Público
Público

Accidente aéreo en Venezuela con 33 supervivientes

Al menos 14 muertos al estrellarse un avión cuando iba a aterrizar en Ciudad Guyana

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un avión de la compañía aérea colombiana Conviasa con 51 personas a bordo (47 pasajeros y cuatro tripulantes) se estrelló ayer cerca de Ciudad Guyana, a 730 kilómetros al sureste de Caracas. Al menos 14 personas fallecieron en el accidente, otras 33 fueron rescatadas con vida y cuatro permanecen desaparecidas. Dos de los heridos fallecieron durante el traslado al hospital.

El ministro de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, explicó al canal venezolano VTV que el accidente se produjo cuando la nave se encontraba a unos 16 kilómetros del aeropuerto internacional Manuel Piar.

El gobernador del estado de Bolívar, Francisco Rangel, aseguró que el avión, del tipo ATR 42, que cubría la ruta de Puerto Ordaz a Margarita, se precipitó, al parecer, cuando el piloto, Ramiro Cadenas, perdió el control del aparato a pocos minutos del aterrizaje.

El director de Protección Civil, José Zamora, señaló que el avión había colisionado cerca de la Siderurgia del Orinoco, pero en un solar destinado a almacenar desechos, por lo que no produjeron otras víctimas.

Los dos hospitales en los que se encuentran los 33 heridos, muchos en estado grave, se vieron desbordados por el número de pacientes, informó Rangel. El gobernador anunció luego que se habilitará un tercer hospital para recibir a otros posibles supervivientes.

Las autoridades del país han solicitado sangre de cualquier tipo para atender a las víctimas y han facilitado aviones ambulancia ante la posibilidad de que algún herido tenga que ser trasladado a centros especializados de Caracas.

Los equipos del cuerpo de Bomberos y de las Fuerzas de Seguridad venezolanas proseguían ayer el rescate.