Publicado: 09.07.2014 11:34 |Actualizado: 09.07.2014 11:34

Abren las primeras tiendas de marihuana para uso recreativo en el estado de Washington

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El estado de Washington (Estados Unidos) se ha convertido en el segundo del país en permitir la venta de marihuana para uso recreativo, lo que ha llevado aparejado la apertura este martes de las primeras tiendas tras la concesión de 25 licencias de negocio.

El país y el Gobierno federal monitorizarán el proceso de aplicación de la legislación en el estado, enmarcada en una tendencia de liberalización que está afectando otros puntos del país. Colorado ha estado recaudando millones de dólares en impuestos desde que reguló la venta de marihuana en enero.

Colorado, que ha recaudado millones de dólares en impuestos desde que reguló la marihuana, espolea a otros estados

Los medios locales han mostrado imágenes de dos personas apostadas con sillas plegables y libros a la espera de la apertura de Cannabis City, la única tienda que cuenta con autorización para la venta en la ciudad de Seattle, en la que residen unas 630.000 personas. El propietario de la tienda, James Lathrop, ha afirmado haber vendido 4,5 kilogramos de marihuana durante la mañana del martes. "Tenemos de sobra. No nos vamos a quedar sin existencias hoy", ha dicho, en declaraciones concedidas a la cadena de televisión británica CNN.

Los clientes pueden comprar legalmente hasta 28 gramos de marihuana antes de poder comprar más. Además, pueden comprar hasta 454 gramos de un producto compuesto por marihuana en su forma sólida o hasta dos kilogramos de un producto compuesto por marihuana en su forma líquida.

La posesión de marihuana es ilegal bajo la legislación federal, pero el Departamento de Justicia ha dicho que no intervendrá en los estados con "sistemas de aplicación y regulación firmes y efectivos". "Se trata de un gran cambio en la política pública, así que no va a ser perfecto desde el inicio", ha dicho el portavoz del Proyecto de Regularización de la Marihuana, Mason Tvert. "Como con el alcohol, llevará un tiempo determinar qué regulaciones funcionan y cuáles no", ha remachado.


http://www.quoners.es/debate/estas-a-favor-o-en-contra-de-la-legalizacion-del-cannabis