Público
Público

Al menos 100 'indignados' detenidos en Boston en otra noche de protestas

Tensos enfrentamientos entre manifestantes y policía en el centro de la ciudad

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Cerca de 100 personas han sido detenidas en la ciudad de Boston durante las protestas de los manifestantes del Movimiento Occupy Boston, que han protagonizado tensos enfrentamientos con unos 200 agentes de la policía, según informa The Boston Globe

Sobre la una de la madrugada, los agentes comenzaron las detenciones de aquellos manifestantes que no querían abandonar el paseo Rose Fitzgerald Kennedy, donde tuvo lugar la protesta. Los manifestantes coreaban consignas como 'El pueblo unido jamás será vencido', 'Esta es una protesta pacífica' y 'El mundo entero está mirando'. 

Diez minutos después, los primeros agentes comenzaban a entrar en el paseo y a rodear al grupo de manifestantes, que se unían entre sí para no ser arrestados. Finalmente cerca de un centenar de personas ha sido detenida, según fuentes policiales, que indicaron además que nadie resultó herido durante las detenciones. La policía ya ha advertido al millar de manifestantes que ocupan este paseo que deben abandonar la zona e irse a otro lugar más pequeño.