Público
Público

Al Asad: "EEUU debería esperarse cualquier cosa si ataca Siria"

En una segunda entrega de la entrevista con la CBS, el líder sirio avisa de las "represalias" en una región que está "a punto de estallar"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Si EEUU ataca Siria 'debería esperar cualquier tipo de repercusión, cualquier cosa, no sólo de mi Gobierno, Nosotros no somos el único actor en la región, hay diferentes partes, diferentes facciones, distintas ideologías'. Esta es la opinión de Bashar al Asad, quien en la segunda entrega de la entrevista que ha concedido al canal de televisión estadounidense CBS ─ y que será emitida en su totalidad la próxima madrugada ─ ha avisado de que Obama pagará 'un precio alto' si no es 'listo cuando trata con terroristas'. 

'Nadie esperaba el 11 de septiembre por lo que es difícil de decir lo que puede pasar. Cuando todo está apunto de estallar en la región, se puede esperar cualquier cosa', insistió el líder del régimen sirio. 

En un punto de la entrevista, llevada a cabo por el periodista Charlie Rose, Al Asad es cuestionado si entre esas represalias estaría 'un ataque químico' a las embajadas de EEUU en oriente Próximo. El dictador sirio no lo negó, aunque esquivó la respuesta de la siguiente manera: 'Si los rebeldes o los terroristas en esta región consiguen armas químicas cualquier cosa podría pasar'.

En la primera entrega, difundida ayer, Al Asad aseguró de que EEUU no puede tener 'ninguna pueba' de que él haya empleado armas químicas contra la población civil en Damasco. 

DISPLAY CONNECTORS, SL.