Publicado: 27.04.2014 15:48 |Actualizado: 27.04.2014 15:48

Abás califica al Holocausto como "el crimen más atroz contra la humanidad en la era moderna"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, calificó hoy al Holocausto como "el crimen más atroz que se ha producido contra la humanidad en la era moderna".

Según la agencia palestina Wafa, Abás se sumó a las muestras de condolencias hacia Israel, que conmemorará a partir de esta noche el Día del Holocausto, conforme al calendario judío, una jornada de duelo en la que serán encendidas seis antorchas y en la que mañana sonarán las sirenas de duelo por todo el país.

En este contexto y días después de que Israel diera por concluido el proceso de paz negociador con los palestinos a causa del acuerdo de reconciliación alcanzado entre el movimiento islamista Hamás y el nacionalista Al Fatah para reunificarse bajo un mismo gobierno, el líder del movimiento nacionalista animó a alcanzar una solución a su otrora socio.

"Durante la increíblemente triste conmemoración del Día del Holocausto, hacemos un llamamiento al Gobierno israelí de aprovechar la actual oportunidad de paz para alcanzar una paz justa y completa en la región, basada en la visión de los dos estados: Israel y Palestina viviendo lado a lado en paz y seguridad", conminó Abás.