Publicado: 08.09.2015 09:55 |Actualizado: 08.09.2015 10:45

Al menos 10 muertos en
Turquía en un ataque contra
un minibús de la Policía

Nuevo atentado desde que se rompiera el alto el fuego entre el Gobierno y el PKK. Anteriormente, la aviación turca había bombardeado posiciones de los milicianos kurdos

Publicidad
Media: 4
Votos: 1
Comentarios:

ESTAMBUIL.- Al menos diez oficiales han muerto este martes y otros han resultado heridos al explotar una mina al paso de un microbús de la Policía turca en la oriental provincia de Igdir.

La mina fue activada mediante control remoto y destrozó el vehículo que transportaba a los agentes al paso fronterizo de Dilucu que comunica Turquía con la región autónoma de Nahcivan, en Azerbaiyán, muy cerca de la frontera con Irán. El ataque corresponde a uno de los métodos habitualmente utilizado por los milicianos del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).



El atentado es el último desde que el pasado mes de julio quedó roto el alto el fuego entre el Gobierno y el PKK y el segundo en dos semanas contra policías de la frontera en esta zona. El 27 de agosto pasado, miembros del PKK tirotearon un microbús que transportaba policías al mismo paso fronterizo de Dilucu, dejando gravemente heridos a dos agentes.

Esta madrugada la aviación turca ha bombardeado posiciones del PKK en el norte de Irak matando a decenas de milicianos, según el Ejército. Según la agencia oficial Anatolia, que cita fuentes de seguridad, entre 35 y 40 milicianos del PKK han muerto en los bombardeos perpetrados el lunes por la noche, un día después de que 16 soldados murieran en el ataque más mortífero hasta la fecha de los rebeldes kurdos desde que se rompió la tregua.