Publicado: 03.03.2014 07:49 |Actualizado: 03.03.2014 07:49

Al menos 11 muertos en un ataque contra un juzgado en Islamabad

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Al menos 11 personas murieron este lunes en un ataque suicida de un grupo de "terroristas" contra un juzgado en la capital paquistaní, Islamabad, que desató un fuerte tiroteo, informaron fuentes sanitarias y policiales. Un agente de la comisaría más cercana al lugar del incidente especificó que el incidente, ocurrido hacia las 09.30 hora local (4.30 GMT), provocó unos 25 heridos y que entre los fallecidos se encuentran un juez y tres letrados.

Una fuente de la jefatura de Policía declaró que al menos dos de los cinco o seis atacantes del comando hicieron explotar cargas explosivas que llevaban adosadas a sus cuerpos, mientras que los demás no han sido arrestados ni se encuentran entre los muertos.

Portavoces del centro hospitalario al que fueron trasladados los cadáveres, el Instituto Paquistaní de Ciencias Médicas (PIMS), afirmaron a las cadenas locales que se han recibido once cadáveres en total.

Los agresores lograron burlar la fuerte vigilancia policial del recinto judicial y abrieron fuego al parecer de forma indiscriminada y lanzaron varias granadas de mano, y los agentes tardaron una media hora en controlar la situación.

El ataque tuvo lugar en las inmediaciones del juzgado de distrito de Islamabad, situado en el área comercial de la zona F8 de la capital, habitada por numerosos extranjeros y donde tienen su sede numerosas empresas y organizaciones locales y foráneas.

Un alto mando policial reconoció que las autoridades no tienen indicios claros de la motivación del ataque ni del grupo al que pertenecen los asaltantes, que según testigos citados por medios locales aparentaban ser pastunes procedentes de las áreas tribales.

El incidente de este lunes en Islamabad llega al día siguiente del anuncio gubernamental de suspender los ataques aéreos contra bastiones talibanes en respuesta a una tregua de un mes anunciada el sábado por el TTP.