Público
Público

Admitida a trámite la demanda del PP por los 'papeles de Bárcenas'

La denuncia civil se dirige contra"El País" y contra el autor de los documentos publicados, y el partido pide 500.000 euros de indemnización. 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El juzgado de Primera Instancia numero 83 de Madrid ha admitido a trámite la demanda civil que interpuso el PP el pasado 6 de marzo contra la sociedad editora del diario El País y el autor de los denominados 'papeles de Bárcenas' sobre una presunta contabilidad B del Partido Popular.

La demanda ha sido admitida a trámite una vez que el PP ha corregido, a instancias del juez, el error de presentarla sin poder general para pleitos, lo que había impedido hasta este jueves su tramitación. Según fuentes jurídicas, el Juzgado ha ordenado que se dé traslado de la denuncia del PP a los demandados por si quieren contestar a la demanda.

El PP presentó esta demanda civil por vulneración del derecho al honor contra la empresa editora del diario El País y contra el autor de los papeles publicados, que según el periódico es Bárcenas. , según explicó el partido.'aunque él lo haya negado públicamente y ante la Fiscalía Anticorrupción'

Con esta acción judicial, el PP pide a los demandados abonar 500.000 euros en concepto de 'indemnización de daños y perjuicios, que incluye el daño moral', y el partido ya anunció que esa cantidad, si le es concedida por la justicia, será destinada a organizaciones de carácter social.