Público
Público

Al menos 17 infectados por el E.coli comieron en el mismo restaurante

Las autoridades investigan las listas de proveedores ya que en la cadena de suministro podría estar la "prueba crucial"del brote infeccioso

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

En la ciudad alemana de Lubeck, cerca de Hamburgo, podría encontrarse la clave del origen de la infección ocasionada por la bacteria E.coli que ha provocado la muerte a 19 personas en Europa

Al menos 17 de los infectados por el brote en Alemania pudieron comer en el mismo restaurante entre el 12 y 14 de mayo, según informaron fuentes médicas al diario local Lubeck News.

'El restaurante no tiene culpa alguna, pero la cadena de suministro podría proporcionarnos la prueba crucial para descubrir cómo ha comenzado a circular esta enfermedad', explicó el microbiólogo Werner Solback, del hospital universitario de Lubeck.

El Ministerio de Protección al Consumidor de Kiel ha confirmado que se están investigando las listas de proveedores

Expertos del Instituto Robert Koch y del Instituto Federal para la Gestión de Riesgos se reunieron ayer en esta ciudad alemana para contrastar sus primeras conclusiones. Los afectados proceden de 'diversos grupos' no relacionados que enfermaron tras haber ingerido comida en este restaurante a mediados del mes pasado.

'Resulta destacable que los enfermos procedan de grupos tan variopintos. Tenemos ocho afectados que formaban parte un grupo de turistas daneses que habían ido a pasar un día en Hamburgo, y cerca de 30 mujeres que acudían a un seminario sindical', según el doctor Solback en declaraciones que recoge el medio alemán Frankfurter Allgemeine.

El Ministerio de Protección al Consumidor de Kiel ha confirmado que se están comenzando a investigar las listas de proveedores del restaurante y que los propietarios del local hacen todo lo posible para ayudar a los responsables de las pesquisas, según el presidente de la Asociación Alemana de Hoteles y Restaurantes, Stefan Scholtis.