Público
Público

Ahmadineyad califica de "moscas latosas" las sanciones de la ONU

La nueva medida aprobada endurece el embargo de armas a Irán

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, compara las nuevas sanciones aprobadas este miercoles por el Consejo de Seguridad de la ONU contra su país con unas 'moscas latosas' y aseguró que Irán se mantendrá firme.

'Nos caen sanciones por todos los lados, pero éstas son para nosotros como unas moscas latosas', dijo Ahmadineyad durante un encuentro con la comunidad iraní en Dushambé, la capital de Tayikistán, donde asistió a un foro sobre el uso racional del agua en Asia Central.

El presidente iraní agregó: 'Tenemos paciencia, hemos aguantado muchas cosas y también resistiremos esta vez'.

'Las nuevas sanciones son como una servilleta de papel que tiras a la basura'

En este sentido, Ahmadineyad ha explicado que 'contra nosotros acaban de aprobar una resolución con sanciones más duras, pero nosotros las percibimos como una servilleta de papel con la que uno se limpia la boca y la tira a la papelera', manifestó el líder iraní.

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó este miercoles una nueva y más dura cuarta ronda de sanciones contra Irán por su negativa a detener el enriquecimiento de uranio y abrir por completo su programa nuclear a la supervisión internacional.

La resolución, auspiciada por Estados, Unidos contó con el apoyo de 12 de los 15 miembros del máximo órgano, incluidos los cinco permanentes, mientras que Brasil y Turquía votaron en contra y el Líbano se abstuvo.