Público
Público

Las agresiones contra gays siguen aumentando en Brasil

Un informe señala que en 2009 fueron asesinadas en Brasil cerca de 200 personas sólo por su condición de homosexuales

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El número de homicidios de homosexuales en Brasil aumentó el 11,8% el año pasado, en comparación con 2008, según apuntó un estudio de la organización no gubernamental (ONG) Grupo Gay de Bahía, publicado en medios digitales.

En 2009, según el informe divulgado por la edición digital del diario O Globo de Río de Janeiro, fueron asesinados en Brasil 198 homosexuales, 11 más que en 2008 (11,8%) y 76 por encima de las cifras de 2007 (62%).

El Grupo Gay de Bahía, entidad fundada en 1980 en la suroriental ciudad de Salvador y la única que lleva la estadística de las muertes violentas de homosexuales en el país, indicó que en los últimos treinta años, el promedio de asesinatos en ese grupo de la población fue de cien por año.

La entidad alertó que, a pesar de las políticas del Gobierno en materia de lucha contra la homofobia, el número de homicidios de homosexuales ha aumentado y en la mayoría de los casos hubo ensañamiento.

De acuerdo con el Centro Latinoamericano en Sexualidad y Derechos Humanos, en las paradas del Orgullo Gay de Sao Paulo, Río de Janeiro, Recife, Porto Alegre y Belem, entre 2003 y 2008, el 59% de los participantes fue víctima de algún tipo de agresión física o discriinatoria por parte de otros grupos poblacionales.