUS DE MADRID 18-05-2008 18:44

    Señora De la Vega:¿¡¡¡¡¡¡PORQUE NO TE CALLAS!!!!!!?

  • lucreziaG
    #44 Vota Vota

    -2 i lucreziaG 18-05-2008 18:53

    que decir de vuestro razzismo y xenofobia a Ceuta e Melilla

  • nihil novo sub sole
    #45 Vota Vota

    -3 i nihil novo sub sole 18-05-2008 18:57

    El mayor pais del mundo formado por emigrantes es el que más dinero se gasta en muros y otras y alambres para cerrar sus fronteras. Alemania generó millones de emegrantes,diez de estos millones salieron solso por el puerto de Hamburgo,los inglesese que tienen leyes muy restrictivas hanllenados medio mundo de emigrates,los holandeses hanllenado todo el Cabo sur de Africa,los italianos,portugueses y españoles toda Sud America,los chinos media asia,los indues toda la costa este de Africa. No hay nada nuevo bajo el sol.

  • Carmela
    #46 Vota Vota

    -6 i Carmela 18-05-2008 19:03

    A Klimt: Se paga con mis impuestos, por ejemplo, como se paga con ellos los servicios públicos en toda España, y estoy encantada con ello. No desviemos la cuestión, por favor. Pónía un ejemplo de una política de izquierdas, el del gobierno catalán que es lo más cercano que tengo. Lo que quería contraponer es una política de derechas (favorecer la inmigración ilegal cuando sea necesaria, impidiendo a la gente legalizarse para tenerla esclava, mientra privatiza servicios públicos y abandona barrios, creando la división entre los pobres), y una política de izquierdas, de evitar precisamente la competencia por los recursos mediante la inversión en servicios públicos y la mejora de los barrios. Personalmente creo que si hay inmigrantes aquí o en Madrid, o en Valencia, es porque hay (o había) trabajo, por ser las zonas más ricas de España, y quizá ahora con la recesión marchen. Pero veo que de todo eso, lo único que ves es la palabra "catalán", que te despierta un notable rencor. Pena!

  • JAVITO
    #47 Vota Vota

    -2 i JAVITO 18-05-2008 19:25

    fernando e te felicito y es asi como lo dices to vivo en arg. hay muchos italianos y españoles,que opinan y mandan a la m.... a muchos argentinos nosotros tendremos mucho que aprender de los europ. pero cuanto uds. de nosotros.

  • En todas partes cuecen habas

    Comentándole a un amigo los abusos de una secta religiosa, de origen extranjero, que tenía a sus miembros financiándola graciosamente, me hizo la observación de que eso mismo es lo que pasaba aquí con la Iglesia católica durante siglos. Alarmantes noticias que nos llegan desde Italia: Informaciones negativas de inmigrantes “ampliamente divulgadas por una prensa que concede una atención desmesurada y sesgada a los delitos cometidos por” ellos. “Un caso paradigmático del tipo de cobertura que hace la prensa italiana sobre la inmigración ha sido el enorme espacio y tiempo dedicado a las violaciones de dos mujeres, una en Roma y otra en Milán, por parte de rumanos. Nadie se ha tomado la molestia de informar de los delitos sexuales cometidos por italianos”. Pues aquí en España es exactamente lo mismo, nada más que la “carnaza” es otra. En nuestro caso se trata de las noticias de maltratadores las que son ampliamente divulgadas, de tal manera que todos y cada uno de los asesinatos de mujeres, que no llegan a cien al año, tendrán una amplia cobertura mediática. ¿Han pensado lo que pasaría si los accidentes de tráfico con resultado de muerte o los accidentes laborales tuvieran, todos y cada uno, esa misma cobertura? Y no quiero decir que el número de mujeres asesinadas no sea escandaloso, indigno e insufrible (aunque ese número por habitante en España nos pone por detrás de los países más civilizados de nuestro entorno europeo, y, en concreto, detrás de los países escandinavos, lo que da que pensar). Sino que, de la misma manera que los medios italianos exageran las violaciones de los inmigrantes e ignoran las de los italianos, entre nosotros, dentro del ámbito de la violencia doméstica, se subrayan los crímenes de los machos mientras que se minimizan, se comprenden (por ejemplo, son el fruto de una depresión) o directamente se esconden los de las hembras, que también los hay, incluso cuando estos atentan contra sus hijos. Como en Italia, lo que se pretende es crear alarma social que justifique medidas que abusen del estado de derecho: allí con el decreto que se ve venir contra los inmigrantes. Aquí con una ley contra violencia de género, amparada por el TC, que permite que, por el mismo hecho, contra un ciudadano, el Estado o bien sobreactúe o bien se inhiba, dependiendo del ciudadano.

