Público
Público

Un agente de Aduanas de EEUU muerto en un tiroteo en México

Otro agente estadounidense ha resultado herido en el tiroteo de "asaltantes desconocidos"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un agente del Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE, por su sigla en inglés) murió y otro resultó herido en un ataque en una carretera de México, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores mexicana (SRE).

Fuentes de la embajada de Estados Unidos en México informaron de que dos agentes especiales de la ICE habían sido heridos a tiros durante un asalto cuando viajaban de Ciudad de México a la norteña Monterrey.

La cancillería mexicana señaló en un comunicado que en el ataque 'falleció un funcionario de la oficina de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos y uno más resultó herido'.

'El Gobierno de México condena de manera enérgica este grave acto de violencia, y expresa su solidaridad con el Gobierno de los Estados Unidos y con los familiares' de las víctimas, dijo el texto.

El ministerio explicó que las autoridades federales mexicanas, junto con las autoridades estatales, 'realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer lo sucedido y llevar ante la justicia a los culpables'.

Añadió que el Gobierno ha establecido una comunicación permanente con la Embajada de Estados Unidos en México, para ofrecer todas las 'facilidades logísticas requeridas y el apoyo disponible al funcionario herido'.

Una fuente oficial dijo que el atentado ocurrió en el estado de San Luis Potosí en donde el agente herido recibe atención médica.

El ICE trabaja actualmente con el Departamento de Estado de Estados Unidos y con las autoridades mexicanas, así como con otras agencias de seguridad estadounidenses para investigar el ataque contra los dos agentes especiales, dijo una fuente de la embajada de EE.UU.