  • En todas partes cuecen habas

    No sé si mi comentario viene bien con esta noticia sobre Maroni o con la que publicáis sobre Puigcercòs. Roberto Maroni comparó hace días la lucha del pueblo tibetano con la del "pueblo padano", al que definió como "oprimido". Pues un amigo mío, veinteañero, comparó la opresión de Cataluña con la de Palestina. A mi me entró la risa. Él se ofendió y pretendió explicarse: La razón era “porque en Cataluña se practica la limpieza étnica, como en Serbia.” Y digo yo, a este chico, que no ha ido a Palestina, ni a Serbia, ¿quién le ha enseñado eso de la opresión de Cataluña? Porque, considerando que es un hijo de papá que vive como Dios, no puede haberlo aprendido ni percibido él solito. En cuanto a mi, que no soy ni catalán ni padano, pero que he estado en ambos sitios, lo que siento ante ellos es envidia sana. Y ruego que todos los ciudadanos oprimidos del mundo lo estén en la misma manera que los de Milán o los de Barcelona.

  • Stefan
    #50 Vota Vota

    -4 i Stefan 18-05-2008 21:33

    para los xenófobos que aplauden a los racistas italianos: Lo más honrado y valiente que en los últimos veinte años ha pasado por Coslada es la prostituta rumana que denunció a los policias delincuentes. Al parecer hay que fomentar la inmigración de rumanos para limpiar España, que a los toreros les falta valor.

  • Fer
    #51 Vota Vota

    -2 i Fer 18-05-2008 23:48

    Stefan, ahi le has dado

  • klimt
    #52 Vota Vota

    -8 i klimt 19-05-2008 01:08

    A Carmela. El problema es que el Estado Español tiene suficientes desequilibrios internos como para andar financiando los desequilibrios de los barrios de Barcelona generados por una política de inmigración absolutamente irresponsable. La inmigración no ha aportado nada a Inglaterra han dicho los políticos británicos hace unos días. La izquierda vive de slóganes facilones como "ningún ser humano es ilegal" y con eso y con llamar racistas a los demás, cree que se se defiende el estado del bienestar. Meter cuatro millones de indidividuos con reagrupaciones familiares de choteo, en un país como España que tiene la tasa de temporalidad en el empleo más alta de la UE, es un suicidio. La Alemania de la postguerra estaba en condiciones de ofertar trabajo estable y tanto es así que muchos españoles se jubilaron allí. España por el contrario ofrece empleo precario y esclavo a un grupo de personas que son esencialmente depredadores natos de servicios públicos que ni contribuyen, ni han contribuído a financiar. Una señora latina que trabaja en el servicio doméstico y que cobra 500 euros por una jornada brutal, a la que se le ha permitido traer sus 2,3 ó 4 hijos, no es un negocio para el Estado y dificilmente va a pagar las pensiones de nadie. Al contrario es una carga que deteriora servicios públicos sensibles como la Educación o la Sanidad. Antes de pensar en incrementar el gasto (receta mágica del socialismo) en Sanidad o Educación lo que hay que hacer es reducir los costes. Y la inmigración es hoy un coste que no se cubre, sino gracias al superavit presupuestario, que no durará siempre. Aquí hemos pasado del "estos son los que nos van a pagar las pensiones" al "que cobren el paro capitalizado y que vuelvan a sus países", por algo será. Y ahora critiquemos a Italia o hablemos de la guerra de Irak...

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-02-14 20:10:00